Ciudades con los mejores mercados de segunda mano

ciudades

Ir de compras es una actividad maravillosa, anteriormente hablamos de cuáles eran las ciudades más espectaculares para quemar nuestras respectivas tarjetas de crédito. Esta vez vamos a seguir recomendándote más opciones para ir de compras en tus viajes, pero en lugar de aventuranos a delicadas y nuevas tiendas, te sugeriremos ciudades en las que sus mercados de pulgas destacan por los valiosos tesoros que puedes conseguir. Ya sea una prenda vieja de Chanel o un mueble restaurado, estos increíbles mercados le dan segunda vida a piezas que guardan una historia y son una referencia de épocas. ¿A quién no le gustaría tener algo así de estiloso y comprado en uno de nuestros fabulosos viajes?

Madrid

ciudades

En Malasaña podemos conseguir un montón de tiendas que ofrecen un sinfín de productos de segunda mano, claro que, como todo hay que tener un ojo crítico a la hora de elegir qué comprar, ya que la línea entre parecer vagabundos y fashionistas old school es muy delgada. En estas tiendas es fácil encontrar desde uniformes viejos de guerras pasadas, hasta comprar ropa por kilos a precios insuperables.

Londres

Carnaby Street es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que van a Londres, cosa comprensible, porque es bien sabido que los ingleses no conocen las medias tintas o son muy estrafalarios o muy correctos. Sea cual sea tu estilo, podrás encontrar mercadillos en los que estos alegres ingleses rematan cosas verdaderamente interesantes y es que, ¿qué podemos esperar de una capital con tantos años y tanta historia? Si estamos atentos podemos conseguir un viejo camafeo perteneciente a la monarquía, hasta muebles interesantes de la época de Jack el Destripador.

Milán

ciudades

Esta ciudad de alta costura también da paso al slow fashion con consumo responsable y al mercado de segunda mano, tal es el caso de Human Vintage. Además, ofrece opciones sostenibles como hoteles y restaurantes para satisfacer a todos sus visitantes.

New York

Seguramente si te gusta el tema ya has visto Desafío en el Mercado y sus grandes puestos en Long Island o en pleno centro de Manhattan. Pero si no es así te contamos que la capital del mundo no solo nos ofrece lo más nuevo e innovador del mercado, sino que en sus calles podremos encontrar tiendas especializadas en el mercado vintage donde no es difícil toparte con abrigos antiguos de Burberry originales, prendedores de la época de los 40, hasta muebles salidos delos estudios de la Naranja Mecánica. Además de que le brinda al consumidor piezas restauradas por artesanos que conservan su aire antiguo con una nota moderna.

Muchos de nosotros tenemos nuestros tesoros adquiridos en viejas tiendas de garaje. ¿Qué tesoro has conseguido tú? y ¿En qué ciudades?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook