Cinco películas buenas de Chucky

Chucky

En 1988 se estrenó Child’s Play, una película que introducía a este personaje siniestro y asesino, que a través de un ritual vudú, atrapaba su alma en un muñeco para niños de nombre Chucky.

A lo largo de los años, son muchas las películas que han salido sobre este muñeco asesino. Y mientras esperamos el estreno de la nueva cinta protagonizada por Aubrey Plaza, vamos a recordar las cinco entregas más importantes de esta saga de terror.

CHILD’S PLAY

Esta fue la introducción del personaje en 1988 dirigida por Tom Holland. Entraba el género de terror ochentoso que estaba muy de moda en aquella década. Brad Dourif, un maniático asesino termina con su alma metida dentro de un muñeco para niños, que con el tiempo toma sus rasgos y su personalidad y asesina por doquier.

BRIDE OF CHUCKY

Está película, dirigida por Ronny Yu fue estrenada en 1998, y es donde aparece por primera vez la figura de Chucky reconstruido con marcas y cicatrices en su rostro. En ella aparece también Tiffany, una muñeca que acompaña a Chucky en sus encuentros asesinos. Ha sido la película con mayor recaudación de la saga.

CHILD’S PLAY 2

Estrenada en 1990 bajo la dirección de John Lafia. En esta cinta, Chucky tras su muerte en la primera película, es revivido por la fábrica de juguetes que lo creó en su momento, y al volver a la vida comienza de nuevo a dedicarse a lo único que sabe hacer: matar.

CHILD’S PLAY 3

Esta entrega se estrenó en 1991 y fue dirigida por Jack Bender. En esta, Chucky vuelve renovado, con una estética un poco más grande del muñeco, que va tras su ex dueño para intentar traspasar su espíritu a un cuerpo verdaderamente humano.

CURSE OF CHUCKY

Después de diez años de descanso en la franquicia, aparece esta película en 2013 dirigida por Don Mancini, donde Mica recibe un paquete extraño en su casa que contiene en su interior a nadie más y nadie menos que Chucky.

Aquí les dejamos el tráiler de la nueva película de este año 2019, que viene siendo un remake de la primera, dirigida por Lars Klevberg.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!