Closet inteligente: las 10 prendas que necesitas

Closet inteligente

Muchas veces a nuestros armarios les falta poco para rebelarse y pedir espacio de la cantidad de cosas que compramos, solo porque nos gustan o están en tendencia. Pero ¿de verdad tienes un closet inteligente?

Las ventajas de tener las piezas que te nombraremos a continuación es que son atemporales, lo que se traduce en idoneidad y también en hacer que luzcas espléndida. Además, te van a permitir combinarlas un montón de veces sin que parezcan las mismas, o usarlas desde la mañana hasta la noche sin desentonar.

Camisa blanca

Puede ser tuya o de tu novio pero procura que no tenga ningún tipo de adorno para que no limites su uso. Debe ser una camisa holgada o entallada pero jamás apretada.

Vestido negro

Cuando escuchamos vestido negro solo vemos a Audrey Hepburn frente a Tiffany’s desayunando, y es que en una simple escena nos demuestra su versatilidad: de la noche a la mañana siempre adecuada. Procura que el vestido negro que tengas en el closet sea simétrico, sin adornos y evita los elásticos.

Franela blanca

Este básico es multifuncional y accesible. Usarlo con jeans o faldas lápiz, e incluso con faldas de etiqueta para darle un look irreverente y relajado. Margarita Zingg recomienda tener esta franela en sus tres versiones: sin manga, manga larga y manga corta.

Taller-Pantalón

Es el traje de chaqueta y pantalón que debes tener en colores neutros (negro, blanco, azul marino y beige). Te permite ponértelo conjuntado o por separado y es siempre una pieza de alto voltaje. Ten mucho cuidado con los hombros pues deben estar justo donde acaba el mismo. Si consigues el traje adecuado pero el ruedo no te va o quieres que entalle mejor recuerda que siempre puedes llevarlo a ajustar en lugares especializados.

Jeans

El mejor amigo de la mujer, es todo un reto dar con el JEAN que nos favorezca porque los hay de todos los tamaños, botas y colores. Pero lo más importante que debes tener en cuenta son estas tres reglas:

  1. Debe ser oscuro
  2. Nada de detalles y adornos
  3. Debe ajustarse a tu tipo de cuerpo

Blazer

El blazer es la pieza básica que robamos del closet masculino que nos hace lucir casuales, y además se puede usar con todo desde jeans y vestidos hasta faldas. Ten en cuenta los colores neutros, nada de telas brillantes, debe cubrir a la perfección tu espalda; nada que te quede apretado se ve bien. Finalmente, cuida las proporciones. Si eres muy bajita no lo uses demasiado largo.

Faldas

La falda es una pieza muy versátil. Siempre ten la falda lápiz y en corte A. Las mini son un poco mas complicadas, al ser de corte mas juvenil por lo que si ya tienes 40 es hora de dejarlas ir o usarlas tipo resort.

Trench

Para quienes vivimos en el trópico, necesitamos que el material de nuestro abrigo sea liviano pero que a la vez nos proteja de la lluvia. Lo ideal sería tener al menos dos trench: uno en color negro y beige que combinan con todo.

Chaquetas de jean y cuero

Son piezas fundamentales que van a darle a nuestro guardarropa un toque distintivo, y que combinan con casi todo.

Vestido de día

Para el vestido de día te recomendamos algodones, rayón o cualquier otra tela liviana. Es una pieza que puedes tener en colores neutros o estampados. También hay un sin límite de modelos en los que elegir, por ejemplo el vestido camisero, el vestido cruzado y el vestido corte A. Lo importante es que siempre tomes en cuenta tu tipo de cuerpo y estatura para que mantengas la proporción sobre todo a la hora de elegir los estampados.

Por ultimo, recuerda: la calidad sobre la cantidad.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!