Connect with us

Moda

¿Clásico o tendencia pasada? Tendencias que nos dejan dudando

Tendencias que no estamos seguros si siguen siéndolo.

Compartir:

Published

on

Tendencias

Fue Coco Chanel la que dijo “Todo lo que es moda, pasa de moda. El estilo, jamás”. Después de tantos años de leer esta cita en blogs, camisas y boards de Pinterest, todos sabemos que las tendencias del momento tienen muy poca probabilidad de convertirse en un clásico. Sin embargo, con el regreso de, los ahora conocidos, “Ugly Shoes”, nos queda la duda si estamos entrando a una era donde cada quien decide qué es un clásico y qué se queda como tendencia.

Como los crocs que vinieron para quedarse, existen varias tendencias que fueron criticadas y amadas en años pasados que siguen haciendo aparición en las semanas de la moda alrededor del mundo. ¿Será que estas tendencias pasaron la prueba del tiempo y se están convirtiendo en clásicos?

Bolsos Transparentes

Tendencia

Desde los noventas esta tendencia ha tenido presencia. Desde los pasillos de las escuelas, hasta las alfombras rojas de premios irreverentes como los Grammys y MTV Music Awards, a mediados del 2007 volvieron en un formato más limpio, completamente transparentes y con materiales más finos que el plástico al que estábamos acostumbrados. Sin embargo, en la primavera de este año vimos pasear a muchas influencers con sus bolsos transparentes. Esta tendencia parece estar convirtiéndose en un “must have” entre los bolsos de nuestros closets.

Colores Neón

Tendencia

Aunque tuvieron una muy breve participación en los estampados psicodélicos de los sesentas, no fue hasta la década de los ochentas que el neón se convirtió en tendencia. Sin embargo, llevamos varios años, desde su vuelta en artículos deportivos, que se han apoderado poco a poco de piezas del día a día hasta llegar a Power Suits. Los colores neones pasarán pronto a ser parte de los llamados colores “neutrales” como el negro, azul marino y beige.

Monos deportivos y pants ciclistas

Desde la época en que Paris Hilton deleitó las calles con sus tracksuit rosado con apliques brillantes, el mundo ha tenido una aceptación a salir con ropa que normalmente dejaríamos sólo para hacer ejercicio. Después del auge de los “yoga pants”, ahora vemos a celebridades e influencers usando con plena comodidad pantalones deportivos y shorts de ciclistas para hacer diligencias a diario.

Riñoneras

Tendencia

Al igual que los bolsos transparentes, las riñoneras son un artículo que ya no reservamos solo para conciertos. Ahora es normal salir con riñoneras en vez de carteras. Aunque son un ítem que aporta comodidad, en sus ediciones pasadas era una tendencia que no aportaba mucho a nuestra figura ya que agregaba un bulto a la región del vientre. Sin embargo, vemos cómo las marcas más elegantes han creado diseños de riñoneras que se han convertido en el protagonista de un outfit.

Animal Print

Tendencia

Otro “neutral” que ya es un común denominador en los closets más fashionistas es el animal print. Desde camisas hasta abrigos, lo que antes era considerado hasta vulgar, es ahora un clásico de la moda. Hemos visto a las mujeres más elegantes con piezas que le hacen honor a la piel de los leopardos, serpientes, cebras, etc.

Imitación de cuero o piel

Aunque una tendencia se consolida en cuanto el mercado se llena de imitaciones, no nos referimos a esos artículos. Más bien nos referimos a la nueva tendencia vegana y sostenible de imitar la textura de cuero o ´piel. De todas las tendencias que están convirtiéndose en clásicos, esta es sin duda la que mejor le cae a la industria de la moda ya que no pierde el estilo, pero deja de un lado la crueldad animal.

Hay tendencias que se quedan para quedarse. La frase “a la moda lo que acomoda”, nunca ha tenido más significado que en esta época. ¿Tienes alguna tendencia que has acogido como clásico en tu closet? ¡Coméntanos!

Compartir:

Moda

Madrid rinde homenaje al diseñador David Delfín

Recordando al enfant terrible de la moda

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Madrid Rinde Tributo a David Delfin

A partir de febrero hasta mediados de mayo se podrá disfrutar de una retrospectiva de quien fue uno de los más polémicos diseñadores de las pasarelas españolas. La comunidad de Madrid rinde el homenaje al diseñador David Delfín a través de la consejería de cultura y turismo, quienes informaron por medio de un comunicado oficial que se celebrará en la Sala Canal Isabel II y en la cual los asistentes podrán ver los trabajos más emblemáticos del Malagueño tanto en pasarelas como en sus otras incursiones en el mundo del arte y el espectáculo a lo largo de sus 15 años de carrera.

David Delfín nace en Málaga el 02 de noviembre siendo el menor de cuatro hermanos. Desde muy pequeño supo que su pasión era la moda cuando se empeñaba en ayudar a su madre en la costura, pues la señora María González hacía ropa por encargo en aquella época. En el 2001 se crea la marca David Delfín con quien fue su amiga, musa y confidente Bimba Bosé junto a Deborah, Gorka y Diego Postigo. Lo que empezó siendo franelas de corte militar con uso de tipografías se convirtió luego en una carrera brillante llena de arte y de polémica con colecciones que no dejaba a nadie indiferente.

Colecciones destacadas

Cour des miracles 2003

Su colección primavera-verano 2003 fue el debut del diseñador en las pasarelas españolas. Fue una colección polémica que marcó su carrera. En plena guerra de Afganistán, Delfín sacó a sus modelos con capuchas en la cara a modo de burka y con una soga en el cuello. Cosa que no les gustó a los organizadores de la pasarela que en medida de rechazo abandonaron la presentación; sin embargo, le valió de entrada a la pasarela Cibeles donde empezó a presentar sus colecciones de manera regular. Cour des miracles estuvo inspirada en las películas Viridia y Belle de Jour de Luis Buñuel.

In loving Memory 2004

Esta colección otoño–invierno recibió el premio de L’Oréal a la mejor colección de un diseñador joven. En esta oportunidad presentó prendas muy góticas con motivos de calaveras que simbolizaban la revolución personal que había experimentado en su primer desfile.

Dafo 2007

Con Dafo apostó a la continuación de una moda sin género donde feminizaba las prendas de ellos y masculinizaba las de ellas. Aquí retomó el uso de las tipografías que más tarde se convertirían en sello inequívoco de la firma.

Missing 2013

Es sin duda la colección más sentida del diseñador ya que fue un homenaje a su perrita Alicia, quien murió mientras el malanguese preparaba la colección. Inspirada en Alicia en el País de las Maravillas conseguimos piezas de un impoluto blanco donde destacan estampados de As de corazones. La única anomalía fue el cierre, que incluyó a una Bimba Bose usando un atuendo negro como muestra del luto que guardaba David.

Mentiras 2016

Fue la última colección para David y Bimba. Estuvo inspirada en las bufandas que utilizan los fanáticos del fútbol.

Otras facetas artísticas

David Delfin, además de revolucionar las pasarelas, también hizo el diseño del programa noche Hache y el disco Papito de Miguel Bosé. También participó en el reality show de sus amigos Mario Vaquerizo y Alaska, además de una breve participación en la comedia ‘La que se avecina’.

Fue considerado por El Mundo como uno de los 25 gays más influyentes de España, además de colaborar para marcas como Levi’s y Converse.

En el 2016 el Ministerio de Cultura le otorga el Premio Nacional de Diseño de Moda por “Saber traspasar las barreras entre la moda y el arte, los géneros y las generaciones, lo comercial y lo artístico”.

David Delfín muere el 3 de junio de 2017 tras un año de lucha contra el cáncer.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

¡Las botas militares son un total Must Have!

Tendencia desde sus inicios

Compartir:

Published

on

Botas Militares

La tendencia de las botas militares se mantiene con pisada firme, creadas en la Segunda Guerra Mundial para el confort de los militares, jamás imaginaron que se convertirían en un clásico que todos deberían tener.

Pasaron los años y estas botas se convirtieron en símbolo de la vestimenta de músicos, mientras que hoy en día también la utilizan las personas que quieren un atuendo clásico pero radical.

Cabe destacar que estas botas han tenido una gran trayectoria porque siempre han sido vinculadas con militares, bomberos, músicos y, por supuesto, trabajadores que precisan de una seguridad especial para realizar sus labores.

En la actualidad representan un gran icono indispensable en la moda, porque combinan con todo y además con ellas no pasas desapercibido.

 

No todos se atreven a utilizarlas porque pueden significar salir de la zona de confort, pero a pesar de ello hay quienes toman el riesgo de usarlas, combinándolas con prendas llamativas, complementándolas a un estilo clásico y moderno.

Ideal para todos los estilos

Las botas militares siempre se han inclinado a estilos punk y un tanto góticos, pero al transcurrir el tiempo se han inclinado por un estilo más casual urbano y los diferentes tipos de botas y la combinación de sus colores pueden llegar a hacer referencia a un estilo que esté en tendencia.

Al principio, puede parecer complicado utilizarlas pero una vez que te atreves resulta divertido elegir diferentes looks combinándolas con todo tipo de prendas y diferentes colores.

¿Cómo lucir esta tendencia?

Las botas militares indican un estilo casual urbano pero dependiendo de cómo las combines pueden usarse para la oficina, una noche de fiesta, salir a comer, entre otros muchos planes.

Por lo general las botas militares son de color negro, un color neutral que es fácil de combinar, aún así se debe tomar en cuenta que hay que saber escoger el atuendo que quieres utilizar y no errar al momento de vestirte.

Lucen bien con un traje de sastre, un set de blazer y pantalón es el look ideal para ir a la oficina con estas botas, también si quieres lucir un estilo más femenino puedes utilizar un vestido holgado y procurando que las protagonistas sean las botas.

Caballeros directo al estilo vanguardista

Por supuesto, los hombres las lucen también, siendo esta su primera opción por la comodidad que representan y porque son fáciles de combinar, aportando un estilo casual urbano.

Los complementos ideales

Los accesorios y complementos son los que le dan vida a tu outfit, sin embargo, al utilizar estas botas no debes excederte con ellos puesto que ellas son las protagonistas del look, mini bags o clutch son un complemento ideal para acercarte a un estilo más urbano, si tu plan es de más formal puedes utilizar bolsos más elegantes, y si combinan con las botas es ideal porque crea una armonía en tu atuendo.

¡Arriésgate a lucir un estilo casual y clásico que sea perfecto para varias ocasiones!

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Las 15 tendencias de la moda en el 2020

¿Preparada para estas tendencias?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Las 15 tendencias

Este año trae un panorama bastante interesante en cuanto a moda se refiere y es que, a diferencia de los años anteriores, encontraremos un sinfín de combinaciones de piezas y colores que nos permitirán explorar y divertirnos, mientras creamos los outfits perfectos de cada personalidad. En las 15 tendencias de este año veremos elementos que llegaron para quedarse como el romanticismo de los vestidos floreados con las botas grunge, y otros que realmente nos sorprendieron. Pero como cada año se vuelve más complejo determinar lo que ‘sí y lo que no’, por la amplia variedad de opciones te dejamos las tendencias más destacadas del Street Style, así que toma nota.

Chaqueta de punto

Quizás hace tiempo fue la pieza menos llamativa de los armarios, y, por supuesto, las favoritas de nuestras abuelas, pero este 2020 la veremos ceñidas y directas sobre la piel combinadas con faldas midi y de cuero.

Dile SI a las plumas

Deja de usarlas solo en eventos nocturnos o de manera estrafalaria, las plumas este año llegan en toques sutiles en nuestros atuendos para el día dándole un nuevo concepto al estilo.

Blazer Torera… y Ole

Este tipo de blazer nos permite vernos más estilizadas podemos combinarlos con pantalones pitillo, de cintura alta y bombachos.

El nuevo pitillo “Slochy”

Este nuevo pitillo es el nuevo amor de nuestro closet. Se caracteriza por ser de cintura alta, pernera ancha y es ideal para usar con camisas, suéter, chaquetas de punto… en fin con lo que te quieras poner, así de versátiles son.

Vestidos enormes

La fantasía de princesas adaptado a las calles, estos vestidos de ensueño son descritos en dos palabras volumen y vuelo. Es una apuesta atrevida y sofisticada.

Bolso Pouch

Este bolso diseñado por la casa italiana Bogetta Veneta seguirá siendo trendy topic en el mundo de la moda, llevado a colores metalizados y chillones. Eso sí, siempre bajo el brazo.

Mini vestido

El mini vestido será una silueta romántica y sofisticada que también se caracterizará por su volumen y vuelo.

Mangas XXL

¿Recuerdas que el año pasado las mangas pomposas estuvieron en el puesto número uno de las tendencias? Pues, llegaron para quedarse no importa si eliges la silueta jamón, globo o campana. Recuerda darle a tu estilo un toque de dramatismo.

Bermudas

El largo preciso es hasta la rodilla. Úsalo con tacones, sandalias o botas

Chalecos

Este año en el aula de la moda tenemos un alumno de 20. El chaleco lo podremos usar de piel, de jean, tejido o príncipe de gales.

Pretty in Pink

Este color que antaño era cursi, este 2020 viene para ser sinónimo de feminidad y poder. Lo veremos en sus tonos más saturados como el rosa chicle y magenta.

Jean lavado

Nuestro viejo amigo el jean es un básico que este año se reinventa para ir “lavado” es decir el color un poco gastado. También lo veremos en colores pasteles.

La capa

Una prenda aristocrática que te dará sofisticación y dramatismos. Podremos usarlas de cuero, de lana, larga o cortos. La capa se ha convertido en un clásico.

Tops de nadador

Serán los más usados este año. Combinados en trajes o jeans. Los podremos encontrar en su versión de camiseta, body o formato cropped.

Cuellos altos

Los cuellos altos serán la obsesión de muchas este 2020. Sobre todo en colores camel, negro, blanco, rojo y azul marino.

Luego de este recorrido por las tendencias que nos depara este año lo que nos queda clarísimo es que podremos jugar con diferentes estilos y lograr adaptarlos a nuestra personalidad. ¿Cuál fue tu favorito?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: