Cinco canciones de Miley Cyrus que marcaron su carrera

Miley Cyrus de

Justo un año después de que la desgarradora Slide Away anunciara el fin de su matrimonio, Miley Cyrus regresa a la música con una nueva canción y una imagen renovada. Midnight Sky se une a la tendencia actual de regresar a las raíces disco pop de los años ochenta, con un colorido video inspirado en artistas de la época como Joan Jett, Debbie Harry y Stevie Nicks.

El día de su estreno, la canción se posicionó en el primer puesto de iTunes en varios países, y ya cuenta con casi treinta millones de reproducciones en YouTube. Todo parece apuntar a que estamos en presencia del inicio de otra exitosa era para quien una vez fue la estrella más rentable de Disney.

Para celebrarlo, hemos preparado una lista de cinco canciones que marcaron la carrera de Miley, convirtiéndola en una de las artistas más importantes de la actualidad.

The Climb

En 2009, cuando todavía usaba su peluca rubia para pasear por los pasillos de Disney Channel, Miley Cyrus protagonizó Hannah Montana: The Movie. De la banda sonora de esta película se desprendió el sencillo The Climb, una canción de aire espiritual y superación que alcanzó el puesto número 6 del Billboard Hot 100.

El 6 de enero de 2014 Billboard publicó que The Climb es la décima canción country más exitosa en la historia de este género, con 3.71 millones de copias vendidas.

Party in the U.S.A.

Más tarde ese mismo año, otra canción de Miley apareció con fuerza en las emisoras, esta vez sin la tutela de Disney. Party in the U.S.A. contó con un gran éxito comercial y ganó críticas positivas por parte de los expertos, que alabaron el estilo musical y la voz de Cyrus.

La canción encaja dentro de los géneros R&B y pop mientras que la letra refleja su traslado desde Nashville a Hollywood. Al día de hoy continúa siendo uno de sus temas más populares e icónicos.

Can’t Be Tamed

Aunque Miley enfrentó polémicas constantes desde los inicios de su carrera, el estreno de Can’t Be Tamed marcó un antes y un después. La canción resultó su primer paso para separarse de la imagen infantil que había obtenido gracias a Disney.

La letra explora temas como la libertad y la rebeldía, mientras que el video musical muestra a Cyrus atrapada en una jaula gigante, siendo observada por espectadores de un museo antes de escapar y destrozar todo a su paso.

We Can’t Stop

En el 2013, Miley Cyrus se despidió de Hannah Montana y de su época en Disney, abrazando su lado más controversial hasta la fecha. Con su icónico pixie cut, Miley estrenó We Can’t Stop, primer sencillo de su álbum Bangerz.

El video musical que acompañó a la canción generó gran polémica gracias a su alto contenido sexual, al punto de ser catalogado como no apto para el público juvenil.

Wrecking Ball

El segundo sencillo de Bangerz no fue menos polémico. Wrecking Ball es una de las canciones más exitosas de Miley Cyrus, siendo la primera en alcanzar el primer lugar del Billboard: Hot 100.

Una vez más, el videoclip causó gran controversia, en esta ocasión, por el desnudo de Cyrus mientras se balanceaba en una bola de demolición. En el 2017, la cantante se arrepintió públicamente de haber grabado el vídeo.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!