Connect with us

Gastronomía

Cócteles fáciles y rápidos con galleta ¡Oreo!

Es posible preparar cocteles con esta famosa galleta

Compartir:

Published

on

Oreo

Oreo es el nombre de la marca de una de las galletas mas famosas del mundo, marca que ha creado un imperio alrededor del éxito que han tenido. La galleta mas vendida de EEUU, tiene un mundo de posibilidades en cuanto a preparaciones y recetas gracias a su versatilidad. Por extraño que parezca, es posible la preparación de distintos cócteles dulces que incluyen la galleta entre sus ingredientes.

Teniendo en cuenta que Venezuela es uno de los países que mas consumen galletas Oreo en el mundo, es importante saber cuáles son las posibilidades de bebidas con licor que se pueden preparar. Desde un martini hasta una simple malteada alicorada.

Shots Cookies

Oreo

El término shot se refiere a una medida que se emplea para servir tragos y bebidas. Equivale a 45 mililitros o a 11/2 onzas. Los shots cookies, son pequeñas porciones  que incluyen entre sus ingredientes:

  • 1 oz vodka
  • 1 oz licor de chocolate
  • 6 Galletas tipo Oreo
  • Nata en spray

Preparación

Su preparación consiste en unir todos los ingredientes en una licuadora y servir en pequeños vasos. Untar el borde superior del vaso con sirope de chocolate y galletas trituradas, decorar con nata y una mini Oreo y !Listo¡.

Frapuccino con licor de café y Oreo

Oreo

Es muy difícil decirle que no a un frapuccino, ¿o no? Las bebidas de café mezcladas con dulces y licor pueden tener un sabor mucho más interesante de lo que se cree.

Ingredientes:

  • 1 espresso doble
  • 30 mililitros de licor de café
  • 120 mililitros de leche fría
  • Hielo picado
  • Azúcar al gusto
  • 5 Galletas Oreo

Preparación

Llena el filtro para un espresso doble en la cafetera Prima Latte con la cantidad deseada de café molido o con un sobre de café pre empacado; ya que hayas colocado el vaso en la cafetera presiona el botón de espresso dos veces, deja que el café se enfríe unos segundos y llena el vaso con hilo picado y leche. Añade poco a poco el licor de café y las galletas Oreo trituradas, agrega azúcar si lo deseas.

Malteada alicorada de Oreo

Oreo

La malteada es una bebida elaborada a base de leche o helado, que puede llevar frutas, chocolate, turrón o una gran variedad de ingredientes. La versión con licor a pesar de tener ingredientes diferentes cuenta con la misma estructura, entre sus ingredientes:

  • 4 Bolas de Helado de Vainilla
  • 1 Puño de galletas Oreo trituradas
  • 60 ml Vodka
  • Jarabe de Chocolate

Su preparación incluye licuar todos los ingredientes y decoración de un vaso grande con sirope de chocolate.

Martini de Oreo

Oreo

Uno de los cócteles más famosos y fáciles de preparar, tiene una versión que incluye galletas Oreo.

Ingredientes:

  • 1 1/2 onzas de vodka
  • 6 onzas de helado de vainilla
  • 5 galletas Oreo molidas

Preparación: El primer paso es separar la galleta de la crema y molerlas. Luego se agregan los ingredientes a una coctelera, agita y cuela. Escarcha la copa de martini con jarabe natural y galleta Oreo molida.

Cuéntanos si has probado alguna de estos deliciosos cócteles, y si te animas a preparar alguno en tu casa no te olvides de compartirlo con nosotros por nuestras redes.

Compartir:

Gastronomía

Tendencias gastronómicas en Instagram con Queso

Tendencias que los #FoodieLovers repiten una y otra vez

Compartir:

Published

on

queso

¿Sabías que el queso es una rica fuente de calcio, proteínas, grasas y vitaminas? Pues sí, contiene muchos elementos importantes para el cuerpo humano; su composición nutricional varía en función del contenido de agua que se utiliza en su elaboración. A menor contenido de agua, mayor concentración de nutrientes por 100 gramos. Lo que quiere decir que además de ser delicioso, es nutritivo y bueno para la salud.

Por su parte, Instagram es la aplicación perfecta para los amantes de la comida, cada vez es más común ver vídeos de preparación de diferentes platos de comida, que hacen que a cualquiera se le vuelva agua la boca. Ambos hacen la combinación perfecta. Si bien los postres son de los más populares, cuando hablamos de comida salada, el queso es indispensable en fotos y vídeos.

Miles de formas y recetas diferentes invaden Internet, pero aquí hablaremos de esas tendencias que los #FoodieLovers repiten una y otra vez en sus búsquedas en Instagram, cuando de queso hablamos.

Pasta alla ruota

Consiste en una enorme bola de queso parmesano o pecorino, acostada que permite preparar platos calientes dentro de ella. Sí, así como lo lees, DENTRO. La pasta, aún cuando está extremadamente caliente se pone en el producto lácteo gigante, y derrite gran parte de ella, quedándose adherida a la pasta que luego es servida en un plato y llevada a la mesa lo mas rápido posible. Resumiendo, con un soplete se flamea el interior de la bola después se revuelve la pasta previamente hecha dentro del queso, se condimenta y cuando todavía está hirviendo, se sirve directamente en tu plato.

Esta llamativa práctica se ha vuelto muy popular en muchos restaurantes internacionales; un dato interesante es que en varios de estos lugares, el comensal puede disfrutar del espectáculo de la preparación al lado de su mesa, es por eso que hay una gran número de vídeos en redes sociales de este proceso. Y aunque esta técnica no tiene un nombre oficial, es conocida como pasta alla ruota y se está haciendo sumamente famosa en el mundo por sus deliciosos resultados.

Hamburguesas bañadas en queso fundido

Cada vez son más los restaurantes de comida rápida que adoptan esta modalidad, se basa en servir la hamburguesa de preferencia y junto a ella un plato hondo lleno de queso amarillo fundido. La práctica resulta en las manos cubiertas de queso y mucho colesterol y sodio para el cuerpo, pero después de todo ¿para qué es la vida si no te das gustos de vez en cuando?

Queso inyectado

También con hamburguesas, y mucho menos práctico, consiste en la preparación normal de una hamburguesa y luego servirla con una gran inyectadora o jeringa plástica llena de queso fundido, para insertarlo en la hamburguesa justo en el centro, para así probar una explosión de sabor con cada mordida.

Raclette melted Chesse

Básicamente también es queso derretido, por la parte mas larga del corte de la bola; ya existen máquinas especiales para este procedimiento, que implica poner el queso frente a un objeto de metal a temperaturas muy altas para fundir una parte aun unida a la pieza de queso enorme. Luego es raspado con una espátula o cubierto y aplicado directamente sobre los alimentos, dejándolo caer a manera de cascada. Vegetales, comida rápida, pastas, proteínas, todos los platillos pueden gozar de esta lluvia de queso.

Bandeja de queso fundido

Esta es la presentación más divertida, porque puedes hacerlo tu mismo; se sirve un plato con muchas divisiones y cada una con diferentes elementos para arropar en el producto lácteo fundido que está en el centro de la bandeja, como es tan pegajoso, se corta con una tijera. Muchos quesos pueden usarse para esta práctica que, además de entretenida, es deliciosa.

Son muchas las maneras de disfrutar el queso en la gastronomía, todos agradecemos que esta vez, el queso sea lo más chic del momento.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Chardonnay: la cepa reina

¡Es la reina de las cepas blancas!

Compartir:
Elizabeth Yabrudy

Published

on

Chardonnay

La Chardonnay se conoce como la reina de las cepas blancas y son múltiples las razones para este título. Es una de las variedades más conocida por los consumidores, siendo la segunda con mayor cantidad de hectáreas plantadas en el mundo. Ha conseguido un lugar importante en casi todas las zonas vitivinícolas del Nuevo Mundo, y es la protagonista de la región en Borgoña, en Francia, aunque en este país también tiene una cantidad importante de hectáreas en la zona de Champagne, donde juega un papel importante en la producción de vinos espumosos.

¿Cómo podemos definir el perfil de la Chardonnay?

Al igual que la Sauvignon Blanc, esta variedad es de origen francés. En su cultivo el suelo juega un papel importante cuando se busca un vino con una gran expresión de terroir y posibilidad de realmente hacerse notar entre todos los productos elaborados a base de esta uva. En ello radica la magia de los blancos de Borgoña, los cuales muchos han tratado de emular, con resultados poco satisfactorios.

Chardonnay

No obstante, es impresionante poder preciar su adaptabilidad a diferentes tipos de clima y su versatilidad en términos de vinificación. Los Chardonnay de clima frío, como los producidos en algunas zonas de Borgoña, Lombardía, Trentino-Alto-Adige o Tasmania van a ser más austeros, con baja intensidad en nariz y muy buena acidez. Por su parte, los elaborados en zonas de clima fresco, como es el caso de Sonoma (California) y Oregon en Estados Unidos, ciertas zonas de Australia y Nueva Zelanda, el Valle de Casablanca y el de Leyda en Chile, o el Valle de Uco y la Patagonia en Argentina, tendrán mayor intensidad en nariz y sus aromas conjugarán frutas cítricas y con semilla, con notas de flores blancas, teniendo una acidez menos punzante que los vinos de clima frío, con mayor equilibrio en boca. Estos vinos serán bastante distintos a los Chardonnay de clima cálido, que son los favoritos de muchos consumidores, porque son expresivos en nariz y más golosos en boca. En estos últimos vinos hay una marcada tendencia a aromas de frutas tropicales como banana, piña, mango y parchita, entre otros, presentándose en boca con mayor cuerpo y persistencia que los anteriores. Entre ellos están los vinos elaborados en Napa (California), en Hunter’s Valley en Australia, en la zona no costera de Sudáfrica, en el Valley Central de Chile (especialmente en el Valle del Maipo) y en el sur de Francia.

Chardonnay

Pero además de estas posibilidades de expresión de la cepa dadas por el clima, la Chardonnay también se adapta bien al contacto con las lías y al paso por barrica, procesos que le otorgan mayor estructura y complejidad a los vinos, así como notas aromáticas diferentes como levadura, miel, ahumados, vainilla y coco, por mencionar algunos.

Es por ello que la compra de un Chardonnay no puede hacerse a la ligera, pues dependiendo de su origen y del método de vinificación que se haya utilizado, será la expresión del producto a degustar. En este sentido, cuando vayas a hacer tu selección, juega con las variables antes mencionadas y adapta tu compra a la ocasión de consumo del producto, pues algunos Chardonnay son más recomendables como aperitivos, otros para acompañar con platos sencillos y algunos cargados de complejidad que te pedirán una armonía mucho más planificada.

Chardonnay

Si quieres hacer un ejercicio comparativo para apreciar todas las características antes mencionadas, te invito a emular la degustación que hicimos la semana pasada en el Seminario de Identificación de Varietales Blancos que estoy dictando actualmente en Celicor Boutique. Los vinos: Cruz del Sur Reserva Chardonnay (Mendoza, Argentina), Be Bike Chardonnay (DO Navarra, España), Mancura Guardián Chardonnay (Valle de Casablanca / Chile) y Salentein Reserve (Valle de Uco, Mendoza, Argentina).

Con este ejercicio podrás disfrutar de dos Chardonnay de zonas diferentes, elaborados con vinificación tradicional en acero inoxidable; un producto fermentado en madera y criado sobre lías; y un último producto que también reposa sobre lías, pero que además pasa seis meses en contacto con barrica.

¡Salud y hasta la próxima entrega!

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Platos infaltables durante la Semana Santa en el mundo

Published

on

Semana Santa

La religión católica es una de las más profesadas en el mundo, y alrededor de ella se han construido numerosos rituales, costumbres y tradiciones, entre los que destacan esos platos infaltables durante la Semana Santa, esos que reúnen a toda la familia para comer juntos durante estos días tan importantes para la fe católica. Aunque son muy variadas las opciones según la región del mundo, en el fondo cada plato comparte algo de la esencia particular de estas fechas.

Algunos de los ingredientes básicos de estas recetas son el pescado salado o seco, casi siempre bacalao. También los granos en todas sus formas de potajes y sopas y platos de guarnición como las papas pero preparadas de forma especial, que resultan deliciosas e igualmente contundentes que un plato principal. Recordamos que durante la época de cuaresma y hasta el Viernes Santo la costumbre católica es de no consumir carnes rojas, es por eso que la alimentación se apoya en el pescado, los granos y otros cereales para que la dieta sea igual de nutritiva pero adaptada a las costumbres de Semana Santa.

Por supuesto que la época de pascua y resurrección no sería igual sin las recetas dulces que todos amamos, como los icónicos huevos de chocolate hermosamente decorados. Pero también hay algunos postres más elaborados, como los provenientes de la tradición española, buñuelos, torrijas y mona de pascua, hechos a base de distintas masas y procedimientos y complementan esta época con la dosis de azúcar necesaria para hacer felices a los más dulceros.

 

Papas o patatas viudas

Este plato aunque sencillo, tiene muchas variantes que lo hacen delicioso; consiste en una especie de guiso a base de pimentón, cebolla y especias con el que se aderezan las papas cocidas. Sirve como guarnición del acostumbrado pescado durante la Semana Santa.

Potaje de vigilia

Este plato consiste en un contundente guiso de garbanzos, espinaca y bacalao sofrito con papas, aliños y especias que hacen de este potaje un plato infaltable durante la Semana Santa. Una comida nutritiva, completa y divina, ideal para los amantes de las legumbres y perfectamente acorde a los preceptos religiosos de esta época.

Fanesca

Es una especie de sopa o potaje a base de bacalao, granos y verduras, un plato típico de Ecuador durante la Semana Santa. Aunque su elaboración no es complicada requiere una gran cantidad de esfuerzo, por lo que la costumbre es realizarlo en familia, de manera que cada miembro ayude con una tarea en particular. La tradición afirma que la Fanesca debe llevar 12 granos y verduras que representan a los 12 discípulos y el pescado, que representa a Jesús. Su origen no es del todo claro, ya que este plato tiene ingredientes de España y Portugal y otros provenientes de la cultura Inca. Además de las arvejas, arroz, maíz, bacalao, calabacín, pimentón, frijoles y el resto de ingredientes del guiso, para la presentación de la Fanesca se le colocan encima tajadas de plátano maduro frito, huevos hervidos, tiras de pimentón y otros adornos según el gusto particular de la familia.

Chiles rellenos

Un clásico de la gastronomía mexicana que durante la Semana Santa no puede ser excluido. Hay tantas recetas de chiles rellenos que siempre hay una que se adapta a cualquier época del año. Por ejemplo, durante la cuaresma, los chiles rellenos de atún y vegetales son una opción deliciosa tanto para pedir en restaurantes como para hacer una versión casera.

Buñuelos de bacalao

Buñuelos 

Una masa de harina y levadura frita que es francamente deliciosa, de origen español. Los buñuelos pueden ser salados, como los buñuelos de bacalao, o dulces, como los buñuelos de viento cubiertos de azúcar glass, rellenos de crema pastelera, chocolate, entre otros. Un postre típico de la Semana Santa tanto en España como en países de Latinoamérica, como en Venezuela, en el que esta receta se prepara también, pero a base de yuca y cubierta de un almíbar de miel o panela.

 

Torrijas

Esta receta también es de origen español pero se come igualmente en México y otros países de Latinoamérica, consiste en un rebosado dulce de pan duro que luego se sofríe en mantequilla y bañado en cacao en polvo o azúcar.

Huevos de pascua (de chocolate)

¿Qué sería de la Semana Santa sin los huevos de pascua? Definitivamente no sería lo mismo, al menos para los niños. Los huevos de pascua, aunque con distintas variaciones, se comen en casi todo el mundo. En España se acompañan de una mona de pascua y en Grecia de un tsoureki, una especie de pan dulce con masa brioche típico de este país, al que se le incrustan huevos pintados de rojo.

La mayoría de la comida típica de Semana Santa en todo el mundo es altamente calórica pero a su vez muy nutritiva. Aunque pueda parecer muy elaborada, en realidad estas recetas tienen base en la unión y cooperación de la comunidad, que pueden ser amigos o familiares con los que reunirte a cocinar estos platos o pedirlos en un restaurant, pero acompañado de tus seres queridos en esta importante época para la religión cristiana.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: