Connect with us

Moda

Closet inteligente: las 10 prendas que necesitas

¿Lo tienes todo?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Closet inteligente

Muchas veces a nuestros armarios les falta poco para rebelarse y pedir espacio de la cantidad de cosas que compramos, solo porque nos gustan o están en tendencia. Pero ¿de verdad tienes un closet inteligente?

Las ventajas de tener las piezas que te nombraremos a continuación es que son atemporales, lo que se traduce en idoneidad y también en hacer que luzcas espléndida. Además, te van a permitir combinarlas un montón de veces sin que parezcan las mismas, o usarlas desde la mañana hasta la noche sin desentonar.

Camisa blanca

Puede ser tuya o de tu novio pero procura que no tenga ningún tipo de adorno para que no limites su uso. Debe ser una camisa holgada o entallada pero jamás apretada.

Vestido negro

Cuando escuchamos vestido negro solo vemos a Audrey Hepburn frente a Tiffany’s desayunando, y es que en una simple escena nos demuestra su versatilidad: de la noche a la mañana siempre adecuada. Procura que el vestido negro que tengas en el closet sea simétrico, sin adornos y evita los elásticos.

Franela blanca

Este básico es multifuncional y accesible. Usarlo con jeans o faldas lápiz, e incluso con faldas de etiqueta para darle un look irreverente y relajado. Margarita Zingg recomienda tener esta franela en sus tres versiones: sin manga, manga larga y manga corta.

Taller-Pantalón

Es el traje de chaqueta y pantalón que debes tener en colores neutros (negro, blanco, azul marino y beige). Te permite ponértelo conjuntado o por separado y es siempre una pieza de alto voltaje. Ten mucho cuidado con los hombros pues deben estar justo donde acaba el mismo. Si consigues el traje adecuado pero el ruedo no te va o quieres que entalle mejor recuerda que siempre puedes llevarlo a ajustar en lugares especializados.

Jeans

El mejor amigo de la mujer, es todo un reto dar con el JEAN que nos favorezca porque los hay de todos los tamaños, botas y colores. Pero lo más importante que debes tener en cuenta son estas tres reglas:

  1. Debe ser oscuro
  2. Nada de detalles y adornos
  3. Debe ajustarse a tu tipo de cuerpo

Blazer

El blazer es la pieza básica que robamos del closet masculino que nos hace lucir casuales, y además se puede usar con todo desde jeans y vestidos hasta faldas. Ten en cuenta los colores neutros, nada de telas brillantes, debe cubrir a la perfección tu espalda; nada que te quede apretado se ve bien. Finalmente, cuida las proporciones. Si eres muy bajita no lo uses demasiado largo.

Faldas

La falda es una pieza muy versátil. Siempre ten la falda lápiz y en corte A. Las mini son un poco mas complicadas, al ser de corte mas juvenil por lo que si ya tienes 40 es hora de dejarlas ir o usarlas tipo resort.

Trench

Para quienes vivimos en el trópico, necesitamos que el material de nuestro abrigo sea liviano pero que a la vez nos proteja de la lluvia. Lo ideal sería tener al menos dos trench: uno en color negro y beige que combinan con todo.

Chaquetas de jean y cuero

Son piezas fundamentales que van a darle a nuestro guardarropa un toque distintivo, y que combinan con casi todo.

Vestido de día

Para el vestido de día te recomendamos algodones, rayón o cualquier otra tela liviana. Es una pieza que puedes tener en colores neutros o estampados. También hay un sin límite de modelos en los que elegir, por ejemplo el vestido camisero, el vestido cruzado y el vestido corte A. Lo importante es que siempre tomes en cuenta tu tipo de cuerpo y estatura para que mantengas la proporción sobre todo a la hora de elegir los estampados.

Por ultimo, recuerda: la calidad sobre la cantidad.

Compartir:

Moda

Las boinas: el accesorio estrella del momento

Atrévete a lucir una boina de tu estilo y ¡Oh la là!

Compartir:

Published

on

boinas

Las boinas son un accesorio estrella que complementa tu look. Este accesorio tan chic e indispensable no puede faltar en tu armario esta temporada.

Al momento de vestirnos con camisas, pantalones y zapatos, queremos utilizar accesorios que nos combinen con el outfit. Nuestra primera opción es recurrir a zarcillos, collares, pulseras, y en muchos casos, bolsos o carteras. Para esta temporada se vienen las boinas que van de la mano con muchos looks.

El accesorio de la temporada

Pocas veces optamos por sombreros, gorras o las increíbles boinas que estarán muy vibrantes esta temporada. No siempre nos sentimos cómodos utilizando prendas que nos hagan salir de nuestra zona de confort, por eso hoy te daremos varias ideas para que las luzcas de la forma más increíble.

Cuando vemos las boinas las asociamos directamente al invierno/otoño, pero es un accesorio que ha roto los esquemas ya que luce muy bien con cualquier look, en cualquier época del año.

Hombres y Mujeres las lucen muy bien

Para los hombres este accesorio ha sido adoptado como tradición cultural en países como Francia, España, Escocia, entre otros donde es originario este accesorio.

Desde el siglo pasado se asocia principalmente al estilo de arte bohemio de los franceses, específicamente la parisina. Sin embargo, ha sido tomado como tendencia para el resto del mundo, dando un toque estético a quien la lleva.

Un complemento para el día a día

Muchas fashionistas e influencers son la principal imagen al salir una tendencia de moda. Si no nos sentimos seguros de usarlas, podemos ver cómo la lucen con diferentes looks y tomarlos como inspiración.

Desde cuerina, hasta terciopelo con borlas o tachuelas, esta tendencia varía en diseños y estilos. Puedes lucir una boina unicolor o ir a lo arriesgado con una boina con tachuelas.

A simple vista pueden parecer intimidantes, creerás que no te verás bien e irás directo a un no rotundo. Sencillamente quien no arriesga no gana, y si luces una boina con confianza te sentirás con mucho estilo y llamativa.

Atrévete a lucir una boina de tu estilo y ¡Oh la là!

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Mangas abullonadas: mientras más, ¡mejor!

Es el momento de arriesgarnos con un look más extravagante

Compartir:

Published

on

Mangas abullonadas

Las mangas abullonadas es la última tendencia de esta temporada. La frase ¨menos es más¨ no le hace honor a esta moda tan extravagante.

Desde los 80 al presente

En la época de los 80 fue todo un boom este tipo de prendas. Desde chaquetas, camisas de botones, vestidos largos hasta la rodilla, entre otros. Para nadie es mentira que las modas siempre vuelven. A pesar de que la moda es efímera, también representa un ciclo que va en repetición, pero siempre renovado.

Mayor volumen mayor estilismo

La principal característica es el gran volumen, bien sea en la zona de los hombros, la mitad o en los puños. Otro notorio detalle es el hecho que las mangas no siempre son de la misma tela de la blusa. Lo bueno de esta tendencia es que se puede jugar hacia dónde se inclinará el volumen de la manga. Su diseño original y llamativo puede parecer sofisticado, pero si no lo sabes combinar adecuadamente parecerá todo lo contrario; un look sobrecargado no siempre es la mejor opción.

Diseñadores venezolanos que van por esta tendencia

Muchas marcas se han inclinado por esta tendencia en sus últimas colecciones de este año. Las mangas abullonadas rondan por las calles, y por las pasarelas también vemos presente esta prenda.

Estas mangas son originales y versátiles, son lo último en tendencia y en Venezuela tenemos diseñadores talentosos que optan por este estilismo. Efraín Mogollón se ha posicionado con mucho mérito. Su identidad como marca es el volumen, crea mangas abullonadas con mucha sofisticación y elegancia, además en sus prendas busca amplificar más y darles un extra de cuerpo.

Otra diseñadora que también ha llevado esta tendencia a sus colecciones ha sido Yenny Bastida. Con su esencia personal como diseñadora, estas mangas abullonadas las hace en telas tejidas y diseños artesanales, un estilo innovador que vemos en franelas, camisas, vestidos y sobretodos.

Esta tendencia te dará un estilismo único. Es el momento de dejar de lado las tendencias clásicas, y arriesgarte por un look más extravagante.

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

Arte y Moda: una fusión innovadora

El arte y la moda están relacionados

Compartir:

Published

on

Arte y moda

El arte y la moda son dos temas que están relacionados entre sí. El arte es un complemento de la moda. Cuando hablamos de tendencia e innovación, el arte y la moda es lo primero que se nos viene a la mente. Nos referimos básicamente a una fusión creativa y una expresión artística de diseño.

Fusión Innovadora

La fusión la vemos presente en colecciones de diseñadores, no simplemente de moda, también gráficos, interiores, ilustradores, artistas, fotógrafos, etc. Ellos tratan de mantener vivos los patrimonios culturales de nuestro país. Tantos diseños de arte que cuentan una historia y que muchas veces no nos enteramos de que existen.

Arte estético y comunicativo

El fundamento del arte es crear algo estético y comunicativo. Se expresan ideas, sentimientos y emociones, generado en diversos recursos, desde hierro y pintura hasta plásticos, corporales, etc.

La moda siempre ha sido un conector a lo estético y comunicativo. A partir de un tema de inspiración, se basa en textiles para llevar a cabo el diseño. De esta forma, se crea desde la moda algo sofisticado que además genera un mensaje.

Marcas con sello venezolano

En la actualidad, ha habido una gran ola de nuevos emprendimientos venezolanos. Muchas marcas están saliendo al mercado con diseños innovadores y prendas en tendencia. Estas marcas son muy variadas entre prendas de vestir, accesorios, bolsos y carteras, lentes, medias, etc.

Algunas marcas de ropa se han inclinado por diseños clásicos y otras han optado por un estilo vanguardista y urbano. Estas utilizan sublimados o patchwork de obras de arte que tiene Venezuela. Siempre recordando a emblemáticos artistas que han dejado huella.

La mayoría de las marcas que tienen como base principal exponer obras de arte de venezolanos son marcas de  prendas básicas, ideales para el ciudadano venezolano. Este tipo de marcas pueden servir para salidas casuales, trabajar o una salida nocturna.

Mágica Mutación

Una marca que se ha impuesto firmemente a esto ha sido ¨Mágica Mutación¨. Una marca que está pensada y dirigida fielmente a mujeres y a hombres venezolanos que quieren lucir obras de arte memorables de Venezuela. Entre estas obras que vemos en sus diseños está “Módulos Cromáticos” del Maestro Juvenal Ravelo, ubicada en la Avenida Libertador de Caracas, el vitral de Fernand Léger, ubicado en el hall de la Biblioteca Central de la UCV, la Esfera Caracas de Jesús Soto, Cromointerferencia de color aditivo, la obra de Cruz-Diez entre otras.

Por otro lado, ellos crean y confeccionan 100% en el país, ellos apuestan por mantener presentes las obras icónicas que genera orgullo en los venezolanos. Algunos de los aportes de las ventas irán destinados para la restauración de una de las obras que son de inspiración en algunas de sus franelas y faldas. La obra ¨Módulos cromáticos¨ del Maestro Juvenal Ravelo, una obra que vemos en las calles de Caracas y lamentablemente está en deterioro.

Una marca que va por todo lo alto a dejar el nombre de Venezuela en alto.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: