Connect with us

Gastronomía

5 soluciones mágicas para el hogar

Published

on

No hay que ser un fanático de la limpieza o la cocina para quedar completamente enamorado de estos innovadores objetos que quizás no sabías que necesitabas.

cornAlgunas veces puede ser peligroso sostener un cuchillo, hay maniobras que ponen en riesgo a nuestros dedos, pelar el maíz es uno de ellos; tentamos al destino cada vez que dejamos caer ese cuchillo, pero algún ángel de la guarda inventó una pequeña dona plástica que al colocarla alrededor de la mazorca de maíz, va cortando mágicamente todos los granitos.

Algo similar se creó también para el aguacate, fruta que ahora cuenta con una especie de cuchara rejada capaz de cortar la mitad del fruto en pequeños y uniformes cuadritos.

calentador de toallasPara el baño también hay soluciones a pequeños problemas: la horrorosa sensación de secarnos con una toalla fría después de salir calientitos de un rico baño. El remedio es una pequeña maquina cuya única función es condensar vapor que pondrá a la temperatura que desees tu toalla para que esté lista cuando salgas de la ducha.

mirrorY aunque el problema de un baño caliente es el vapor sobre los espejos, que aunque intentemos retirarlo nunca queda limpio, ya existe un fino “parabrisas” ideal para eliminar el vapor por completo.

eggsPor último, pero el que encabeza la lista de increíbles inventos, está el sartén con tres perfectos círculos que ayudaran a darle forma a tus pancakes and eggs del desayuno, y sin duda harán más fácil tu vida.

 

 

 

Compartir:

Gastronomía

Diciembre alrededor de la mesa… y el mundo

Conoce las distintas costumbres navideñas

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Plaza Altamira Caracas

Diciembre es el mes del año que se encarga de reunir a la familia alrededor de una mesa llena de tradiciones, donde las sonrisas abundan entre los adultos con sus vasos de ponche, donde las conversaciones se ven ahogadas entre los gritos de júbilo de los niños y las gaitas bien altas, porque si no, no estamos a gusto.

Esta podría ser la descripción de una navidad promedio de una familia venezolana. Los tíos del interior que vienen de visita, las idas de última hora al supermercado porque a la abuela le faltó cordón para envolver las hallacas, padres envolviendo a escondidas el regalo del Niño Jesús de sus hijos, y los niños… de los niños mejor ni hablamos porque desde el primero de diciembre están estirando los días para que Santa por fin deje sus regalos. ¡Nada como ser venezolano! Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo es el mes del bonche para otros países del mundo? Pues nosotros en TendencyBook sí, y te contamos lo que averiguamos.

Kosovo

Los kosovares a partir de los gloriosos años ochenta acostumbran la noche del 24 a celebrar, en las calles de Pristina, la Misa de Gallo, a la que acuden incluso algunos musulmanes, para luego ir a hacer la ruta de bares. Hoy en día la navidad católica y ortodoxa es fiesta oficial. Mientras tanto la celebración del 31 se hace en familia y en sus mesas desfilan la ensalada rusa, chocolate croata y algunas de las comidas típicas albanesas, claro que esto dependerá de cada familia.

España

Para los españoles la navidad inicia de manera extraoficial el 22 de diciembre con el Gran Sorteo de Lotería Nacional. La noche del 24 se reúne la familia alrededor de una mesa llena de vinos, carne, mariscos y un sinfín de postres para compartir, para luego ir a medianoche a la Misa de Gallo, donde los niños reciben sus regalos de Papa Noel. El 31, familiares y amigos se reúnen para escuchar las campanadas, y justo los últimos 12 segundos del año se toman 12 uvas para que la buena suerte los acompañe en el nuevo año. El 5 de enero las calles de todas las ciudades se llenan con carrozas, música y alegría infantil para saludar a los Reyes Magos, que habrán dejado algunos regalitos en sus zapatos la mañana del 6 de enero.

Francia

Desde noviembre hasta el Día de Reyes, París se viste de luces y asombrosas decoraciones navideñas. Los grandes almacenes Printemps y Lafayette presentan los tan esperados escaparates de navidad. Muchos franceses deciden celebrar sus cenas de navidad y año nuevo en restaurantes en los que deben reservar con tiempo; no es raro conseguir carteles de “completos” en sus puertas. Y, por supuesto, los más creyentes, asisten a la misa que se celebra en la víspera de la noche buena. El plato fuerte es la fiesta de celebración de Año Nuevo en los Campos Elíseos, con la iluminación de la Torre Eiffel y el espectáculo de fuegos artificiales.

Japón

La navidad a pesar de ser una fiesta occidental es muy popular para los japoneses como San Valentín y Halloween. El Papá Noel de este país asiático es un monje budista, Hotei-oshoa, que es uno de los 7 dioses de la buena suerte. El “Christmas Illumination” es un espectáculo de luces y sonidos que se realiza en los espacios públicos, donde cada año los medios de comunicación eligen el más vistoso. La navidad para ellos no es una celebración religiosa, por lo que es habitual consumir, regalar y estar en familia, aunque no son muy de decorar sus hogares y sí de tener árboles miniatura por lo reducido de los espacios de las viviendas. No es de extrañar conseguir largas colas de japoneses esperando poder comprar su cubo de pollo frito en KFC, tradición que viene desde los años 70 cuando la firma lanzó la campaña “Saunders Claus”.

Alemania

Como dato curioso sobre sus festividades, te podemos contar que el 78% de los alemanes no creyentes celebran las navidades, y que al menos 1 de 4 alemanes acude a Misa de Gallo. También te podemos contar que para ellos la navidad se celebra durante dos días: 25 y 26 de diciembre. La noche previa a estos días se encargan de decorar sus árboles y envolver los regalos. Las familias suelen reunirse por la tarde y llevar a cabo tradiciones como cantar, cenar, desenvolver los regalos y visitar a los viejos amigos. Como plato especial para estas fechas, sirven una ensalada de papas con salchichas para acompañar el ganso asado con albóndigas y col morada.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

La Leche Condensada no puede faltar en Navidad

Ayuda al mejor funcionamiento del cerebro, la piel y el corazón

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Un reencuentro familiar en Navidad pasa por degustar las ricas galletas de la abuela, las tortas suculentas de la tía y como detalle que no puede faltar en la mesa para los adultos, el tradicional Ponche Crema. ¿Y qué tienen en común estos alimentos? El ingrediente más dulce que alegra a todos en casa, la Leche Condensada.

Afortunadamente para grandes y chicos, la leche condensada es un alimento que ofrece múltiples beneficios para el organismo así que en esta temporada puedes consumirla sin arrepentimientos. Tanto a los que desean destacar en la cocina como para los que desean beneficios para la salud, la leche condensada es un aliado incondicional.

Si eres amante del café, puedes potenciar su sabor y aroma con tan sólo un chorrito de leche condensada, al mejor estilo de los más grandes baristas. Si quieres asombrar con tus recetas, pues es momento de crear los más suculentos postres navideños con la base de una excelente leche condensada de Natulac, el aliado perfecto para elaborar postres caseros deliciosos que siempre triunfan.

¡Beneficios de la leche condensada para tu salud!

Los beneficios de la leche condensada para el organismo, al igual que la leche son múltiples, pues además de gustar muchísimo en los postres aportan beneficios para la piel, el corazón e incluso los huesos.

Una fuente de fósforo y de calcio

Uno de los beneficios de la leche condensada, es el aporte de calcio y fósforo para los huesos y es tan favorable en edades tempranas, en las que los huesos se están desarrollando, como para las embarazadas y personas de edad avanzada. En el caso del fósforo se trata de un mineral que ayuda a las funciones diarias del cerebro.

La leche condensada aporta vitaminas

Otro de los maravillosos beneficios es la cantidad de vitamina A y D que aporta al organismo. Además, contiene vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.

Contra las enfermedades cardiovasculares

La leche condensada contiene vitamina B y magnesio por lo que estimula la generación de nuevos glóbulos rojos en la sangre. En el caso del magnesio que es otro de los componentes que aporta la leche condensada, pues ayuda a que el corazón funcione mejor.

Piel perfecta

Si tu deseo es cuidar tu piel, pues la leche condensada aporta vitamina A, que ayuda a conservar la piel e hidratarla, además de retrasar el proceso de envejecimiento.

Para los deportistas, leche condensada

Cuando has realizado un esfuerzo físico importante es recomendable tomar algo de leche condensada ya que es fuente de hidratos de carbono, lo que proporciona energía rápida para poder darle vitalidad a tu organismo. Antes o después del ejercicio, la leche condensada te ayudará a mantenerte revitalizado.

leche condensada

Así que, sin sentimientos de culpa es hora de degustar tus postres preferidos y un buen ponche crema en esta Navidad, y para ello en Natulac te regala una de sus más solicitadas recetas.

Receta de Turrón de Leche Condensada y chocolate blanco

 

Ingredientes:

  • 120 gramos de chocolate blanco
  • 90 gramos de leche condensada Natulac
  • 40 gramos de almendras
  • 20 gramos de azúcar

Preparación:

  • Coloca las almendras a fuego lento en un sartén. Remueve para que no se peguen. Pasados un par de minutos agrega el azúcar para caramelizar.
  • Retira cuando estén dorados y colócalas a enfriar en papel de horno.
  • En un bol, vierte los trocitos de chocolate blanco y la leche condensada Natulac. Calienta durante un minuto en el microondas. Vigila que no se quemen los bordes durante el proceso.
  • Retira del microondas y revuelve la leche condensada con el chocolate derretido, hasta lograr una mezcla homogénea. Luego agrega las almendras.
  • Vierte toda la mezcla en tu molde de preferencia y deja enfriar en la nevera. Pasadas unas tres horas podrás desmoldar y disfrutar de tu turrón de leche condensada Natulac y chocolate blanco.
Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Los sabores de navidad bajo cero

Fragolate presenta mezcla de sabores y aromas navideños

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Navidad

La línea de helados de temporada de Fragolate Helados Artesanales, recién galardonados con el premio Armando Scanonne de la Academia Venezolana de Gastronomía, es una fiesta para disfrutar de los sabores más tradicionales de la navidad: Ponche Crema, Torta negra, Dulce de lechosa y Turrón de chocolate.

Torta negra

Torta negra

Desde su inauguración en 2013, los hermanos Pedro y Ramón Dahdah han trabajado para ofrecer al público caraqueño sabores novedosos cuidando los valores de la tradicional heladera artesanal. La tradicional Torta negra, que según algunos Investigadores llegó a las mesas venezolanas desde Trinidad o las Antillas, guarda en su corazón helado las características pasas y frutas confitadas maceradas durante meses en ron, especias y algún ingrediente secreto, para aportar las capas de sabor y textura que identifican la receta original.

Dulce de lechosa

Dulce de lechosa

Junto a ella está presente el Dulce de Lechosa, brillante y crujiente, heredero de los dulces en almíbar creados por  las monjas Clarisas merideñas, con las delicadas pinceladas del aromático clavo de olor y el intenso papelón. La bebida por excelencia de estos tiempos de fin de año, elaborada en casa con una receta de familia, se trasforma en el glorioso Ponche Crema, que antes del ingrediente secreto de Don Eliodoro González P. ya animaba las celebraciones familiares de propios y extraños.

Ponche Crema

Ponche Crema

Para completar una oferta, ya de por sí sabrosa y completa, los Dahdah se han inspirado en el Turrón Exótico de Chocolatería Herencia Divina para proponer una versión que incluye chocolate oscuro de Río Caribe, coco, naranjas confitadas y nueces de macadamia, un lujo de sabores y texturas.

Turrón Exótico

Turrón Exótico

Los helados estarán disponibles desde el 2 de diciembre hasta el día de Reyes en las tres tiendas de Fragolate Heladería Artesanal:

  • Esquina de La Bolsa, CC Metrocenter, teléfono: 0212.484.66.26
  • CC San Luis, Planta Baja, Avenida Principal de San Luis, El Cafetal, teléfono: 0212.986.21.10
  • Nivel Terraza del CC Valle Arriba Market Center, Av. Principal de Valle Arriba, teléfono 0212.975.73.73

Redes Sociales:

Twitter: @FragolateHelado

Instagram: @Fragolatehelados

Facebook: Fragolate

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: