Connect with us

Moda

Christian Louboutin exalta la artesanía maya con nueva colección

Uno de los proyectos que habla del verdadero sentido de la moda visto desde la perspectiva de la belleza con propósito fue exaltada por el diseñador francés Christian Louboutin, quien días atrás viajó a Yucatán, México, con el fin de establecer alianzas con indígenas mayas

Jennifer Albornoz

Published

on

Uno de los proyectos que habla del verdadero sentido de la moda visto desde la perspectiva de la belleza con propósito fue exaltada por el diseñador francés Christian Louboutin, quien días atrás viajó a Yucatán, México, con el fin de establecer alianzas con indígenas mayas. La colaboración tuvo como leitmotiv el diseño de la colección de bolsas “Mexicaba”, estas exaltan la cultura azteca, sus tradiciones y la alegría profunda puesta de manifiesto en sus textiles.

christian-louboutin-exaltan-artesania-maya4

Durante su estadía Christian quedó prendado con las artesanas de la península de Yucatán y su gran habilidad en el arte de los textiles, la magia colorida de sus bordados y la habilidad de relatar historias entrañadas vinculadas al  Día de los Muertos. 

“Me encanta el revestimiento de la nueva bolsa. Los motivos del Día de Muertos, convertidos en fantasmas felices, cuidando tus cosas. Pero, sobre todo, amo lo que vincula estos tesoros y la satisfacción que le dio a las artesanos de Yucatán, Dakar y París y a todos los que trabajaron en su creación”, afirmó Louboutin.

bolsas-christian-louboutin-una-exaltacion-a-la-artesania-maya

En su sitio web, el francés habló del proceso creativo detrás del  trabajo de las artesanas:

“Estos artesanos, predominantemente —pero no exclusivamente—, mujeres, se reúnen en pequeños grupos, en aldeas lejanas o en grandes colectivos. Algunas han heredado las habilidades tradicionales, otras están aprendiendo por primera vez de sus abuelas y sus bisabuelas“.

bolsas-christian-louboutin-una-exaltacion-a-la-artesania-maya-1

Sin duda, estas piezas serán un  must que  harán delirar a las fashionistas de corazón folk, porque la moda también tiene un sentido filantrópico que rinde tributo y da visibilidad a culturas milenarias. Recuerda que al adquirir estas coloridas piezas podrás ayudar  a la Fundación Haciendas del Mundo Maya, el francés donará el 10% de cada bolso que se venda.

Por Jennifer Albornoz 

También puedes leerme en: ElLujoesunplacer.wordpress.com

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abercrombie

La magia de los collares delicados y cómo utilizarlos

Los collares son los mejores aliados a la hora de complementar nuestro look. Puedes ir de básico a chic en sólo cuestión de segundos

Published

on

Los collares son los mejores aliados a la hora de complementar nuestro look. Puedes ir de básico a chic en sólo cuestión de segundos.

Últimamente, están en tendencia los collares sencillos pero delicados, que son una muestra indiscutible de absoluta feminidad. En TendencyBook te mostramos algunos de ellos para que te inspires como nunca.

Primero, debemos saber qué tipo de collares complementan tu vestimenta, aquí una pequeña guía:

 

tipos

Segundo, si prefieres un estilo más elegante, ten presente algunos de los modelos de lujo que actualmente están disponibles en el mercado.

Tercero, observa cómo las fashion bloggers del momento se adueñan de esta tendencia. A continuación, algunos ejemplos:

Y cuarto, pero no menos importante, si eres millenials no dejes de chequear los modelos que Hollister y Abercrombie tienen para ti

1) Hollister

2) Abercrombie

En TendencyBook estamos enamorados de los los collares delicados. Cuéntanos en nuestras redes sociales cuál fue tu modelo favorito y con qué lo usarías.

Continuar Leyendo

Abercrombie

Para ellos, abrigos con estilo

Llegó el frío, es el momento de llevar abrigos que nos protejan del frio. TendencyBook te muestra la colección de suéteres de A&F para ellos.

Tendency Book

Published

on

Llegó el frío, por lo que es el momento de llevar prendas que nos abriguen para evitar un resfriado. TendencyBook te muestra la colección de suéteres de Abercrombie & Fitch para hombres. Porque ellos también quieren estar a la moda en esta época del año.

Abercrombie se ha impuesto en el mercado de la ropa de abrigo desde 1892, por lo que son expertos en la materia. Pero como dicen ellos: la calidad se mantiene pero los estilos evolucionan. Disfruta de esta pequeña galería de la colección de invierno.

Estos son sólo algunos de los modelos que Abercrombie & Fitch tiene para los caballeros esta temporada. Si quieres conocer la colección completa, te invitamos a visitar su página oficial.

En TendencyBook nos encanta esta colección de suéteres. Y tú, ¿Ya te abrigaste a la moda?

Continuar Leyendo

Deleite

Global Fashion Travels: Una experiencia que cambiará tu vida

Global Fashion Travels es un proyecto que nace con la idea de impulsar de manera acelerada los conocimientos sobre la industria de la moda

Published

on

Para el mundo actual, la moda se ha vuelto un concepto de estudio; la idea errada de minimizar a la industria por fin ha quedado atrás; ahora hay miles de oportunidades de estudio y formación para aquellos que desean hacer de su curriculum una verdadera obra de la alta costura.

Uno de ellos es Global Fashion Travels; un proyecto que nace con la idea de impulsar de manera acelerada los conocimientos emergentes de las ramas dentro de la industria.

Global Fashion Travels fue creado por Alessandra Giffuni y Tiffany Azmouz; una experiencia pensada para verdaderos amantes de la moda, el target son aquellos con deseos de adquirir conocimientos e inspirarse de la mano de los mejores profesionales de la industrial internacional, precisamente en sus espacios de trabajo en distintos destinos del mundo.

“Una vez culminada la experiencia, los participantes tendrán acceso a profesionales y compañías de altísimo nivel en el mundo de la moda. Además de adquirir destrezas a través de las experiencias prácticas en los siguientes temas de interés: desarrollo de producto, diseño de moda y calzado, tendencias, redes sociales, fotografía de moda, styling de moda, consultoría de imagen y emprendimiento”.- Comenta Alessandra a TendencyBook.

Esta fashion experience no cuenta con profesores universitarios, sino con verdaderos fashion experts del mundo de la alta costura como conferencistas; aquellos que decidan hacer un Fashion Travel tendrán la oportunidad de sentarse junto a Valter Gazzano, estilista de la casa YSL y Andrea Caladruccio, importante fotógrafo italiano; entre otros profesionales del medio.

“La palabra perfecta para describir la experiencia Global Fashion Travels es “enlightening, al obtener un certificado de participación, el participante impulsará de manera exponencial la velocidad con la cual desarrollará el resto de su carrera, sea cuál sea su nivel de experiencia”.- explica Giffunni.

Join us this upcoming March for a life-changing and enlightening experience. ✨ Info link in bio ✨

A post shared by Global Fashion Travels (@globalfashiontravels) on

Es imposible ser amante de la moda y no soñar con un viaje como este; si estás interesado debes saber que tienes de tres a cuatro oportunidades de formar parte de Global Fashion Travels cuatro veces al año, podrás conocer Milán, París New York o Londres; destinos que con un viaje, sin lugar a dudas, cambiará tu vida. ¿Quiéres saber más? Ingresa a  www.globalfashiontravels.com

Continuar Leyendo