Closet inteligente: Ellos

Closet inteligente

Hay una gran verdad que impera en el mundo y es que como te ven te tratan. Partiendo de esta idea es imprescindible saber qué tener y qué desechar de nuestros armarios. En esta oportunidad elaboramos una lista con lo necesario para que los caballeros, esas criaturas que odian ir de compras tengan una clara noción de lo que es tener un closet inteligente. Para empezar a detallar nuestra lista es fundamental que tengan en cuenta que lo importante de ella es que alberga tres conceptos fundamentales que son: la versatilidad, la sofisticación y la calidad.

Dile si a los trajes

En todo armario debería haber al menos dos trajes tanto navy, charcoat suit. Es fundamental tenerlos para aquellas ocasiones en las que se precisa ir formal. Elige trajes de buena calidad, que tengan buen entalle y buen ajuste en los hombros, suelen ser un poco más costosos pero valdrá la pena.

Camisa blanca

La tradicional camisa blanca es un sí perpetuo en todos los armarios, es de fácil combinación. Puedes usarla con los trajes o combinarlas con tus jeans y tenis deportivos para esos días en los que te reúnes con amigos.

Camisa azul pálido

Esta camisa es la prima hermana de tu camisa blanca, es también de fácil combinación puedes lograr un look fresco y formal si la combinas con pantalones caqui, corbata y mocasines.

Abrigo

El abrigo es imprescindible en países donde las temperaturas descienden lo suficiente. Procura que tu abrigo sea color negro, azul marino o camel, ya que te va a facilitar la tarea de combinarlos con casi todo. Igual está atento a la calidad del mismo. Los reconocerás porque su tejido es muy grueso y pesado.

Gabardina o Trench

Son altamente recomendables para países tropicales ya que abrigan lo justo y protegen de la lluvia. Sus telas son ligeras e impermeabilizadas.

Suéter de Cachemira

Son altamente funcionales para lograr un look relajado y sport. Puedes utilizarlo encima de tus camisas o sin nada de bajo.

Zapatos color café

Tener unos zapatos de vestir color café son un plus sofisticado que añadirle a tus trajes y romper la monotonía de “todo negro” también se pueden lograr combinaciones interesantes con otras piezas más casuales.

Cinturón de piel

Tener al menos dos buenos cinturones en colores negro y marrón es lo ideal para conjuntarlos con los dress code más formales.

Blazer

Este tipo de chaqueta es menos estructurada que la de los trajes y por eso tener una a mano siempre viene bien cuando se requiera formalidad con algo más de frescura. También te recomendamos tenerla en azul marino.

Jeans oscuros

Son los caballitos de batalla por excelencia, son combinables con casi todo lo que tengas en tu armario. Puedes usarlo con tu camisa blanca y blazer, o tal vez con los suéteres de cachemira o darle un toque más rebelde con una franela blanca y una cazadora de cuero.

Pantalón casual

Estos fabulosos pantalones en color camel te harán lucir increíblemente elegante y relajado.

Franela blanca

Aunque seas del tipo de persona que no le ve sentido, una franela blanca es un must have de todo armario, ya que te permite combinarlo de muchas maneras y lucir de muchas maneras desde un estilo James Dean hasta un Tom Ford.

Botas

Las botas son un tipo de calzado ideal para esos momentos en los que se debe ir ni muy casual ni muy formal.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!