¿Clásico o tendencia pasada? Tendencias que nos dejan dudando

Tendencias

Fue Coco Chanel la que dijo «Todo lo que es moda, pasa de moda. El estilo, jamás». Después de tantos años de leer esta cita en blogs, camisas y boards de Pinterest, todos sabemos que las tendencias del momento tienen muy poca probabilidad de convertirse en un clásico. Sin embargo, con el regreso de, los ahora conocidos, “Ugly Shoes”, nos queda la duda si estamos entrando a una era donde cada quien decide qué es un clásico y qué se queda como tendencia.

Como los crocs que vinieron para quedarse, existen varias tendencias que fueron criticadas y amadas en años pasados que siguen haciendo aparición en las semanas de la moda alrededor del mundo. ¿Será que estas tendencias pasaron la prueba del tiempo y se están convirtiendo en clásicos?

Bolsos Transparentes

Tendencia

Desde los noventas esta tendencia ha tenido presencia. Desde los pasillos de las escuelas, hasta las alfombras rojas de premios irreverentes como los Grammys y MTV Music Awards, a mediados del 2007 volvieron en un formato más limpio, completamente transparentes y con materiales más finos que el plástico al que estábamos acostumbrados. Sin embargo, en la primavera de este año vimos pasear a muchas influencers con sus bolsos transparentes. Esta tendencia parece estar convirtiéndose en un “must have” entre los bolsos de nuestros closets.

Colores Neón

Tendencia

Aunque tuvieron una muy breve participación en los estampados psicodélicos de los sesentas, no fue hasta la década de los ochentas que el neón se convirtió en tendencia. Sin embargo, llevamos varios años, desde su vuelta en artículos deportivos, que se han apoderado poco a poco de piezas del día a día hasta llegar a Power Suits. Los colores neones pasarán pronto a ser parte de los llamados colores “neutrales” como el negro, azul marino y beige.

Monos deportivos y pants ciclistas

Desde la época en que Paris Hilton deleitó las calles con sus tracksuit rosado con apliques brillantes, el mundo ha tenido una aceptación a salir con ropa que normalmente dejaríamos sólo para hacer ejercicio. Después del auge de los “yoga pants”, ahora vemos a celebridades e influencers usando con plena comodidad pantalones deportivos y shorts de ciclistas para hacer diligencias a diario.

Riñoneras

Tendencia

Al igual que los bolsos transparentes, las riñoneras son un artículo que ya no reservamos solo para conciertos. Ahora es normal salir con riñoneras en vez de carteras. Aunque son un ítem que aporta comodidad, en sus ediciones pasadas era una tendencia que no aportaba mucho a nuestra figura ya que agregaba un bulto a la región del vientre. Sin embargo, vemos cómo las marcas más elegantes han creado diseños de riñoneras que se han convertido en el protagonista de un outfit.

Animal Print

Tendencia

Otro “neutral” que ya es un común denominador en los closets más fashionistas es el animal print. Desde camisas hasta abrigos, lo que antes era considerado hasta vulgar, es ahora un clásico de la moda. Hemos visto a las mujeres más elegantes con piezas que le hacen honor a la piel de los leopardos, serpientes, cebras, etc.

Imitación de cuero o piel

Aunque una tendencia se consolida en cuanto el mercado se llena de imitaciones, no nos referimos a esos artículos. Más bien nos referimos a la nueva tendencia vegana y sostenible de imitar la textura de cuero o ´piel. De todas las tendencias que están convirtiéndose en clásicos, esta es sin duda la que mejor le cae a la industria de la moda ya que no pierde el estilo, pero deja de un lado la crueldad animal.

Hay tendencias que se quedan para quedarse. La frase “a la moda lo que acomoda”, nunca ha tenido más significado que en esta época. ¿Tienes alguna tendencia que has acogido como clásico en tu closet? ¡Coméntanos!

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
TendencyBook