Connect with us

Dior

Christian Dior: Couturier du rêve llega a Londres

La exposición Christian Dior: Couturier du rêve invade la cuidad de Londres

Compartir:

Published

on

La moda tiene su historia, solo los verdaderos apasionados se emocionan a leer las biografías de las grandes personalidades, en TendencyBook te ponemos al día con importantes funfacts de la moda para que te emociones con la noticia de que la casa Christian Dior traslada su universo a la cuidad de Londres. 

FashionFact TendencyBook: La ciudad de París es la capital de la moda que cuenta con miles de museos, pero es el Museo de Artes Decorativas, muy cerca del Louvre y la Pirámide Invertida donde se celebran las más bellas exposiciones en honor a la historia de la alta costura, junto con el Petit y el Grand Palais conforman un pequeño Top3 que un fashionlover debe visitar. 

Por lo que no debería sorprender que como celebración de su septuagésimo aniversario la maison Dior inauguró una exposición conmemorativa en el Museo de Artes Decorativas, a la cual llamó Christian Dior: Couturier du rêve, una parte del universo CD que  reúne más de 300 historias desde 1947 hasta hoy expresados en verdaderos vestidos de alta costura.

Esta colección llegará a la capital inglesa el próximo 2 de febrero de 2019, para vestidor de alta costura la Galería Sainsbury ubicada dentro del Museo Victoria & Albert de Londres. Una nueva ocasión para ver de cerca el trabajo de una casa de moda, conocer su historia para entender su presente. Podrás ver telas de taller y fotografías de moda, infinidad de ilustraciones y bocetos firmado por el mismísimo fundador y los importantes personajes que lo sucedieron, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons hasta Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior hoy en día.

De tener la oportunidad en carne viva un pedazo de la historia Dior no puedes dejarlo pasar, una excusa para pasar la tarde rodeada de accesorios impregnado de estilo Dior, hermosos sombreros, joyas, lujosos bolsos, zapatos y el delicioso aroma a Miss Dior, la fragancia más cautivadora de la marca, la fragancia que monsieur Dior decidió regalarle a su hermana.

Compartir:

Dior

Lo nuevo de Dior para caballeros: verano 2019

Encarna un nuevo encanto masculino

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Dior

La primera campaña de Kim Jones como director artístico de la vestimenta masculina de Dior cuenta con la emblemática caracterización de BFF (mejores amigos), concebido por el artista neoyorquino Kaws y con un traje para simbolizar a Christian Dior, haciéndose eco de la pieza central, cimentada para la campaña publicitaria verano de 2019.

Capturados por el fotógrafo estadounidense Steven Meisel, los diseños de Kim Jones encarnan un nuevo encanto masculino.

Dior

“Quería que esta publicidad reflejara el espíritu de la movida del verano y la belleza de Dior“, afirma Kim Jones, director artístico de la ropa masculina de la famosa casa de moda.

En secuencias de suaves y agudos tonos de rosa, este vestuario se despliega en tonos brillantes, iluminados con amarillo, combinando los códigos de alta costura, sastrería y ropa deportiva, reforzando el diálogo entre arte y moda, herencia y atrevimiento. Motivos icónicos apreciados por el modisto fundador están retocados con un sentido del humor despreocupado.

Dior

La abeja, el Toile de Jouy, el lienzo oblicuo de Dior, o el canal en forma de corte láser, se emplean, reinventan y vuelven a estar presentes con el sutil dominio de la reapropiación que es una de las firmas de Kim Jones. Filmado por Jackie Nickerson, el video de la campaña de verano de 2019 destila aún más esta energía creativa y comunicativa y el neo romanticismo con el que Kim Jones ha infundido al nuevo hombre de Dior.


Aunque nació en Londres en 1979, Jones y su familia recorrieron medio mundo gracias al trabajo de su padre como hidrogeólogo. A Ecuador le siguieron África y el Caribe, lugares que infundirían en él un profundo interés por las diferencias culturales y el viaje, dos elementos a los que siempre alude en sus colecciones. “Criarte en África, convivir con lagartos, serpientes y elefantes o que te persigan los babuinos, es algo que nunca se olvida”, revelaba a The New York Times en 2011. Tras graduarse en Central Saint Martins en 2002, fundó su marca homónima, caracterizada por su estética urbana. En 2008 abandonó el proyecto para ocupar la dirección creativa de Dunhill. Louis Vuitton llamaría a su puerta tres años después. Tras abandonar Vuitton, quiso ver mundo, lo que le llevó a visitar las Maldivas, California (incluso al Hogwarts de los Estudios Universal), Londres y Tokio.

Referencia: www.vogue.mx

Compartir:
Continuar Leyendo

Dior

Dior presentará su primer desfile Pre-Fall para caballeros

Dior celebra a Japón en este desfile

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Dior

La Casa Dior se complace en anunciar su primer show masculino para una colección Pre-Fall. Es un evento sin precedentes en el mundo de la moda masculina.

En homenaje a los lazos que desde hace mucho tiempo unieron a la Casa Dior con Japón, el desfile Dior Pre-Fall 2019 para caballeros tendrá lugar en la ciudad de Tokio, el 30 de noviembre de 2018.

“Nos sentimos honrados de realizar el primer desfile masculino de Pre-Fall en Tokio. La creatividad, la innovación y el saber hacer son todos valores profundamente arraigados en la cultura japonesa y también son de gran importancia para nosotros”, expresó Pietro Beccari, CEO de Dior.

Dior Japón

“Un desfile de modas en Tokio es la mejor manera de presentar y celebrar mi primer desfile para caballeros Dior Pre-Fall. Japón es un país mágico que conozco bastante bien y que me encanta particularmente por su increíble y única cultura, historia y naturaleza, que siempre han sido fascinantes y una gran fuente de inspiración para mí”, agregó Kim Jones, director artístico de Dior para moda masculina.

Kim Jones

Con este evento excepcional, Dior celebra a Japón junto con la amistad histórica e indeleble entre la casa francesa y el país oriental.

Fascinado desde la niñez por la Tierra del Sol Naciente, tanto por sus tradiciones como por su espíritu de modernidad, Christian Dior se inspiró en la cultura japonesa desde los comienzos para la creación de su firma. Con los nombres de Tokio o Utamaro, refiriéndose al artista japonés que lo había cautivado desde una edad temprana, algunos de sus vestidos estaban hechos de telas excepcionales originarias del prestigioso taller de tejer Kyoto de Tatsumura.

Combinando la herencia de la alta costura con influencias de ropa deportiva, la propuesta de Kim Jones, nombrado como Director Artístico de Dior para moda masculina en 2018, inspira las líneas de la colección con una nueva definición y una energía moderna para los caballeros.

Shinjuku

Al mismo tiempo que se prepara este importante desfile, la mansión está lanzando un espacio Pop-Up Dior para caballeros en las exclusivas tiendas Isetan, ubicadas en el distrito Shinjuku de Tokio. Este espacio abrirá sus puertas a partir del 28 de noviembre y por más de dos semanas revelará la colección Dior de cápsulas Summer 2019, la primera diseñada por Kim Jones.

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

The Ferragnez: Una boda más que soñada

Revive la boda más viral del mundo de la moda

Compartir:

Published

on

Chiara

Al dar a luz a su bebé Leone, la blogger más famosa del mundo Chiara Ferragni dió a conocer su hermoso anillo de compromiso, gritando a sus millones de followers en Instagram que era cuestión de tiempo para que se celebrara la boda con su ya esposo Fedez. 

Como era de esperar todo fue un verdadero cuento de hadas, vestidos Dior y un increíble parque de diversiones para celebrar la fiesta después de la romántica ceremonia. En TendencyBook somos fanáticos de Chiara desde el primer momento, por lo que no podemos dejar de mostrar cada uno de los vestidos que la fashionista italiana vistió durante la semana más importante de su vida. 

El pasado sábado primero de septiembre se celebró the rehearsal dinner en la ciudad de Sicilia, Italia. Los invitados llegaron a Noto gracias a una hermosa alianza con la aerolínea Alitalia, quienes reservaron un vuelo al que llamaron Ferragnez, el boleto a una historia mágica que empezaba con tan solo entregar la invitación de bodas.

Chiara vistió un hermoso vestido Prada de brillantes, las mesas de la cena estaban decoradas con bombillos eléctricos y la fiesta fue alumbrada por hermosos carteles de luces led, pero el sueño apenas empezaba.

Al día siguiente en Dimora Delle Balze se celebró una pequeña ceremonia con solo amigos cercanos y familia de la blogger y el cantante italiano. Rosas blancas y un hermoso vestido Dior confeccionado por Maria Grazia Chiuri que hizo de Chiara una verdadera princesa. 

Asegurando que los sueños sí se hacen realidad, después de la ceremonia la casa Dior tenía preparado otro vestido para que Chiara luciera durante la fiesta de celebración, un vestido confeccionado a mano especial para Chiara, ya que en el tul estaban bordados elementos importantes en la vida de la pareja, el León por su hijo, el ojo brillante y frases relacionadas a su cuento de hadas de vida real. 

View this post on Instagram

The dinner after the wedding was in a light cave ✨

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

View this post on Instagram

Insane 💘 #TheFerragnez

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

¿Podrá alguien siquiera soñar con una boda más perfecta?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: