Connect with us

Moda

Christian Louboutin exalta la artesanía maya con nueva colección

Uno de los proyectos que habla del verdadero sentido de la moda visto desde la perspectiva de la belleza con propósito fue exaltada por el diseñador francés Christian Louboutin, quien días atrás viajó a Yucatán, México, con el fin de establecer alianzas con indígenas mayas

Compartir:
Jennifer Albornoz

Published

on

Uno de los proyectos que habla del verdadero sentido de la moda visto desde la perspectiva de la belleza con propósito fue exaltada por el diseñador francés Christian Louboutin, quien días atrás viajó a Yucatán, México, con el fin de establecer alianzas con indígenas mayas. La colaboración tuvo como leitmotiv el diseño de la colección de bolsas “Mexicaba”, estas exaltan la cultura azteca, sus tradiciones y la alegría profunda puesta de manifiesto en sus textiles.

christian-louboutin-exaltan-artesania-maya4

Durante su estadía Christian quedó prendado con las artesanas de la península de Yucatán y su gran habilidad en el arte de los textiles, la magia colorida de sus bordados y la habilidad de relatar historias entrañadas vinculadas al  Día de los Muertos. 

“Me encanta el revestimiento de la nueva bolsa. Los motivos del Día de Muertos, convertidos en fantasmas felices, cuidando tus cosas. Pero, sobre todo, amo lo que vincula estos tesoros y la satisfacción que le dio a las artesanos de Yucatán, Dakar y París y a todos los que trabajaron en su creación”, afirmó Louboutin.

bolsas-christian-louboutin-una-exaltacion-a-la-artesania-maya

En su sitio web, el francés habló del proceso creativo detrás del  trabajo de las artesanas:

“Estos artesanos, predominantemente —pero no exclusivamente—, mujeres, se reúnen en pequeños grupos, en aldeas lejanas o en grandes colectivos. Algunas han heredado las habilidades tradicionales, otras están aprendiendo por primera vez de sus abuelas y sus bisabuelas“.

bolsas-christian-louboutin-una-exaltacion-a-la-artesania-maya-1

Sin duda, estas piezas serán un  must que  harán delirar a las fashionistas de corazón folk, porque la moda también tiene un sentido filantrópico que rinde tributo y da visibilidad a culturas milenarias. Recuerda que al adquirir estas coloridas piezas podrás ayudar  a la Fundación Haciendas del Mundo Maya, el francés donará el 10% de cada bolso que se venda.

Por Jennifer Albornoz 

También puedes leerme en: ElLujoesunplacer.wordpress.com

Compartir:
Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moda

Accesorios masculinos para abrir el año

Les dejamos estos tips de moda masculina para que sean la varita mágica que los ilumina a la hora de vestir

Compartir:

Published

on

El 2018 llegó para quedarse y las tendencias para los príncipes que conquistan nuestro corazón llegaron también para formar parte de nuestros top things cuando vemos a un caballero. Para aconsejar a nuestros amores a la hora de vestir, no hay duda de que detrás de todo gran hombre está una mujer con excelente gusto.

En TendencyBook queremos que los hombres de la casa estén vestidos de punta en blanco, y para hacer de su look uno bastante galante tenemos como regalo una pequeña lista de los accesorios más top.

Backpacks

Los portafolios y suitcases quedan atrás. La tendencia juega a favor de la comodidad, existen increíbles morrales masculinos que los hombres pueden llevar a donde quiera que vayan, tal como la época de colegio, pero con mucho más elegancia.

Recomendación TendencyBook: Busca tu favorito en Coach, encontrarás miles de bolsos multi-funcionales con militar print que los hacen el regalo perfecto para un caballero que se la pasa en la calle.

Pinzas sobre corbatas

Las pinzas para las corbatas siguen estándo in; son espectacularmente elegantes y hacen de una corbata un accesorio del deseo. Si de corbatas se habla, este año dicta que seguirían siendo flaquitas; solo debes adornarlas con una pinza de plata y le darás el toque sexy a un look sofisticado.

Pañuelos

Si nos remontamos a los años veinte, confirmaremos que la moda siempre vuelve. Como un espiral los pañuelos en el bolsillo que usaban nuestros queridos abuelitos vuelven al milenio. Coloca un hermoso pañuelo que contraste con el color de la chaqueta y dale a tu look de fiesta un toque chic y atrevido.

Debemos tener caballeros que nos representen como las mujeres profesionales que somos, les dejamos estos tips de moda masculina para que sean la varita mágica que los ilumina a la hora de vestir.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

En estas fiestas Purificación García es tu acompañante ideal

Sin duda alguna, una fuente continua de inspiración

Compartir:
Tendency Book

Published

on

La firma española Purifucación García conmemora la época más especial del año relanzando tres de sus piezas más icónicas. Conoce su Make a wish Gift Guide! 

El cubo, como símbolo de Purificación García, representa algunos de los valores más significativos de la marca: minimalismo, simpleza y líneas puras. Un logotipo que ha trascendido la representación visual de la marca y se ha convertido en un cubo vacío por llenar y dejar volar la creatividad, inspirando numerosas colecciones. Una fuente continua de inspiración.

Ahora, uno de los bolsos más icónicos de Purificación García, Homenaje Acolchado, incorpora el cubo en el diseño de su cierre, adquiriendo un carácter más minimalista y unificando la imagen de marca a través del logo. Nuevos colores y estampados como gardenia, pinot noir, bizcocho o camuflaje, en materiales tan dispares como rafia, piel napa o tweed desflecado aportan ese aire renovado que Homenaje Acolchado trae esta temporada.

Inspirado en el arte milenario japonés de doblar papel para crear complejas figuras consideradas casi esculturas, Purificación García creó el bolso Origami. Su diseño geométrico y su estructura ya lo han convertido en un referente de la marca.

Esta temporada Origami se lanza en nuevos colores como apricot, mint, dream blue o misty rose, y nuevas fantasías como patchworks triangulares o tachas de colores.

Recurre al “quita y pon” a la hora de hacer único tu accesorio. Dótalo de personalidad propia, hazlo magnífico, o diviértete jugando a poner un nombre, una frase, una idea,… PGCEDARIO es nuestro alfabeto particular, una locura de letras realizadas en latón bañado en oro, que nace para ser imprescindible, como si de talismanes se trataran. De la A a la Z, charms que son letras, letras que son símbolos, con las que puedes contar tu propia historia, la que quieras. Esta es la de Purificación García.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Para ellos: Boxer de seda lavable en lavadora doméstica

El diseño del Boxer delínea delicadamente el surco de la cadera para un ajuste perfecto

Compartir:
Tendency Book

Published

on

La marca japonesa TOOT LTD ha lanzado una nueva colección en su objetivo de diseñar y producir ropa interior de calidad suprema para caballeros. La Tecnología de vanguardia Silk * SHIDORI® lleva la seda natural a un nivel superior con una tecnología de procesamiento de vanguardia que reemplaza la necesidad de lavar a mano y el uso de productos especiales para el cuidado de la seda.

El “Silk Boxer” se ha exportado al extranjero a través del sitio web oficial de TOOT. La innovadora seda “SHIDORI®” es capaz de soportar lavadoras domésticas, al tiempo que conserva la calidad de la seda natural y su textura cálida y flexible. Esta “ropa interior definitiva” está imbuida de materiales de la mejor calidad, técnicas de costura meticulosas y todo el orgullo de TOOT.

En lo que respecta al tejido, SHIDORI lleva la seda natural al siguiente nivel prestando una atención meticulosa a las moléculas de aminoácidos presentes en la seda natural. Al controlar la proteína de la seda, “SHIDORI®” puede soportar lavadoras domésticas, al tiempo que conserva la calidad de la seda natural y su textura cálida y flexible.

La seda suntuosa, con propiedades efectivas de absorción de humedad e higroscópicas, es 1,3 veces más absorbente al agua que el algodón normal. Se caracteriza por una sensación de confort duradera gracias a sus propiedades de absorción y liberación de la humedad. Sus propiedades antimicrobianas extinguen eficazmente la reproducción microbiana, preservando el estado normal de la piel y promoviendo la desodorización y la resistencia al olor, lo que demuestra la notable biocompatibilidad con el cuerpo humano.

El Silk Boxer, hecho a mano con la sofisticación y el lujo de SHIDORI®, reemplaza la necesidad de lavar a mano con productos especiales para el cuidado de la seda. Las lavadoras domésticas no deterioran el delicado color de este exquisito material, que conserva su toque reluciente y suave.

En TOOT se mantienen firmes en su adopción de la seda para dar forma tanto a las fijaciones de las piernas como a la goma de la cintura. El diseño del Boxer delinea delicadamente el surco de la cadera para un ajuste perfecto, mientras que el color suave suscita un estilo elegante que crece desde adentro hacia afuera y se refleja en el estilo del hombre adecuado.

Compartir:
Continuar Leyendo
Web Goldea