Chocolates Lúdico, una explosión de sabores criollos hecha bombón

lúdico

El emprendimiento venezolano sigue tomando todos los espacios y el de la gastronomía no se queda atrás. Para los fanáticos de los dulces, presentamos el proyecto de Chocolates Lúdico, “todo el sabor de la dulcería criolla, en un delicioso bombón”.

Este ingenioso proyecto, está liderado por Luzmar González, geógrafa egresada de la UCV junto a su esposo y socio Diego Granadillo, abogado barquisimetano egresado de la Universidad de Carabobo, quienes deciden cautivar a las venezolanos recreando los sabores de los dulces criollos en ricos e ingeniosos bombones, que al probarlos invitan al juego de la memoria gustativa y los sentidos.

Actualmente, Chocolates Lúdico maneja una línea de bombones artesanales con siete sabores de rellenos, entre ellos, conserva de coco, bocadillo de guayaba, golfeado, dulce de plátano con queso, manjar de parchita, dulce de leche y acemita larense. Además tiene otros bombones rellenos con licor de Cocuy, Ron, Cerveza, Ponsigué o Miche, perfectos para compartir con la familia y los amigos en una tarde divertida.

¿Por qué Chocolates Lúdico?

Sus creadores explican que “el nombre de la marca incluye la palabra Lúdico porque se refiere a juego y los dulces y los juegos, sugieren diversión. Además la palabra LU-DI-CO, incluye las primeras sílabas de nuestros nombres Luzmar y Diego además del sufijo CO, que alude a ”Compañía”, en primer lugar, la de Dios, y la de todas las personas que nos acompañan en esta iniciativa”.

¿De dónde surge la recreación de sabres criollos?

Luzmar y Diego manifiestan que “la idea de recrear sabores criollos provienen de nuestro entorno familiar, las vivencias, las sensaciones que sentimos al recordar a algunas personas, momentos y lugares, los cuales están asociados a estímulos positivos, tales como las meriendas de la tarde en la infancia, las salidas de la escuela, las vacaciones y los paseos”.

Sin duda, estos bombones son producto de una exhaustiva investigación que les permite seguir innovando en la creación de sus rellenos, es por ello que en diciembre sus creadores prometen deleitar a su público con unos bombones de Dulce de lechosa, Cabello de ángel, Bienmesabe y Torta negra para celebrar las fiestas decembrinas.

Si estos sabores te hacen agua la boca, puedes contactarlos a través de su correo, chocolatesludico@gmail.com o sus redes sociales @chocolatesludico en Twitter, Instagram y Facebook.

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!