Connect with us

Gastronomía

El chocolate, la receta del amor

No solo es delicioso, también tiene beneficios

Compartir:

Published

on

chocolate

El chocolate es un alimento derivado del cacao que guarda muchos secretos y anécdotas. Suena simple, pero esta unión de productos con azúcar puede hacernos sentir feliz. La tradición de regalar chocolates cuando nos enamoramos, además de porque es delicioso y todo el mundo lo ama, viene del conocimiento que puede hacernos sentir felices y es un ingrediente perfecto para alejarnos de dramas amorosos y despechos.

Después de una decepción amorosa, es común que perdamos el apetito. También podría ocurrir todo lo contrario, que busquemos consumir alimentos que tienen muchas calorías y comer descontroladamente. El remedio perfecto para estos cambios es el chocolate, puede ayudarnos a sentirnos mejor en pequeñas escalas y es difícil decirle que no en cualquier momento.

Resulta que es sumamente estimulante y que puede causar placer el consumirlo, tanto así que algunos extremistas, hace unos años en algún rincón del mundo, prohibieron a las monjas que comieran chocolate porque la sensación puede ser asociada al placer del sexo.

Consumir este alimento puede ayudarnos a estimular el líbido y el deseo, ademas de tener fabulosos beneficios para el cuerpo humano como, por ejemplo, ser una maravillosa fuente de antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento. Con esto no queremos decir que comiendo chocolate las personas pueden superar depresiones o dejan de envejecer, solo afirmamos que puede aportar efectos positivos en estas situaciones negativas.

Un dato interesante es que comer un poco de chocolate antes de tener relaciones o intimidad, puede ayudar a que el placer sexual se intensifique un poco. Es considerado un afrodisiaco que resulta muy atractivo para ambos sexos, no importa si eres hombre o mujer.

El proceso ocurre cuando las papilas gustativas, que detectan el chocolate en la boca, provocan que el cerebro produzca endorfinas, mejorando el flujo sanguíneo. Son liberadas por el cuerpo para sentirse bien, produciendo alegría y felicidad, y, claro está, esto último se asocia con el amor y sentirse enamorado. Al mejorar el flujo sanguíneo también disminuye la presión arterial, así que algunos médicos recomiendan consumir chocolate sin azúcar a pacientes con hipertensión.

Otra manera de explicarlo es decir que este alimento tan delicioso está compuesto por más de 300 químicos naturales. Algunos de ellos afectan el cerebro humano liberando neurotransmisores, los cuales son los responsables de nuestras emociones y de cómo nos sentimos. Ni siquiera es considerado como una grasa saturada, pues una dona bañada en chocolate deja de ser tan saludable como una tableta de chocolate en sí misma.

La conclusión es que en las cantidades correctas puede ser considerado un amigo y aliado, más que solo un alimento. No exageres comiéndolo, tampoco queremos que le hagas daño a tu cuerpo con grandes cantidades. Lo ideal es una barra de chocolate mediana en un día, !no más!

Compartir:

Gastronomía

Satisface el antojo de algodón de azúcar

¡En cualquier parte del mundo!

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

algodón de azúcar

El 7 de diciembre es un día que parece no tener significado alguno, pero lo cierto es que es el día más dulce del año y es porque se celebra el día del algodón de azúcar. Desde que nos enteramos que hay un día para celebrar un dulce tan especial y sencillo, no hemos parado de buscar dónde satisfacer este antojo. Por eso vamos a decirte cuáles son los mejores lugares en el mundo para satisfacer la vista y el gusto a tu niño interno.

Probablemente de niño fuiste a ferias, parques de diversiones o parques en general, y entre atracción y atracción tenías un algodón de azúcar en la mano. ¿Pero sabes de dónde viene el algodón de azúcar?, o ¿quiénes fueron los genios que lo crearon?

El algodón de azúcar nos acompaña desde 1899 cuando William Morrison y John C. Whorton patentan una máquina circular que calienta el azúcar hasta derretirla, y se pone en movimiento para que los hilos vayan enmarañándose hasta convertirse en nubes azucaradas. Pero no es hasta 1904 cuando la ponen en marcha en la feria de St. Louis.

Estos son algunos de los lugares ideales para aquellos trotamundos que puedan ir y no solo comerse un algodón de azúcar sino las más extravagantes golosinas:

CandyFreaks en Ámsterdam

Tiene un estilo irreverente, y además cuenta con un menú variado y orgánico ideal para aquellos que sufren de intolerancia alimentaria y veganos.

Ubicación: Nieuwe Hoogstraat 4A, 1011 HE Amsterdam, Países Bajo

Dylan’s Candy Bar en Miami

Posee techos de madera que recuerdan a las tabletas de chocolate, y en el centro de la planta principal puedes alucinar con su árbol de chupetas.

Ubicación: 801 Lincoln Rd, Miami Beach, Fl 33139. Estados Unidos

Happy Pills en Zaragoza

Zaragoza

A veces el mejor remedio para un mal día es algo dulce y en eso se basa el concepto de esta tienda, que está inspirado en una farmacia.

Ubicación: Centro Comercial Puerto Venecia, Zaragoza, España

Candylawa en Riad

Esta tienda tiene dos niveles que se dividen a su vez en distintos tipos de golosinas, que pasan de la pastelería francesa, las chupetas o paletas hasta los malvaviscos.

Ubicación: Takhassusi St, Panorama Mall، Riyadh Arabia Saudí.

The Candy Room en Melbourne

Esta tienda de caramelos está diseñada para parecer salida de un dibujo, sus ilustraciones son en blanco y negro para darle protagonismo al color de los dulces.

Ubicación: 1/155 Queen St, Melbourne VIC 3000, Australia

Claro que si quieres satisfacer el antojo inmediatamente, puedes acercarte a la plaza de tu infancia y comer algodón de azúcar como si tuvieses seis años otra vez.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Los exclusivos proseccos de Vignarosa se estrenan en Venezuela

Corporación Biodrinks lo hace realidad

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Vignarosa

Los proseccos Vignarosa llegan a nuestro país, seduciendo los mejores gustos de forma única y con una historia de larga data, no en vano son merecedores de la categoría DOC y dignos representantes de la marca Trevigiana.

Vignarosa

Es buscando satisfacer a los amantes de los sabores, aromas y recuerdos del Véneto, que Corporación Biodrinks llega al mercado venezolano con exclusivas etiquetas provenientes de Bodegas Vignarosa, ofreciendo lo mejor del noreste italiano. Una variedad de uvas e inigualable frescura, para disfrutar las mejores ocasiones y engalanar las fiestas y celebraciones venezolanas.

Las delicadas y frescas burbujas de los proseccos se expresan en cuatro etiquetas: Prosecco D.O.C. Brut Park; Prosecco D.O.C. Dry Villa; Prosecco D.O.C. Extra Dry Park y Prosecco D.O.C. Extra Dry 40.

Todos pertenecen a la línea de espumantes de Bodegas Vignarosa, a la que también se suma su espumante Rosato Brut Amorino.

El Prosecco D.O.C. Dry Villa, es la carta de presentación de la Corporación Biodrinks en esta temporada decembrina. Es la estrella del momento. Con él nos asoma la calidad del viñedo, nos dibuja la tierra, el sol y el paisaje cuando la vendimia sucede. Es una obra de arte en estado líquido.

Vignarosa

Es un Prosecco elaborado con los más altos estándares de calidad de uvas Glera vinificadas bajo el método Charmat, fermentándolas en recipientes de acero a temperatura y presión controladas. Nos regala un perfume gentil, fresco y afrutado. Podría llamarse sobrio y a la vez ligero.

El más clásico de los proseccos de Vignarosa es el D.O.C. Extra Dry Park, fresco y levemente dulce, de perlaje fino e intensamente afrutado con alta presencia de manzana y pera y notas de flores blancas.

Una personalidad original es la que demuestra el Prosecco D.O.C. Brut Park, que surge con una segunda y breve fermentación en método Charmat. Su perlaje es brioso pero fino y con notas frutales que arropan el paladar.

El Prosecco D.O.C. Extra Dry 40 es especial, como toda la gama, pero Vignarosa solo hace este espumante a solicitud estricta de sus selectos clientes. Todo esto para garantizar su absoluta frescura y auténtica explosión de aromas por su delicada y exclusiva elaboración.

El Rosato Brut Amorino es un rosado muy particular. Obtiene su color de la vinificación en blanco de uvas rojas. El resultado a la vista es un rosa cargado, que logra sus burbujas bajo el método Charmat. Es de gusto seco y agradable perfume con notas de fresas.

Corporación Biodrinks incorpora dentro del portafolio, además, dos vinos tintos de su Línea Tranquilos, Cabernet Sauvignon y Merlot, de sobresaliente mineralidad, obtenido de la vinificación mezclada de uvas con destacadas notas herbáceas. Y dos blancos, Chardonnay y Pinot Grigio.

Una bodega con historia

Vignarosa

La historia de Vignarosa se remonta al siglo XVIII, y toma su nombre del color de sus edificios. Es también una zona vinícola de tradición que conoce, de primera mano, los inicios del método del Prosecco, cuyo burbujeante esplendor sigue hasta nuestros días.

La zona del Prosecco, entre ellas Treviso, fue recientemente declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que hacer resaltar el valor y calidad de sus hermosas extensiones de tierras.

Sin embargo, la bodega toma verdadero impulso alrededor de 1970, cuando Scotton Atilio inicia una transformación vitivinícola en Vignarosa, concentrándose en mejorar la calidad e incorporando tecnologías de avanzada, como el método Charmat, del que surgen los Prosecco que hoy Corporación Biodrinks presenta para el disfrute de todos los venezolanos.

Coordenadas

IG @vignarosavzla

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Diciembre alrededor de la mesa… y el mundo

Conoce las distintas costumbres navideñas

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Plaza Altamira Caracas

Diciembre es el mes del año que se encarga de reunir a la familia alrededor de una mesa llena de tradiciones, donde las sonrisas abundan entre los adultos con sus vasos de ponche, donde las conversaciones se ven ahogadas entre los gritos de júbilo de los niños y las gaitas bien altas, porque si no, no estamos a gusto.

Esta podría ser la descripción de una navidad promedio de una familia venezolana. Los tíos del interior que vienen de visita, las idas de última hora al supermercado porque a la abuela le faltó cordón para envolver las hallacas, padres envolviendo a escondidas el regalo del Niño Jesús de sus hijos, y los niños… de los niños mejor ni hablamos porque desde el primero de diciembre están estirando los días para que Santa por fin deje sus regalos. ¡Nada como ser venezolano! Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo es el mes del bonche para otros países del mundo? Pues nosotros en TendencyBook sí, y te contamos lo que averiguamos.

Kosovo

Los kosovares a partir de los gloriosos años ochenta acostumbran la noche del 24 a celebrar, en las calles de Pristina, la Misa de Gallo, a la que acuden incluso algunos musulmanes, para luego ir a hacer la ruta de bares. Hoy en día la navidad católica y ortodoxa es fiesta oficial. Mientras tanto la celebración del 31 se hace en familia y en sus mesas desfilan la ensalada rusa, chocolate croata y algunas de las comidas típicas albanesas, claro que esto dependerá de cada familia.

España

Para los españoles la navidad inicia de manera extraoficial el 22 de diciembre con el Gran Sorteo de Lotería Nacional. La noche del 24 se reúne la familia alrededor de una mesa llena de vinos, carne, mariscos y un sinfín de postres para compartir, para luego ir a medianoche a la Misa de Gallo, donde los niños reciben sus regalos de Papa Noel. El 31, familiares y amigos se reúnen para escuchar las campanadas, y justo los últimos 12 segundos del año se toman 12 uvas para que la buena suerte los acompañe en el nuevo año. El 5 de enero las calles de todas las ciudades se llenan con carrozas, música y alegría infantil para saludar a los Reyes Magos, que habrán dejado algunos regalitos en sus zapatos la mañana del 6 de enero.

Francia

Desde noviembre hasta el Día de Reyes, París se viste de luces y asombrosas decoraciones navideñas. Los grandes almacenes Printemps y Lafayette presentan los tan esperados escaparates de navidad. Muchos franceses deciden celebrar sus cenas de navidad y año nuevo en restaurantes en los que deben reservar con tiempo; no es raro conseguir carteles de “completos” en sus puertas. Y, por supuesto, los más creyentes, asisten a la misa que se celebra en la víspera de la noche buena. El plato fuerte es la fiesta de celebración de Año Nuevo en los Campos Elíseos, con la iluminación de la Torre Eiffel y el espectáculo de fuegos artificiales.

Japón

La navidad a pesar de ser una fiesta occidental es muy popular para los japoneses como San Valentín y Halloween. El Papá Noel de este país asiático es un monje budista, Hotei-oshoa, que es uno de los 7 dioses de la buena suerte. El “Christmas Illumination” es un espectáculo de luces y sonidos que se realiza en los espacios públicos, donde cada año los medios de comunicación eligen el más vistoso. La navidad para ellos no es una celebración religiosa, por lo que es habitual consumir, regalar y estar en familia, aunque no son muy de decorar sus hogares y sí de tener árboles miniatura por lo reducido de los espacios de las viviendas. No es de extrañar conseguir largas colas de japoneses esperando poder comprar su cubo de pollo frito en KFC, tradición que viene desde los años 70 cuando la firma lanzó la campaña “Saunders Claus”.

Alemania

Como dato curioso sobre sus festividades, te podemos contar que el 78% de los alemanes no creyentes celebran las navidades, y que al menos 1 de 4 alemanes acude a Misa de Gallo. También te podemos contar que para ellos la navidad se celebra durante dos días: 25 y 26 de diciembre. La noche previa a estos días se encargan de decorar sus árboles y envolver los regalos. Las familias suelen reunirse por la tarde y llevar a cabo tradiciones como cantar, cenar, desenvolver los regalos y visitar a los viejos amigos. Como plato especial para estas fechas, sirven una ensalada de papas con salchichas para acompañar el ganso asado con albóndigas y col morada.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: