Cinco películas de monjas y conventos

monjas

Son muchas las películas sobre monjas y conventos que han salido en el cine a lo largo de los años. Hay historias muy apegadas a la realidad, como hay otras que son más del estilo de parodia sobre el mundo religioso.

Las monjas siempre han sido personajes que el cine ha buscado descubrir e interiorizar en cualquiera de sus facetas. Por eso aquí les traemos una lista de algunas cinco buenas películas sobre el mundo de los hábitos.

THE LITTLE HOURS

Es una película de comedia, estrenada en 2017, dirigida por Jeff Baena y protagonizada por Aubrey Plaza, Alison Brie, Dave Franco y John C. Reilly. Está ambientada en la Edad Media, donde un joven sirviente, tras huir de su amo, se refugia en un convento de monjas de corta edad pero inestables. El joven se presenta como un sordomudo, y debe lidiar con la tentación que causa su presencia en las jóvenes monjas sexualmente atraídas.

VIRIDIANA

Esta es una de las películas más importantes en la filmografía de Luis Buñuel. El personaje de Viridiana fue protagonizado por Silvia Pinal, y encarnaba a una novicia que tras visitar a su tío, éste descubre el parecido de ella con su difunta esposa. Ante esto, la droga y la engaña haciéndole creer que fue poseída.

NOVITIATE

Es una película del 2017 protagonizada por Margaret Quallet, Dianna Agron, Melissa Leo y Morgan Saylor, donde una joven de 17 años decide convertirse en monja a principios de la década de 1960, cuando la Iglesia Católica estaba pasando por una serie de cambios radicales en su línea de pensamiento.

IDA

Estrenada en 2013 y ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera es una película dirigida por Pawel Pawlikowski y protagonizada por Joanna Kulig, sobre Anna, una joven que en 1962 está a punto de tomar los votos como monja, cuando descubre que es judía. A raíz de esto, ella, junto a su única pariente, se enrumban en un viaje para conocer la historia de su familia.

THE MAGDALENE SISTERS

Es una película que fue estrenada en 2002 y dirigida por el actor y director Peter Mullan, donde las monjas de un convento irlandés se dedican a torturar psicológica y físicamente a las jóvenes aspirantes. Es una historia basada en hechos reales, protagonizada por Nora Jane Noone, Geraldine McEwan y Anne Marie Duff.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!