Clavicut: el corte de cabello que te estiliza

Clavicut el corte de cabello que te estiliza

Estamos ante un hecho sin precedentes, ha llegado el corte de cabello que podría estar desplazando al bob. El clavicut es la nueva opción estilística que llega a la altura de la clavícula con una ligera progresión hacia adelante. Este corte de melena intermedia que se está imponiendo este año recuerda muchísimo a la versión que popularizó en el 2010 Gwyneth Paltrow.

Este corte está caracterizado por colocar mechones delanteros que enmarquen el rostro, mientras que la parte trasera reposa sobre la nuca creando un efecto geométrico, que hace que quien lo use logre una apariencia estilizada. Esto lo ha llevado a destronar a los imparables bob y las melenas XL.

¿Por qué está siendo un éxito rotundo?

Una de las grandes ventajas de esta opción es que tienen el largo perfecto, por lo que no importa la estatura o el peso que tengamos siempre vamos a vernos proporcionadas y adecuadas. Los estilistas aseguran que el largo de nuestro cabello debe ser inversamente proporcional a la longitud que aparentamos.

Si bien es cierto que tener un cabello kilométrico es una de las opciones más populares, no siempre es la que mejor nos resulta ya que crea un desequilibrio que acorta nuestra figura, y se opaca nuestro rostro, lo que ha tomado el clavicut como punto fuerte de ventaja ya que al ser un corte fácil de llevar, proporciona una ilusión de óvalo perfecto sin importar nuestro tipo de rostro.

Finalmente podemos añadir que en los cabellos lisos se ven muy beneficiados, porque siempre puede llevarse con suaves ondas o rizos, pero ofrece la oportunidad de lucir un cabello muy pulido, es decir con un liso inmaculado que hace que el volumen vaya potenciando así el brillo de nuestro cabello.

Lo cierto es que el clavicut está a unas temporadas de convertirse en un corte de cabello clásico ideal para lograr un cambio de look progresivo y cómodo.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook