Connect with us

Marcas

Coach se compromete con la política “libre de pieles”

Se comprometen a promover prácticas sostenibles

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Coach

Coach acaba de anunciar que la marca ya no usará pieles de animales en sus productos, comprometiéndose a eliminarlas por completo con el lanzamiento de la colección otoño 2019.

Coach

Coach se ha comprometido a promover prácticas sostenibles durante muchos años, en línea con nuestros objetivos de responsabilidad corporativa anunciados en 2015″, dijo Joshua Schulman, Presidente y CEO de Coach. “En aquel entonces, sentamos las bases para priorizar iniciativas sociales y ambientales. La decisión de ir libre de pieles es un hito verdaderamente significativo para la marca“.

 

Como parte del programa más amplio de la firma, más allá de lo netamente comercial, Coach también se dedica a capacitar a los empleados y mejorar las vidas de la comunidad en general. De los valores fundamentales de la marca, la filantropía es un área en la que la marca es excepcionalmente apasionada. La Fundación Coach, fundada en 2008, ha otorgado más de $ 45 millones a aliados sin fines de lucro en todo el mundo. Fomentando un colectivo de ciudadanos corporativos globales, Coach anima a sus asociados a participar en programas de voluntariado con sus equipos y a hacer una contribución valiosa a los lugares donde viven y trabajan, ejemplificando la dedicación de la marca en temas de responsabilidad social y solidaridad.

“Lo que realmente me emociona más es construir un negocio que equilibre la verdadera autoridad de la moda y al mismo tiempo impulsar un cambio positivo, tanto dentro de la empresa como en la comunidad en general”, dijo Schulman. “Creamos magia cuando hacemos ambas cosas simultáneamente”.

Compartir:

Marcas

Hijab Nike Pro, la prenda musulmana que sigue ganando aceptación

El Hiyab ha ganado terreno en las marcas de moda

Compartir:

Published

on

Hijab Nike

El Hiyab, la prenda femenina más representativa de la cultura islámica progresivamente ha ganado terreno en las marcas de moda. Tal es el caso de Nike que decidió incluir en su línea de ropa el Hijab Nike Pro, logrando la aceptación de muchas atletas musulmanas en el mundo.

El Hijab Nike Pro, está diseñado en un tejido ultra-transpirable y elástico en las tallas XS, S, M y L en colores negro, blanco y piedra.

Tradicionalmente, es un velo de fibra natural como seda y algodón, que cubre la cabeza y el pecho usado por las mujeres musulmanas desde la pubertad, como símbolo de modestia y devoción religiosa.

Lo cierto es que desde su salida al mercado en el invierno de 2017, el Hijab Nike Pro no ha parado su venta e incrementando su demanda en un 125% hasta el primer trimestre de este año.

A pesar de las críticas hacia Nike por apoyar el uso de un accesorio que va en contra del feminismo, la marca ha declarado que su intención es normalizar la prenda en el mundo del deporte motivando a las mujeres de esta religión.

La corredora egipcia Manal Rostom, fue una de las primeras atletas en vestir la prenda apoyando la idea de usarlo en competiciones.

Otras atletas también apoyaron el Hijab Pro, como la esgrimista olímpica norteamericana Ibtihaj Muhammad, la boxeadora alemana Zeina Nassar y la patinadora artística Zahra Lari, de los Emiratos Árabes.

Estas aguerridas mujeres participaron en el comercial de lanzamiento, demostrando ser fieles a sus valores culturales y portando la más moderna moda deportiva.

El Hiyab en tendencia

Esta prenda se mantiene en tendencia en la industria de la moda al estar presente en las líneas de importantes firmas como Tommy Hilfiger,  Zara, H&M, Mango, Donna Karan, entre otras.

En el caso de Nike, se espera una fuerte presencia de esta pieza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya veremos quienes serán las deportistas que se atreverán a llevarlo.

La religión islámica está cada vez más presente en la cultura occidental por lo que es muy común ver a mujeres portando hermosos diseños de Hiyab.

¿Podría convertirse el Hiyab en una prenda universal? Cuéntanos en @tendencybook 

Compartir:
Continuar Leyendo

Marcas

Marcas de renombre que reciclan

La industria de la moda no es ajena a esta tendencia

Compartir:

Published

on

Marcas de renombre

Las marcas de renombre y gran parte de compañías, se están concientizando en temas relacionadas al medio ambiente. La industria de la moda no puede ser ajena a este sentir, por lo que muchas vienen realizando una serie de estrategias para la confección de sus prendas con material reciclables.

Patagonia

Esta marca de moda estadounidense, conocida por su moda desechable, desde 1994 usa plástico en las prendas que confecciona, pues en esa época lanzó una chaqueta de lana elaborada de botellas de plástico recicladas. En la actualidad, la compañía recicla otros materiales, como el poliéster, para incluirlo en el portafolio que ofrece.

G-Star Raw

Esta marca holandesa se asoció con Pharrel Williams, músico estadounidense, para lanzar una colección de ropa elaborada con plásticos recuperados de las zonas marinas y costeras. El cantante fue nombrado como el hombre mejor vestido del mundo por Esquire en el 2005.

Stella McCartney

Al igual que Patagonia, esta compañía es conocida por confeccionar su ropa con material reciclado. La misma, asociada con Parley for the Oceans, lanzó recientemente una línea de accesorios elaborados de botellas de plástico, redes de pesca y otros residuos que fueron hallados en el océano.

O’Neill

Esta compañía estadounidense, asociada también con Parley for the Oceans, es la primera marca de surf en elaborar sus prendas con botellas de plástico y redes de pesca. Así, O’Neill se asoció con empresas sostenibles como Repreve y Bionic para elaborar hilados ecológicos para su ropa. De igual modo, la marca creó el O’Neill Sea Odyssey, un programa sin fines de lucro para educar a los jóvenes sobre el medio ambiente marítimo.

H&M

Esta compañía prometió transformarse en una tienda completamente ecológica para el 2040. Ya viene realizando una serie de estrategias como el lanzamiento de su Conscious Exclusive Collection, confeccionados con nylon reciclado. Este trabajo se realizó en conjunto con Aquafil.

Estas iniciativas son cada vez más populares y se espera que cada vez más marcas tomen conciencia acerca del reciclaje y el cuidado del planeta. Cuéntanos qué te parecen estas iniciativas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Adidas apuesta por zapatos reciclables

Las piezas estarán listas en la primavera del 2021

Compartir:

Published

on

Adidas

Todas las marcas y compañías que no estén involucrando al planeta dentro de sus movidas magistrales están indudablemente out. La mayor tendencia que nos ha venido envolviendo durante estos últimos años es todo aquello que tenga como primera opción cuidar del cliente potencial y del medio ambiente. Adidas lo ha entendido y durante el mes de abril decidió realizar una nueva jugada. ¿De qué se tratará?

En esta oportunidad, la compañía multinacional alemana decidió tomar en consideración el problema de los residuos plásticos alrededor del mundo. Para esto genera una propuesta calificada como un “circuito cerrado” en el que la materia prima pueda ser reutilizada nuevamente, pero no para crear bolsos o botellas plásticas, sino para concebir nuevamente un artificio de moda funcional.

De esto se trata, su nuevo lanzamiento son unos zapatos deportivos de alto rendimiento para correr, denominados Futurecraft.Loop. Pero esa no es la noticia importante. La buena nueva radica en que este nuevo modelo diseñado por Adidas es 100% reciclable, por esta razón les mencionábamos el interés de la compañía por la reutilización de los materiales.

La constante duda, que detenía y a veces atrasaba los procesos de investigación de la marca, yacía en cómo reciclar por completo un producto que necesita tantas piezas unidas mediante pegamento. La solución a esta interrogante se centró en la utilización de un material tan inteligente como el poliuretano termoplástico. Según declaraciones de Adidas, este material permite unir las distintas partes que componen un zapato deportivo mediante la aplicación de calor. Así, pues, se evita por completo el uso de pegamento a la hora de realizar la pieza y se facilita el proceso de reciclaje de la misma.

Las piezas en su fase de prueba estarán listas en la temporada de primavera del 2021. Sin embargo, aún falta que la compañía detalle cómo será el proceso de devolución para el reciclaje de las mismas, lo cual promete generar una nueva experiencia de compra para los clientes más fieles de la marca.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: