Cinco películas de los 90 que debiste ver

películas de los 90

Estamos en el año 2019, y han pasado casi veinte años desde la década de los noventa. Fue una década interesante tanto en la música como en el cine. Mientras MTV hacía de las suyas y le daba auge a los videoclips, en el cine se estaba experimentando con nuevas historias y géneros.

Para los que la vivieron, sólo será recordar, y para los que no estuvieron presentes, es una guía pequeña, porque sino tendríamos que hacer una lista interminable de títulos.

Aquí van cinco muy buenas películas que dejaron los años noventa.

EDWARD SCISSORHANDS

Esta es una de las películas más importantes de Tim Burton. Vino a ser precisamente la primera cinta en la cual se une la dupla Burton y Johnny Depp, donde un joven creado con manos de tijera es adoptado en la casa de una familia típica de un suburbio estadounidense.

GROUNDHOG DAY

Una de las comedias más importantes de todos los tiempos protagonizada por Bill Murray, donde un periodista meteorólogo tiene que ir a cubrir el Día de la Marmota en un pueblo de Pennsylvania, y tiene una especie de amorío con su productora mientras se queda atrapado en el tiempo.

PULP FICTION

Se trata de la segunda película de Quentin Tarantino, y considerada por muchos su mejor película. Ganó en Cannes, ganó mejor guión en el Óscar y está protagonizada por Samuel L. Jackson, John Travolta, Uma Thurman y Bruce Willis. En ella, se entrelazan la vida de dos sicarios de pago, un boxeador y la esposa de un mafioso, acabando en una historia de violencia pura.

FARGO

Es considerada una de las mejores películas de los hermanos Coen, en la que devino una serie de televisión estrenada hace unos años. Es una película de crimen policíaco, drama y humor negro, donde un vendedor de carros secuestra a su propia esposa para pedirle dinero a su suegro y poder dar con el dinero que necesita para un negocio. Frances McDormand, Steve Buscemi y William H. Macy son los protagonistas de esta película.

THE TRUMAN SHOW

Una de las mejores películas de Jim Carrey cuando estaba en sus tiempos de oro y éxito, donde Truman Burbank cree vivir una vida normal, sin saber que vive en un mundo ficticio rodeado de cámaras que lo graban las 24 horas del día para convertir su vida en una especie de reality show que ve todo el mundo por televisión.

Si quieres ir a los noventa, cinematográficamente hablando, empecemos con estas cinco, y ya luego le vamos sumando más títulos a la lista.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!