Cinco sorprendentes giros finales en películas

películas

El final de una película puede variar por completo la percepción que se tenía de ella al comienzo. Un buen final puede mejorar una película que no iba por muy buen camino, como un mal final puede arruinar una buena película.

Desde hace unas décadas para acá, estamos acostumbrados a películas que muestran un giro hacia el final de la historia que cambia por completo lo que venía ocurriendo, o al menos pensábamos como espectadores que venía ocurriendo.

Vamos a ver cinco giros finales que sorprendieron. Y si no has visto alguna de estas películas, lo mejor es que no leas la explicación y la vayas a ver primero por ti mismo.

SHUTTER ISLAND

En esta película de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio, al final nos sorprenden con que todos estaban fingiendo para que el personaje protagonista recuperase la memoria por su cuenta. Y aunque nos dejan un tanto abierto el final, en el tema de si recayó o no otra vez en su pérdida de memoria, la novela en la que estaba basada sí que lo explica.

THE VILLAGE

Esta es una película de M. Night Shyamalan, director y guionista que siempre busca sorprendernos con un giro al final de sus películas. En esta historia, al final nos damos cuenta que los monstruos de los que nos hablan durante toda la película y con los que aterrorizan a la comunidad que viven en el bosque, realmente no existen.

THE PRESTIGE

Película de Christopher Nolan sobre dos magos enfrentados en ver quién hace y desarrolla el mejor truco. Al final nos damos cuenta que mientras uno de ellos intentaba copiar el truco del otro a través de una máquina que se duplicaba a sí mismo, el otro simplemente lo lograba porque tenía un hermano gemelo.

THE MIST

Basada en una novela de Stephen King, Fran Darabont dirige esta película que se desliga un poco de la historia de la novela, donde nos ofrece un final devastador. Al final, los sobrevivientes que escapan del mercado donde estaban atrapados, y convencidos de que el final que les espera es morir por culpa de los monstruos que los rodean deciden quitarse la vida. El protagonista sacrifica a los demás, incluyendo a su propio hijo, para descubrir después de que la ayuda había llegado y podían salvarse.

OLD BOY

Es una historia asiática donde un padre descubre al final que se ha acostado y tenido relaciones sexuales con su propia hija sin saberlo. Este hecho lo lleva a cambiar y tomar medidas drásticas. Esta película la dirige Park Chan-wook, y años después hicieron un remake americano.

¿Qué otro giro sorprendente agregarías a esta lista?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!