Connect with us

Cine & Tv

Cinco sorprendentes giros finales en películas

Una lista de buenos giros finales en películas

Compartir:
Tendency Book

Published

on

películas

El final de una película puede variar por completo la percepción que se tenía de ella al comienzo. Un buen final puede mejorar una película que no iba por muy buen camino, como un mal final puede arruinar una buena película.

Desde hace unas décadas para acá, estamos acostumbrados a películas que muestran un giro hacia el final de la historia que cambia por completo lo que venía ocurriendo, o al menos pensábamos como espectadores que venía ocurriendo.

Vamos a ver cinco giros finales que sorprendieron. Y si no has visto alguna de estas películas, lo mejor es que no leas la explicación y la vayas a ver primero por ti mismo.

SHUTTER ISLAND

En esta película de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio, al final nos sorprenden con que todos estaban fingiendo para que el personaje protagonista recuperase la memoria por su cuenta. Y aunque nos dejan un tanto abierto el final, en el tema de si recayó o no otra vez en su pérdida de memoria, la novela en la que estaba basada sí que lo explica.

THE VILLAGE

Esta es una película de M. Night Shyamalan, director y guionista que siempre busca sorprendernos con un giro al final de sus películas. En esta historia, al final nos damos cuenta que los monstruos de los que nos hablan durante toda la película y con los que aterrorizan a la comunidad que viven en el bosque, realmente no existen.

THE PRESTIGE

Película de Christopher Nolan sobre dos magos enfrentados en ver quién hace y desarrolla el mejor truco. Al final nos damos cuenta que mientras uno de ellos intentaba copiar el truco del otro a través de una máquina que se duplicaba a sí mismo, el otro simplemente lo lograba porque tenía un hermano gemelo.

THE MIST

Basada en una novela de Stephen King, Fran Darabont dirige esta película que se desliga un poco de la historia de la novela, donde nos ofrece un final devastador. Al final, los sobrevivientes que escapan del mercado donde estaban atrapados, y convencidos de que el final que les espera es morir por culpa de los monstruos que los rodean deciden quitarse la vida. El protagonista sacrifica a los demás, incluyendo a su propio hijo, para descubrir después de que la ayuda había llegado y podían salvarse.

OLD BOY

Es una historia asiática donde un padre descubre al final que se ha acostado y tenido relaciones sexuales con su propia hija sin saberlo. Este hecho lo lleva a cambiar y tomar medidas drásticas. Esta película la dirige Park Chan-wook, y años después hicieron un remake americano.

¿Qué otro giro sorprendente agregarías a esta lista?

Compartir:

Cine & Tv

Charlize Theron + Nicole Kidman + Margot Robbie = Bombshell

La película aborda el escándalo de Fox News

Compartir:

Published

on

bombshell

Los amantes del cine, por lo general, aman las películas inspiradas en hechos reales, porque es una historia de la que luego se puede investigar e indagar lo suficiente como para volver a ver la película unas cuantas veces. Este año vamos a poder disfrutar en los cines de Bombshell titulada en español como “El Escándalo”. Se trata nada más y nada menos de una historia de abuso sexual que se sacó a la luz en el 2016.

Para esta película se unen las fuerzas de un elenco que nos dejará sin aliento. Las dos ganadoras del Oscar, Charlize Theron y Nicole Kidman, se unen a Margot Robbie para dar vida a tres mujeres unidas al escándalo de abuso sexual, al cual se vincula Roger Ailes, entonces director ejecutivo de la cadena de televisión Fox News.

Además de estas tres mujeres se une Allison Janney, a quien vimos haciendo un trabajo excepcional en la película, también basada en hechos reales, “I Tonya”. El actor John Lithgow será el encargado de dar vida al polémico Roger Ailes, que falleció poco después que saliera a la luz el escándalo.

El director de Bombshell es Jay Roach, quien nos regaló un magnífico trabajo como director de “Trumbo”, la historia real de otro polémico personaje. Lionsgate es la compañía productora que está ayudando a hacer posible el estreno, y que ha publicado el primer teaser de la historia que veremos en cines. 

Todavía no sabemos muchos detalles sobre qué veremos en el largometraje, pero sí sabemos que será uno de los estrenos más esperados de diciembre. Igualmente estamos ansiosos de ver cómo será la caminata de estas hermosas mujeres, por la alfombra roja del estreno de la película.

En el adelanto publicado, vemos la imagen de las tres protagonistas compartiendo el pequeño espacio de un ascensor, las tres sienten tensión y se refleja incomodidad. Según la sinopsis, los personajes serán quienes posteriormente habrían denunciado que sufrieron de abuso sexual por parte de Ailes. En este primer avance podemos ver a Charlize Theron, casi irreconocible como Megyn Kelly, a Kidman, como Gretchen Carlson y a Robbie, como la productora de Fox News, Kayla Pospisil, quien será un personaje ficticio, pues en la historia real no existe.

Estas tres mujeres han tenido unos últimos dos años con estrenos maravillosos y éxitos en el mundo del espectáculo, por lo tanto su desempeño en este film tiene grandes expectativas. Además, el reparto se completa con grandes estrellas como Connie Britton, Alice Eve, Mark Duplass, Rob Delaney y Malcom McDowell, que encarna al mismísimo Rupert Murdoch.

La película Bombshell está programada para estrenarse el 20 de diciembre de 2019.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Cinco películas de superhéroes que no son de Marvel

No es obligatorio pertenecer a una organización

Compartir:

Published

on

superhéroes

Estamos acostumbrados en estos tiempos a relacionar la palabra superhéroes con los universos de Marvel o DC Comics. El bombardeo de ambas productoras es tanto, que nos olvidamos un poco que han existido otras películas que no figuran en ninguna de las dos.

Aquí, para no olvidarlas y darle el puesto que se merecen, recordamos cinco películas independientes sobre superhéroes.

SUPER

Película que se estrenó en el 2011, donde Frank, un tipo normal y corriente es abandonado por su esposa, quién decidió irse con un traficante de drogas. Ante esto, decide convertirse en Crimson Bolt, un superhéroe sin poderes pero con buenas intenciones. Protagonizada por Rainn Wilson, Ellen Page, Liv Tyler, Kevin Bacon y James Gunn.

KICK-ASS

En 2010 salió esta película, donde un adolescente, sin poder sobrenatural alguno, decide convertirse en superhéroe, y unido a un padre y su hija combaten al jefe de una banda criminal. La película estuvo protagonizada por Aaron Taylor Johnsson, Chloe Grace Moretz y Nicolas Cage.

ROCKETEER

Protagonizada por Billy Campbell y Jennifer Connelly, esta película, estrenada en 1991 le daba vida a un piloto que en el año 1938 se enfrentaba ante un artista de cine, con ideales ligados al nazismo, por obtener un artefacto propulsor que hacía volar a quien lo llevara puesto.

HANCOCK

Will Smith en esta película interpreta a un superhéroe vago y borracho que protege de alguna forma a la ciudad de Los Angeles. El problema es que cada vez que intenta ayudar, termina causando más problemas.

UNBREAKABLE

Esta es la primera de una trilogía de M. Night Shyamalan donde Bruce Willis interpreta a David Dunn, el único sobreviviente de un accidente de tren, y que en el camino, ayudado por Elijah Price, interpretado por Samuel L. Jackson, descubre la verdad de su salvación.  Más adelante salieron las secuelas, Split y Glass.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Iron Man vuelve para Viuda Negra

Se espera un cameo de Tony Stark

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Viuda Negra

Entre las películas anunciadas por Marvel a estrenar el próximo año 2020, una de las más esperadas, sin duda, es Viuda Negra. Esta cinta está basada en el personaje de Natasha Romanoff, interpretado por Scarlett Johansson, que fue vista por primera vez en el MCU en Iron Man 2.

Fueron años y años de los fanáticos de este personaje pidiendo su película en solitario. Muchas veces se habló de ella, pero no había nada concreto hasta ahora que Marvel por fin se decidió a llevarla a cabo.

Se espera que la cinta sea estrenada en mayo de 2020, y contará con actores como David Harbour, Rachel Weisz y Florence Pugh. Pero lo que tiene a todo el mundo feliz es que hace poco se dio la noticia que la película contará con el regreso del personaje de Iron Man.

Robert Downey Jr. volverá a ponerse el traje de superhéroe para esta cinta que vendría siendo una precuela si tomamos en cuenta el tiempo en el que se encuentra ahora la historia. Viuda Negra estaría cronológicamente después de Captain America: Civil War. Mucho antes de lo visto en Avengers: Endgame.

Recordamos que en Civil War, Viuda Negra traiciona a Iron Man y deja escapar a Capitán America junto a Bucky. Suponemos que Tony Stark hará acto de presencia en esta película para ajustar cuentas con Romanoff sobre ese incidente.

Esto es una buena noticia para todos los fanáticos de Viuda Negra y Iron Man, que podrán disfrutar de ambos personajes una vez más juntos en pantalla tras los hechos ocurridos en Avengers: Endgame, que no nos pondremos a contarlos aquí porque pueden acusarnos de spoilers, aunque para estas alturas ya todos deberían haberla visto y saber todo de ella.

Viuda Negra estará dirigida por Cate Shortland, directora australiana, no muy conocida por el público Marvel, que ha realizado películas como Lore o Berlin Syndrome. Shortland sería la segunda directora mujer en el MCU tras Anna Boden en Captain Marvel.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: