Connect with us

Gastronomía

El Coffee After Party celebrará todo un día al café venezolano

Este evento resaltará la cultura cafetalera

Compartir:
Tendency Book

Published

on

café

El jueves 20 de diciembre será un día consagrado al café venezolano con el evento Coffee After Party by Caracas Quiere Café, que se realizará en Cité Sala de Eventos del Centro Ciudad Comercial Tamanaco.

Caracas Quiere Café

En este evento, que celebra el éxito de la primera edición de Caracas Quiere Café realizada en julio y su aporte a la difusión de la cultura cafetalera en Venezuela, los visitantes podrán tomar buen café, conversar con expertos, comprar diferentes granos, ver demostraciones de métodos de preparación, zona de alimentos y bebidas y mucho más, en un ambiente acogedor, con música en vivo y seguridad.

Caracas Quiere Café se realizó por primera vez del 20 al 22 de julio de este año y fue un éxito rotundo, con asistencia de más de 5 mil personas que disfrutaron de áreas de barra y competencia, exhibición comercial, conferencias, catas y un paseo por la historia de este grano.

Coffee After Party

Ahora, Coffee After Party by Caracas Quiere Café reunirá de nuevo a agricultores, tostadores, procesadores, baristas y apasionados de esta bebida que despierta a Venezuela, con catas, degustaciones y exhibiciones de productos e insumos de alta calidad. Para este encuentro los patrocinantes serán Forma Producciones junto a Distribuidora Giorgio y Cité Sala de Eventos.

Al igual que Caracas Quiere Café, esta primera edición de Coffee After Party es organizado por Forma Producciones, con más de 15 años de experiencia en grandes eventos. Los interesados pueden escribir al correo electrónico caracasquierecafe@gmail.com para conocer las diversas modalidades de participación.

Los coffee lovers tienen una cita, el jueves 20 de diciembre de 2018 de 2:00 a 10:00 p.m. en Cité Sala de Eventos del CCCT y podrán adquirir sus entradas en la puerta. ¡Vamos al grano!

Instagram: @ccsquierecafe

Compartir:

Gastronomía

Cuatro aviones que ahora son restaurantes

La basura de algunos, es el tesoro de otros

Compartir:

Published

on

restaurantes aviones

La basura de algunos, es el tesoro de otros. Así reza un popular proverbio que en este caso se hace muy atenuante. Aviones fuera de circulación se convierten, ahora, en una alternativa para quienes desean una experiencia diferente. Ya son varios los restaurantes que han optado por hacer de la cabina de un avión, su local.

El Avión Bar y Restaurant, Manuel Antonio, Costa Rica

El Avión, Manuel Antonio, Costa Rica

Un viejo Fairchild C-123 se convirtió en un local gastronómico de primer nivel, en medio de una jungla costarricense. El restaurante-bar sirve a sus comensales un menú exquisito que se distingue no solo por el escenario, sino también por su comida.

La variedad de opciones es amplia. Algunas de las especialidades del lugar son mariscos fritos, camarones de coco, curry de mariscos, filetes de atún de aleta amarilla. Igualmente el chef crea especialidades de pescado fresco con un sabor local único todos los días. Opciones más informales como la famosa hamburguesa El Avión, así como la amplia selección de aperitivos para acompañar la comida, se hacen presente en el menú.

La Tante DC10, Accra, Ghana

La Tante DC10, Accra, Ghana

La Tante DC10 operó como un avión de aerolínea entre 1983 y 2005. Este McDonnell Douglas DC-10 que perteneció a Ghana Airways, ahora sirve platos ghaneses diariamente desde una ubicación extraordinaria, justo al lado del aeropuerto.

La zona de primera clase es ahora un área de espera, mientras que la clase económica se convirtió en un estar para disfrutar de una copa o cenar.

El menú posee distintas opciones para todos los gustos, aunque dentro de las especialidades se destacan platos vegetarianos, khebabs y los platos típicos del país africano.

McDonald’s, Taupo, Nueva Zelanda

McDonald's, Taupo, Nueva Zelanda

La ciudad de Taupō tiene como una de sus principales atracciones, el McDonald’s más original del mundo. Un viejo, pero muy bien mantenido, Douglas DC-3, que fuera perteneciente a la flota de South Pacific Airline durante la década de los 60, encontró un nuevo camino como restaurante.

Su espacio fue remodelado en los años 90 para ser adecuado a su nueva función. En el avión caben aproximadamente unos 20 comensales.

Hawai Adda, Ludhiana, India

Hawai Adda, Ludhiana, India

El Hawai Adda es un restaurante inspirado en el Maharaja Express, el tren más lujoso de la India. Este es un concepto novedoso que fue el primero en su tipo en el país asiático.

El restaurante es un Airbus 320 que fuera anteriormente de Air India. Su fuselaje fue forrado con cabinas opulentas, que transmiten un gran estilo de vida. Los platos que colman casi la totalidad del menú, son vegetarianos.

Lo más destacado son los Momos, típicos de la India, con relleno de verduras. Igualmente tiene una variedad importante de dulces y tortas, para ofrecer la mejor repostería a sus comensales.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deleite

El Poke, la nueva tendencia gastronómica que toma occidente

Es un plato originario de Hawái

Compartir:

Published

on

poke

A medida que el mundo se va tornando más globalizado, es posible que podamos entrar en contacto y disfrutar, cada vez más cerca, de las virtudes de otras culturas. Hawái, la Polinesia son sitios de características únicas, al igual que su herencia cultural. Su gastronomía ha tomado aires hacia el resto del mundo para establecer tendencias.

Una de las recetas más conocidas, precisamente porque se ha puesto de moda desde Finlandia hasta la Argentina, es el poke. Este es un plato originario de Hawái, donde se mezclan pescados crudos, casi siempre atún, marinados en varios tipos de aliños que suelen incorporar salsa de soja y sésamo. Igualmente se le añaden cualquier tipo de ingredientes frescos, como algas, aguacate, pepino, entre otros. La practicidad de este plato es un gran atractivo, se sirve en un bol acompañado de arroz.

Martha Cheng, autora del libro The Poke Cookbook, nos explica que los nativos hawaianos, mucho antes de tener ese tan importante contacto con occidente, comían una receta llamada maka. Ésta consiste básicamente en un pescado crudo el cual amasaban con los dedos o, también, cortaban de forma transversal en pedazos, por cierto, significado literal de la palabra poke, nunca se imaginaron los lugareños los lugares que llegaría a conquistar.

Los inicios de una globalización

Uno de los aspectos más interesantes a nivel de comportamiento cultural, es la forma en que se van añadiendo elementos de otras culturas a medida que van entrando en contacto entre ellas. Este es el caso del poke que, con el tiempo, se fue complejizando cada vez más gracias a la influencia de la gastronomía japonesa. La historiadora gastronómica, Rachen Laudan, nos cuenta que el poke como lo conocemos actualmente se hizo popular en la década de los 70. Esta era coincidía con la llegada masiva de japoneses a las islas que iban a trabajar en las plantaciones de azúcar. Fueron estos trabajadores nipones quienes empezaron a añadir salsa de soja y arroz, a la receta de pescado crudo que ya los lugareños habían creado.

A propósito del propio proceso que vive el Poke a raíz de su occidentalización, se ha empezado a modificar la receta original que habrían inventado los nativos con la posterior ayuda de los japoneses. Esto es algo que los hawaianos consideran tropelías que no es otra cosa sino un atropello a su receta. “Incluso encontré uno al que amar, el que preparan en Sons of Thunder, en el centro de Manhattan, cuyos dueños tienen raíces familiares en Hawái. Pero en otros lugares, el modelo predominante de ‘hazlo tú mismo’ me desconcierta; hay demasiadas mezclas y aderezos, incluidos intrusos extraños como el maíz y la col rizada, y los adobos son más como salsas pesadas”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Martini ¡Un clásico que no pasa de moda!

El 19 de junio es el día internacional del Martini

Compartir:

Published

on

Martini

El Martini un icónico trago que transmite estatus, sensualidad y elegancia. Esta clásica bebida es protagonista de indefinidas historias y momentos. Ha perdurado en el tiempo y aun sigue siendo el favorito de muchos, la simplicidad de su preparación al no llevar muchos ingredientes pero combinados de la manera y proporciones exactas son lo que le da la magia a este majestuoso trago.

Existen muchísimas variantes del Martini, pero partiendo del tradicional Martini seco una de sus características es esa textura sensacional que posee, también es delicado, fresco y aromático. Una de las teorías del origen de esta bebida espirituosa se le atribuyen a Jerry Thomas, un famoso cantinero de San Francisco que se le señala como el creador de la coctelería.

La historia se basa en que en la barra de un prestigioso hotel en la que trabajaba el señor Thomas, llegó un turista que iba hacia la ciudad de Martinez; este le pido una bebida fuera de la común, ya que deseaba probar algo nuevo. Todo un reto que cualquier barman está dichoso de cumplir, el decidió mezclar ginebra, vermouth, bitter, y un toque de marrasquino, un licor de cerezas algo particular. Así surge una de las primeras versiones del Martini. Él fue uno de los primeros que se atrevió a mezclar bebidas, además creó el primer libro de coctelería titulado How To Mix Drinks (Cómo mezclar bebidas) terminado en 1862 y publicado en 1887.

Los ingredientes principales de esta bebida son la combinación de ginebra y Vermouth, acompañado de cáscara de limón o la clásica aceituna. Por el Vermouth surge la siguiente teoría de que esta bebida es proveniente de Turín una ciudad italiana. Se dice que el estilo sofisticado se le debe al clásico Vermouth Martini & Rossi.

Este cóctel ha sido el favorito de grandes personajes, escritores y políticos entre ellos el famoso espía británico agente 007; James Bond tomó esta bebida como la predilecta para él, pero sustituye la ginebra por vodka. La elegancia de Frank Sinatra también se llevaba muy bien con esta bebida, la glamorosa Marilyn Monroe lo tenia como una de sus bebidas preferidas y no podemos olvidar todos las historias que guarda el Martini de Samantha Jones en Sex and the City.

El Martini es una bebida sofisticada, clásica, de estatus, lujo y que no pasará de moda; por estas razones siempre tendrá un lugar en cualquier bar. El 19 de junio es su día mundial; aprovecha y degústalo hoy. ¿Has probado esta bebida? Te recomendamos esta otra variación del Martini.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: