El cine y sus variantes: las parafilias sexuales

parafilias

El cine desde hace algún tiempo ha empezado a innovar en algo más allá del romance. Estas son las parafilias sexuales, por supuesto no todas estas películas han sido muy agraciadas por el público, pero indudablemente es una innovación del séptimo arte.

Ahora más que nunca en esta época tan controversial, el cine nos muestra una cara que va más allá de las películas románticas. Una faceta que todos esperábamos con ansias. ¿A quién no le intrigan las parafilias sexuales? Pero cabe destacar que en algunos países estas películas fueron tan polémicas que han sido prohibidas.

Sin más preámbulos estas son algunas de las parafilias dentro de la industria del cine:

Kiki el amor se hace (2016) – Paco León

Existen tantas parafilias que para mostrarlas o conocerlas todas, necesitarías otra vida. Pero el director de esta cinta Paco León logró por primera vez mostrar en la gran pantalla un conjunto de parafilias de una manera muy sutil, cómica y cautivadora.

El film está narrado a través de 5 historias diferentes, todas representando alguna parafilia sexual. Los dejaré con un poco de curiosidad, pero sin duda es una película que sorprende no solo por la temática, sino también por la asombrosa mezcla que formaron estas parafilias dentro de la historia.

Tenemos la carne (2016)  – Emiliano Rocha Minter

Aunque no ha recibido muy buenas críticas, esta película del 2016 es para valientes y aquellos cuyo estómago resiste cualquier circunstancia. Pero en verdad es una película que se puede describir como confusa, ya que deja muchos vacíos argumentales. Pero en cuanto a la fotografía de la misma, es digna de admiración. Al igual que la manera en la que se describen algunas de sus parafilias como el voyerismo (placer causado por ver a otros manteniendo relaciones sexuales).

En mi opinión es una película que no está demás echarle un vistazo, de alguna u otra manera conseguirá impactarte, quizás no por su narrativa, pero sí por su esencia grotesca.

Sleeping beauty (2011) – Julia Leigh

Este film por más que tenga un título sutil, narra una historia contundente. Una parafilia bastante conocida es la Somnophilia (excitación sexual que se obtiene al interactuar con una persona dormida) y esta película de alguna u otra manera logra representar en su medida esta parafilia sexual. A pesar de sus distintas críticas, en la cinta encontramos altos y bajos, entre ellos las dos excepciones del personaje principal. ¡Descubre cuáles son!

La bella durmiente ha dejado de ser un cuento de hadas, para convertirse en toda una historia de parafilias y además dentro del cine.

Crash (1996) – David Cronenberg

Definitivamente las parafilias son un tema bastante inquietante y una de las películas que demuestra con total certeza mi argumento, es Crash.

Se centra en una parafilia denomina Sinforofilia, la cual se refiere a la excitación por los autos, específicamente por los accidentes de auto. En esta cinta se encuentra todo tipo de escenas adultas referentes a esta parafilia que como en su mayoría son bastante peculiares.

El horrible secreto del doctor Hichcock (1962) – Ricardo Freda

Una obra maestra del italiano Ricardo Freda, en la que se muestran distintas temáticas como el terror, el horror, el misterio y demás que deberán descubrir por sí solos.

La reseña general cuenta la historia de un doctor con una vida llena de comodidades y algunos secretos, entre ellos, la necrofilia

Estas fueron algunas de las películas que han tocado la temática de las parafilias sexuales. Danos tu opinión acerca de esta temática en el cine en nuestras redes sociales, además no olvides compartir el artículo si te gustó.

TendencyBook