Conoce las ciudades más elegantes que podrás visitar

Las ciudades que visitaremos a continuación son parte de un estudio realizado por la plataforma de moda online Zalando en la cual expertos de moda y arquitectura fueron consultados para hacer el ranking de las ciudades más elegantes del mundo.

Para quedar en lo más alto fue necesario contar con una industria de la moda en crecimiento, con una arquitectura capaz de destacar por su nivel cultural e histórico que además fuera accesible y atractiva para los turistas. Todo ello es considerado como indicadores de un estilo de vida elegante.

1# París

Conoce las ciudades más elegantes que podrá visitar

¿Nos sorprende? Por supuesto que no, París ha sido la ciudad más elegante con una puntuación de 4,5 y cuatro puntuaciones máximas. Los 5.000 expertos que estuvieron a cargo del ranking estuvieron de acuerdo en colocarla en el top gracias a sus Campos Elíseos, su Torre Eiffel y autoridad en la moda. Otra cosa en la que coincidieron fue que hay que hacer un llamado de atención en la limpieza.

2# Londres

No por nada la flema inglesa es tan famosa, cuentan con un gran estilo de vida además que no puede pasar desapercibidos edificios como el Paramento, Buckingham Palace y potentes negocios como los de Carnaby o Spittalfields.

3# Viena

Esta ciudad ha sabido mantener su estilo clásico durante generaciones. Por ello se lleva el tercer lugar con una puntuación de 4,13; sus factores resaltantes fue la limpieza de sus calles y el nivel de vida bastante ajustado en una relación calidad-precio. Lo que juega en contra de momento es que no tiene suficientes actividades, desfiles o diseñadores.

4# Venecia

Conoce las ciudades más elegantes que podrá visitar

 Con 4.2 puntos se sitúa en el cuarto puesto. ¿Su punto fuerte? La arquitectura de sus calles, palazos y edificios; además de un cierto aire ‘fashionista’ que ha despertado en sus entrañas.

5# Florencia

Otra ciudad italiana entre las primeras cinco, Florencia destaca por su nivel arquitectónico recibiendo un 4,01 no llega más alto por sus problemas de acceso y limpieza.

6# Barcelona

Destaca por su rica arquitectura y la valoración de los expertos celebran sus actividades relacionadas con la moda; además consideran que tienen un buen acceso, pero una limpieza deficiente, así que el 9,94 es para ellos.

7# Nueva York

Conoce las ciudades más elegantes que podrá visitar

Esta mítica ciudad no podía quedar fuera de ranking. Cuenta con escuelas de moda, actividades ‘fashionistas’, arquitectura imponente, reconocimiento por parte de los expertos, pero queda en el puesto 7 por su coste de vida, accesos y limpieza.

8# Burdeos

Esta ciudad está muy de moda en los descubrimientos de los viajeros. Su máximo atractivo es la arquitectura y su debilidad la ausencia de escuelas de moda, por eso recibe un 3,90.

9# Milán

Conoce las ciudades más elegantes que podrá visitar

Tradicionalmente conocida como la ciudad de la moda italiana. Consigue un 3,86 por sus actividades relacionadas con la industria de la moda, sus villas elegantes y exclusivas pero con miras a mejorar notablemente el acceso.

10# Roma

Recibió la nota más alta en arquitectura, pero los accesos y la limpieza la hicieron ubicarse en el décimo puesto con un 3,85.

11# Oslo

Logra la nota más alta, con empate con Ámsterdam, por tener la nota más alta en la categoría de atractivo para los turistas. Cada vez son más los viajeros que se acercan a descubrir la capital noruega. Su limpieza es una de sus grandes virtudes más su alto coste el más bajo.

12# Ámsterdam

Conoce las ciudades más elegantes que podrá visitar

Se posiciona en el puesto 12 con 3,78. La arquitectura obtuvo una puntuación increíble para la capital holandesa.

13# Los Ángeles

Con unos 3,74 puntos, es altamente valorada como capital de la moda gracias a sus diseñadores activos, eventos, exposiciones y desfiles.

14# Helsinki

Es elegante, y lo certifica con su nota: 3,73 puntos. El Design District de Helsinki es el lugar ‘top’ para los ‘fashionistas’ y su calidad de limpieza son los encargados de ubicarla en el puesto 14.

15# Munich

La ciudad Baviera alemana cierra con broche de oro esta lista con una nota de 3,69 puntos. La calidad del transporte y sus accesos, la limpieza de la ciudad y los eventos y exposiciones son los que le permiten cerrar el ranking de las ciudades más elegantes del mundo.

De este sofisticado listado de ciudades más elegantes, ¿Cuál posicionas tú en el primer lugar para visitar?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!