Cinco buenas películas en stop motion

Stop Motion

Una de las técnicas propias del género de animación es el stop motion, que consiste en filmar la acción de objetos o muñecos fotograma a fotograma, creando así un movimiento de ellos. Es llevada a cabo mediante la realización de fotografías cuadro a cuadro que dan la impresión de que hay cierto movimiento animado.

Se trata de una técnica que implica una ardua labor y una meticulosidad impecable, y que suele usarse con muñecos de plastilina, marionetas o incluso papel.

Estas son cinco de las mejores películas animadas realizadas en stop motion.

THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS

Es uno de las clásicas alianzas entre Disney y Tim Burton. Fue estrenada en 1993 y dirigida por Henry Selick. Se trata de un musical animado, donde Jack Skellington, cansado de celebrar Halloween todos los años, descubre la navidad y decide llevarla a cabo.

FANTASTIC MR. FOX

Esta película fue estrenada en 2009 y está dirigida por Wes Anderson, y trata sobre Mr. Fox, que cansado de su vida cotidiana y rutinaria, decide volver a sus andanzas de robar gallinas, causando así una disputa entre animales y granjeros. Las voces en esta película están a cargo de un repertorio importante como George Clooney, Meryl Streep, Bill Murray, Jason Schwartzman, entre otros.

MARY & MAX

Es una película francesa, pero hablada en inglés, estrenada en 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. La película narra la amistad por correspondencia a través de cartas ente Mary, una pequeña niña australiana de ocho años y Max, un hombre maduro, con síndrome de Asperger, que vive en Nueva York. Las voces principales son de Toni Collette y Philip Seymour Hoffmann.

CORALINE

Esta es otra película de Henry Selick. También salió en el 2009, y  ganó el Oscar y el Golden Globe a mejor película animada. La cinta trata sobre una niña que descubre en su propia casa una puerta secreta que la lleva a una realidad paralela, formado por un mundo exactamente igual al suyo con ciertos tonos dispares.

CORPSE BRIDE

Es una película de Tim Burton estrenada en 2005, donde Johnny Depp le da vida a Victor Van Dort, un exitoso pianista de la Europa del siglo XIX, que accidentalmente termina casado con una mujer muerta, que lo traslada a un mundo de muertos.

¿Eres fan del stop motion? ¿Qué otra película de este genero agregarías a la lista?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!