Closet Inteligente: Chaquetas que todo hombre debería tener

Closet Inteligente: Chaquetas que todo hombre debería tener

Entre gusto y estilo hay un armario que necesita de cierta cantidad de cosas que permita un margen de maniobra para estar al día con las tendencias o simplemente vernos bien en cada ocasión; lo cierto es que para los hombres es imprescindible tener un closet inteligente solo para definir las chaquetas que debe tener, sobre todo si su ubicación exige un código de vestimenta de entretiempo.

La chaqueta vaqueta el gran atemporal

Desde su invención en 1880 este modelo de chaqueta se ha convertido en todo un clásico para cualquier hombre a cualquier edad. Cada década ha tenido una manera diferente de proyectarla, desde el clásico estilo del Oeste, pasando por una onda más ‘Dean’ hasta un rock sport de domingo en la mañana; sea cual sea el caso, esta prenda tiene la capacidad de protegerte del frío inesperado que se presentan en los cambios de estación.

La cazadora de cuero, un clásico entre los clásicos

Por otro lado, un closet con estilo necesita por fuerza la prenda fetiche de la historia de la moda. Las conocidas chupas de cuerpo que vieron la luz en los años 20, fueron una creación para la seguridad de los motores, sin embargo, los jóvenes más rebeldes se apoderaron de ella creando todo un concepto de estilo y declaración de intenciones.

La Harrington: otro nivel de clase

Es normal que esta sea una prenda no sólo clásica sino también llena de clase y elegancia, pues su diseño se remonta a 1937 del imaginario de James e Isaac Miller, quienes fundaron la marca Baracuta. Su diseño consta de líneas finas y elegantes logrando conseguir un aspecto prolijo.

La bomber, de la guerra al armario

Ya hemos hablado de la interesante historia de esta chaqueta. Diseñada a principios del siglo XX para los bombarderos aéreos de la guerra se ha convertido en una chaqueta icónica para los armarios.

La sobrecamisa: el ideal del entretiempo

Esta prenda es un híbrido perfecto para vivir la vida sin preocuparnos de la impredecibilidad del clima de transición, su popularidad es reciente gracias al streetwear y el estilo workwear.

El blazer, un amigo fiel

Esta prenda no puede faltar en cantidades indecentes, su versatilidad la ha posicionado como prenda indiscutible del buen gusto. Con ella se pueden lograr looks formales para ir a la oficina como otro más informal tirando a sport.

¿Cuál de estas chaquetas te falta?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook