Los clásicos Disney ahora en «live action»

Clásicos Disney

Los clásicos Disney en su mayoría son inspiradas en historias de cuentos antiguos, narraciones que han hecho que el mundo entero se enamore de esta casa productora. Su época de películas animadas inició prácticamente con la industria, y hasta el día de hoy continúan haciendo excelentes películas animadas, pero hace algunos años iniciaron un proceso de renovación de algunas de sus historias a través de adaptaciones o remakes de estas pero en formato «live action», es decir, con personas reales actuando en lugar de animaciones.

Disney tiene la magia de hacer que aún sabiendo que la historia puede ser exactamente la misma, todos queramos ver estas nuevas adaptaciones. Aunque en algunas adaptaciones hay algunos cambios, siempre se respeta la esencia de la historia. Estos son algunos de los casos de remake de películas que marcaron la infancia de todo niño y han vuelto algunos años después para hacernos llorar de nuevo.

Alicia en el país de las maravilla: una historia que no ha sido llevada a la gran pantalla solo por Disney, sino también por muchos otros casas productoras de la industria del cine, cuenta con una versión animada del año 1951 y dos versiones en live action mas actuales, una del año 2010 y la secuela de esta en el 2016. 

La cenicienta: también basada en un cuento de hadas antiguo, esta es una de las historias más adaptadas en el mundo del cine, Disney tuvo la delantera con su producción de 1950 a la que luego le hicieron una versión con personas en el 2015, ambas conservando la misma historia con pequeños detalles agregados.

La bella durmiente: también de los clásicos Disney, producidas con varias décadas de diferencia, Disney saca la película Maléfica, donde se destaca por un especial giro en la trama donde la villana termina siendo buena y también la protagonista de la historia.

El libro de la selva: la original, del año 1967, con una adaptación del 2016 que fue innovadora porque a pesar de no ser animada, muchos de sus personajes fueron realizados con computadora.

La bella y la bestia: otra de las historias con numerosas adaptaciones, pero sin duda, las mas taquilleras y exitosas han sido las dos clásicos Disney, una de 1991 y la segunda una mega producción del 2017, también con tecnología innovadora y con un pequeño giro diferencial en su trama, llego al lugar 10 entre las películas con mayor recaudación en taquilla.

Chistopher Robin y Winnie the Pooh dos producciones basadas en los mismos personajes, Winnie the Pooh que obtuvo fama con su serie animada y la película de Chistopher Robin del 2018 es una historia de los mismos personajes, pero un poco mayores.

2019

            

Dumbo: el famoso cuento del elefante con las orejas enormes, estrenó este año su adaptación en live action, de la original de 1941. Fue dirigida por el particular Tim Burton y cuenta con varios cambios estructurales en su trama.

Aladdin: estrena este año también la versión live action con Will Smith entre los personajes principales, respetando los mismos parámetros de la película animada de 1992. Se espera que sorprenda con algunos nuevos detalles. Su banda original que es uno de los elementos más llamativos de esta producción contará con las mismas canciones y algunas otras nuevas.

Rey León: este film tiene su estreno programado para dentro de dos meses y según el material previo, muchos de los detalles de la original de 1994 se conservan. Esta también cuenta con una tecnología de animación para los animales que aparecen en ella. Lo que queda 100% claro es que volveremos a llorar con la muerte de Mufasa.

           

En pre producción

También se ha anunciado que varias películas ya iniciaron la fase de preparación para ser estrenadas en los próximos años, como la segunda parte de la historia de Aurora y Maléfica, con el estreno de Maléfica: la dueña del mal. Se espera de igual forma por los estrenos de Mulan, Cruella y La dama y el vagabundo.

Otros nombres que se pretenden estrenar en la gran pantalla adaptados a live action son Tinker Bell, Fantasía, Pinocho, La Sirenita, Lilo y Stich y El jorobado de Notredame. ¿Qué tan fanático eres de los clásicos Disney?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!