Cinco sagas imperdibles del cine

sagas

A lo largo de la historia del cine son muchas las sagas que se han ido conformando. Desde sagas buenas hasta sagas malas. Desde sagas de comedia hasta sagas de terror. Muchas con sólo tres películas, otras con más de cinco. Unas tienen el mismo director, otras han cambiado quién las dirige en cada una de sus entregas.

Aquí vamos con cinco de las sagas más importantes que ha tenido el cine y que deberías ver ya si no las has visto.

BACK TO THE FUTURE

Se trata de una trilogía dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, donde Michael J. Fox y Christopher Lloyd interpretan a Marty McFly y al Doctor Emmett Brown, que junto a una máquina del tiempo, convertida en un carro Delorean, viajarán por distintos años para así reparar diferentes asuntos. Fueron tres películas que se estrenaron en los años 1985, 1989 y 1990.

THE GODFATHER

Es otra trilogía, dirigida por Francis Ford Coppola que presenta a la familia Corleone, una agrupación de la mafia siciliana en Nueva York. Protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, Robert DeNiro, entre otros, presenta cómo se desenvuelve esta familia en los crímenes, el control del poder y la propia mafia. Fueron tres películas que se estrenaron en 1972, 1974 y 1990.

ALIEN

Es una saga que cuenta con seis películas dirigidas por Ridley Scott, James Cameron, David Fincher y Jean Pierre Jeunet. Es una historia de ciencia ficción que comienza con el personaje de Ellen Ripley, interpretado por Sigourney Weaver, luchando contra un ser alienígena. La saga cuenta con la película original estrenada en 1979, tres secuelas estrenadas en 1986, 1992 y 1997 y dos precuelas estrenadas en 2012 y 2017.

JURASSIC PARK

Es una saga que cuenta con seis películas dirigidas por Steven Spielberg, Colin Trevorrow, Juan Antonio Bayona y Joe Johnston. Se trata realmente de dos sagas unidas en una, Jurassic Park y Jurassic World, donde a través de ADN de zancudos, logran traer a la vida de nuevo a los dinosaurios para convertirlos en atracción para un parque temático. La primera serie fue estrenada en 1993, 1997 y 2001. La segunda serie, llamada Jurassic World, tiene dos películas estrenadas en 2015 y 2018 y una próxima a estrenarse en 2021.

JOHN WICK

Se trata de, por el momento, una saga de tres películas, estrenadas en 2014, 2017 y 2019, donde Keanu Reaves interpreta a un asesino a sueldo que deberá enfrentarse con otros asesinos tras su retiro. Los rumores dicen que probablemente venga una cuarta entrega en el futuro.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!