Coco Rocha Model Camp contado por una venezolana

Coco Rocha Model Camp

Quienes siguen de cerca el mundo de la moda ya sean diseñadores, modelos o aspirantes al fashion bussines habrán oído de la top model Coco Rocha quien por muchos años fue la musa del diseñador Jean Paul Gaultier, tuvo su propio realiy show llamado The Face junto a las reconocidas modelos Naomi Campbell y Karolina Kurkova en donde cada una se convirtió en la mentora de jóvenes aspirantes a modelos y ha sido portada de innumerables revistas a nivel mundial además de tener su propio libro Study of Pose donde se documentan 1000 poses.

Hoy en día la supermodelo canadiense balancea su vida entre campañas, su familia y su proyecto personal Coco Rocha Model Camp, un campamento de entrenamiento para modelos donde aprenden desde foto pose hasta pasarela dictado por la misma Coco. Su sede está en Nueva York y hoy gracias a la modelo venezolana Verónica González podemos conocer un poquito sobre cómo es la dinámica desde adentro.

Verónica es ingeniero civil egresada de la Universidad Católica Andrés Bello a la que siempre le apasionó el modelaje. Esto fue lo que nos contó sobre su experiencia en Coco Rocha Model Camp.

¿Cuándo te iniciaste en el mundo del modelaje?

Comencé a los 13 años en una agencia/academia en mi ciudad natal, con ellos tuve la oportunidad de iniciar mi formación y familiarizarme con la cámara a la hora de posar, pasarelas y concursos, más adelante llegaron las oportunidades de trabajar con marcas nacionales que me permitieron crecer e iniciar una carrera profesional, recientemente tuve la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos al asistir al campamento de modelos de Coco Rocha en New York.

¿Cómo lograste inscribirte en el campamento?

A diferencia de lo que se puede pensar, fue bastante sencillo, solo fue necesario responder una serie de preguntas y facilitarles mi cuenta de Instagram para que fuera revisada por Coco, luego de eso, ella directamente desde su cuenta me avisó por un DM que fui aprobada.

Una vez inscrita, ¿cómo es la dinámica dentro?

Desde el momento en que llegas hasta el momento en que te vas eres tratada como parte de su familia, todas vamos con la intención de compartir la mejor experiencia y aprender de cada una de las chicas además de los conocimientos que nos brinda Coco.

El Coco Rocha Model Camp es sumamente organizado, por lo que cada hora es aprovechada para recibir clases.

¿Cuál fue el momento más especial?

Es difícil elegir solo uno, pero durante la sesión de fotos oficial ella te va guiando para que des lo mejor de ti, fue la parte más emocionante.

¿Cómo es el trato con Coco?

Coco se relaciona con todas las participantes, no hay ninguna restricción para hablar o compartir con ella, se encuentra con las chicas todo el tiempo hablando sobre cualquier tema.

De todas las clases que les enseñan durante esos días, ¿cuál fue tu favorita?

Mi clase favorita en Coco Rocha Model Camp fue la clase de foto-pose, también es la que dura más tiempo, se aprende tanto que es increíble.

Si pudieras definir tu experiencia en una frase o palabra, ¿cuál sería?

En una palabra: Retadora.

En una frase: Toda persona deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia y toda experiencia deja una huella.

¿Qué consejos les darías a las aspirantes a modelos?

Gracias a las redes sociales tenemos una ventana importante para mostrar nuestras cualidades, pero, siempre debemos ir más allá; los seguidores no lo son todo, realicen talleres, cursos o campamentos que les permitan evolucionar, crecer y prepararse, no se conformen con los conocimientos que ya poseen y recuerden, si pueden soñarlo pueden lograrlo.

¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Actualmente estoy recién mudada a España, con la certeza de que mi experiencia me ayudará a tener éxito con la búsqueda de una agencia en la zona para ser representada y aprovechando la ventaja de las redes sociales para darme a conocer poco a poco en la ciudad de Valencia que es donde me encuentro.

Si quieres saber más de sus proyectos síguela en su cuenta en Instagram: @veroagb

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!