Ciudades en dos ruedas: las mejores ciudades para visitar si eres ciclista

ciclista

Cada vez son mas las ciudades que se unen a la onda de cuidar el ambiente y unirse la ola de ser ciclista, ya para muchos considerado un deporte y un estilo de vida. Seis bicicletas ocupan el espacio que ocupa un solo automóvil, no consumen combustible y ayudan a la salud física haciendo ejercicios cardiovasculares al andar en dos ruedas. No hay razones para no ser habitante de una de estas ciudades, que son estupendas para este estilo de vida saludable.

Copenhague

Sin duda la mejor opción para los amantes de las bicis y el mejor ejemplo de que las grandes ciudades si pueden unirse a este movimiento. La capital danesa está hecha para los ciclistas y ya se ven más bicicletas que automóviles circulando por el centro. Uno de cada tres habitantes de Copenhague va a su trabajo en bici, no es raro ver a profesionales en traje de corbata (o en traje de falda y tacones) pasar pedaleando sin esfuerzo.

Durante dos años seguidos, Copenhague ha ganado -gracias a su extensa red de carriles de bicicletas- el título de mejor ciudad para ciclistas, atribuido por los expertos de sostenibilidad estadounidenses de Treehugger. No hace falta llevarse una bici hasta Copenhague para poder disfrutar de la ciudad sobre dos ruedas, ya que hay muchas tiendas de alquiler de bicicletas por la ciudad.

Berlín

Es la manera mas fácil de transportarse en esta complicada ciudad, cuenta con una gran cantidad de vías habilitadas para quienes escogen esta alternativa de ser ciclista. Entre sus planes se encuentra la construcción de un camino llamado Corredor Pedelec, que rodeará la ciudad siguiendo el antiguo trazado de ferrocarril, y por la que sólo circularán bicicletas. Además, el Plan de Desarrollo de Transporte berlinés busca alcanzar el 18% de los desplazamientos en dos ruedas y reducir el tráfico de automóviles del 32 al 25% para 2025.

Dublín

Al igual que en muchas otras ciudades, en Dublín existe un sistema público de alquiler de bicicletas. En la capital irlandesa está implantado de forma impecable tanto para los locales como para los turistas. La capital irlandesa supo integrar la bicicleta en el entorno urbano en muy poco tiempo. Hace tan sólo unos años, sólo era posible ver bicicletas estacionadas en el Trinity College. Para utilizar las bicicletas tan solo es necesario disponer de una tarjeta de crédito y acceder al terminal que hay en la estación

Amsterdam

Una de las mejoras opciones si eres ciclista, porque supo integrar las dos ruedas en todos los aspectos de sus habitantes. Según las últimas estadísticas, un 75% de sus 750.000 habitantes tiene una bicicleta y un 50% la usa a diario. Entre sus méritos destaca una infraestructura dedicada a la facilitación del uso de la bicicleta (el 90% de la ciudad cuenta con “bicisendas”), el diseño de zonas 30km/h y una voluntad política que trabaja en impulsar este transporte sostenible. Hay pocos lugares donde se disfruta del ciclismo urbano como en Ámsterdam.

Malmö

Es otra ciudad perfecta para un ciclista, con el 30% de los desplazamientos hechos en bicicleta y más de 400 kilómetros de infraestructura para ciclistas, esta ciudad aumenta cada año los adeptos a la bicicleta. La clave: su éxito en las campañas a favor del uso de este transporte. Un ejemplo fue “Most Ridiculous Car Trip”, dirigida a aquellos desplazamientos de menos de cinco kilómetros que se realizaban en coche. Además de la comunicación, la ciudad sueca invertirá 47 millones de euros para impulsar la bicicleta durante los próximos siete años y puso nombre a varias ciclovías para localizarlas fácilmente mediante GPS.

Si eres amante de las bicicletas y te gusta ser ciclista, debes visitar estas ciudades, que están adaptadas para estas actividades.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!