Connect with us

Gastronomía

El Coffee After Party celebrará todo un día al café venezolano

Este evento resaltará la cultura cafetalera

Compartir:
Tendency Book

Published

on

café

El jueves 20 de diciembre será un día consagrado al café venezolano con el evento Coffee After Party by Caracas Quiere Café, que se realizará en Cité Sala de Eventos del Centro Ciudad Comercial Tamanaco.

Caracas Quiere Café

En este evento, que celebra el éxito de la primera edición de Caracas Quiere Café realizada en julio y su aporte a la difusión de la cultura cafetalera en Venezuela, los visitantes podrán tomar buen café, conversar con expertos, comprar diferentes granos, ver demostraciones de métodos de preparación, zona de alimentos y bebidas y mucho más, en un ambiente acogedor, con música en vivo y seguridad.

Caracas Quiere Café se realizó por primera vez del 20 al 22 de julio de este año y fue un éxito rotundo, con asistencia de más de 5 mil personas que disfrutaron de áreas de barra y competencia, exhibición comercial, conferencias, catas y un paseo por la historia de este grano.

Coffee After Party

Ahora, Coffee After Party by Caracas Quiere Café reunirá de nuevo a agricultores, tostadores, procesadores, baristas y apasionados de esta bebida que despierta a Venezuela, con catas, degustaciones y exhibiciones de productos e insumos de alta calidad. Para este encuentro los patrocinantes serán Forma Producciones junto a Distribuidora Giorgio y Cité Sala de Eventos.

Al igual que Caracas Quiere Café, esta primera edición de Coffee After Party es organizado por Forma Producciones, con más de 15 años de experiencia en grandes eventos. Los interesados pueden escribir al correo electrónico caracasquierecafe@gmail.com para conocer las diversas modalidades de participación.

Los coffee lovers tienen una cita, el jueves 20 de diciembre de 2018 de 2:00 a 10:00 p.m. en Cité Sala de Eventos del CCCT y podrán adquirir sus entradas en la puerta. ¡Vamos al grano!

Instagram: @ccsquierecafe

Compartir:

Gastronomía

Veganismo: Un estilo de vida que llegó para quedarse

Esta filosofía se basa en el absoluto respeto a los animales

Compartir:

Published

on

veganismo

El veganismo llegó para quedarse, inició como una moda, después se transformó en una tendencia y hoy en día es un estilo de vida. Su base o argumento es tan razonable que ha cambiado la manera de pensar de muchas personas y de ver el mundo animal de una manera distinta.

Esta corriente que se basa en el absoluto respeto animal, desde su consumo hasta su explotación, ha calado en diferentes áreas de la rutina diaria pues va más allá de una dieta alimenticia. Tiende a confundirse lo vegano con vegetariano, pero la diferencia es que el veganismo aparte de no consumir carne animal tampoco ingiere los subproductos de este como lácteos, huevo o miel ya que su pensar es que de igual modo se está abusando y explotando a estos seres vivos.

El nivel de conciencia de este estilo de vida es tanto que va desde la vestimenta, decoración, cosméticos, productos del hogar y entretenimiento; aquí te van algunas áreas:

Vestimenta

Ésta ha sido una batalla que lleva un largo tiempo e inició con las pieles de los animales más exquisitos. Sin embargo, esta filosofía va desde los tejidos como la lana, la seda, el carey y obviamente los cueros, ya que todos estos productos provienen directo del animal. Un suéter, zapatos, correa, abrigos, bufandas, lentes y cualquier accesorio puede provenir de un animalito.

Cosméticos

Desde el shampoo hasta el labial que estás usando ahorita pudo haber sido probado en un animal. Sin duda alguna este sector es uno de los más demandados ya que muchísimas de las cremas, tratamientos faciales, maquillaje y productos de belleza son testados en animales. La explotación y experimentación es la misma que se vive en la industria farmacéutica; si quieres unirte a esta causa, la manera más fácil es revisar la lista de componentes del producto. Hoy en día ya hay una variedad de productos que tienen un logo que hace referencia a esto.

Dieta Vegana

Aquí inició todo este movimiento, pues lo principal era descartar el consumo de todo animal incluyendo lo que estos producen (lácteos, huevos, miel) y a la vez obtener una dieta sana logrando ser balanceada. Uno de los retos que enfrentaba el ser vegano, es salir a comer algo fuera de casa o ser ése que no comparte lo que pidió el resto del grupo de amigos. Pues esto ya no es un problema. La industria ha visto tanto el crecimiento de esta corriente del veganismo que ha optado por unírseles y ampliar su menú incluyendo productos que satisfagan a todos sus clientes. Antes se creía que el ser vegetariano o vegano era aburrido, pero en la actualidad ya no se basan solo en comer ensaladas (como la mayoría piensa), sino que existe un abanico de productos a base de vegetales y productos naturales que enriquecen tu paladar, esto va desde embutidos y carnes a base de legumbres o productos como yogurt y quesos a base de leche de almendras.

Se dice también que al llevar esta dieta estás dejando de ingerir sustancias y vitaminas que el cuerpo necesita como vitamina D y B12, pero hay varios estudios que demuestran que todo el reino vegetal puede brindar los nutrientes que tu cuerpo necesita, aunque en menor cantidad.

Entretenimiento

Una de las áreas más criticadas, es donde vemos la discriminación mas palpable, pues ¿quiénes somos nosotros para decidir qué especie sirve para esto o aquello? ¿Cuál debe tener más beneficios que esta o la otra? ¿Quién nos dio el derecho de elegir cómo va a ser la vida de este ser vivo? Esto es lo que se ve en circos, acuarios, zoológicos, granjas, plaza de toros, carreras de caballos, entre tantas otras actividades que explotan animales para el entrenimiento del hombre. En estos ámbitos hay muerte, sufrimiento, crueldad y falta de libertad y es allí donde el veganismo rechaza cualquier actividad que atente contra los derechos e igualdad de los animales.

Este tema va más allá de una dieta a base de vegetales que un día se volvió una tendencia mundial y hoy es un estilo de vida adoptado por muchas personas incluyendo famosos como Beyoncé, el director James Cameron y las tenistas Venus y Serena Williams, entre otros, que coinciden en que la sociedad puede avanzar sin el abuso animal.

La comunidad vegana logró que el 20 de marzo se celebre el día mundial, un evento internacional promovido por Farm (Farm Animal Rights Movement). El mismo día tiene como objetivo ayudar a las personas a involucrarse en una dieta vegetariana “libre de crueldad y sin violencia”. ¿Te atreverías a vivir aunque sea un día la vida vegana?

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Venezuela Pastry Fest trae a Caracas una fiesta dulce

Se celebrará del 14 al 17 de marzo en el Hotel Renaissance

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Venezuela Pastry Fest

Siete profesionales de la pastelería, entre ellos cuatro venezolanos reconocidos internacionalmente, dictarán once clases magistrales durante Venezuela Pastry Fest, primer evento dedicado al oficio que se realiza en el país. Cuatro de ellos son venezolanos: Andrea Dopico, chef pastelera de Alabriga Hotel & Home Suites, de Girona, España; Ángel Betancourt, responsable de Pastelería The Ocean Club y del menú dulce de Four Seasons Resort, en Bahamas;  Francisco Broccolo, chef ejecutivo de Pastelería en Za Brioscia, en Liguria, Italia; y Jorge Kauan, maestro chocolatero y CEO de Mokau Chocolates.

Los acompañan Jason Licker, estadounidense ganador de la competencia Iron Chef de Tailandia, Luciano García, argentino, egresado de BUE Trainers, escuela suiza localizada en Buenos Aires y director del área de Pastelería de Ott Educación Superior, y María Evans, venezolana, egresada de Le Cordon Bleu Madrid y CEO de Azu Pasteleria, empresa localizada en Caracas y responsable de la organización del festival.

“Estamos sorprendidos por la receptividad recibida por parte de nuestros invitados, decididos a aportar sus conocimientos a jóvenes cocineros venezolanos a quienes queremos mostrar que con perseverancia y estudio es posible hacer realidad cualquier sueño”, afirma Evans, consciente de las dificultades que afrontan actualmente las escuelas de cocina locales para el desarrollo académico en el área de la pastelería.

El Venezuela Pastry Fest es a beneficio de la Fundación Sabores Aborígenes, que desde hace más de 20 años realiza un exitoso trabajo a favor de las comunidades indígenas de Amazonas, gracias al cual se ha dado a conocer la variedad de frutas que se producen en estas tierras –las mismas con la cuales se ha dado a conocer Azu Pastelería– que han despertado interés entre pasteleros y consumidores por los sabores que aportan a preparaciones novedosas.

Venezuela Pastry Fest se realizará del 14 al 17 de marzo, en el Hotel Renaissance, en Caracas, donde se instalarán dos aulas para las clases magistrales, además de una sala para las ponencias que ofrecerán de pasteleros y personalidades locales, y una feria, con stands de 2×2 metros, para proveedores relacionados con la pastelería. “Será un evento autosustentable; los gastos se cancelarán con los fondos obtenidos por las clases magistrales –150 dólares cada una–, el alquiler de los stands para proveedores y los aportes de los patrocinadores, la casa chocolatera Valhrona, de Francia, la empresa ecuatoriana República de Cacao°, los restaurantes capitalinos Alto, Santo Bokado y Moreno Restaurante, Azú Pastelería,  y la venta de entradas en taquilla”, explica Evans, sin dejar de mencionar el concurso en el que participarán nueve estudiantes de escuelas de cocina y un postulado a través de redes sociales, y la presencia del chef pastelero Emerson Freites, director de la academia de pastelería que lleva su nombre y tiene sede en Barquisimeto, quien obtuvo el duodécimo lugar en el Mundial de las Artes de la Azúcar”, evento celebrado en Francia el año pasado, y reconocido con mención Tenedor de Oro por la Academia Venezolana de Gastronomía.

Los invitados de Venezuela Pastry Fest

Angel Betancourt, venezolano, egresado de Le Cordon Bleu, chef ejecutivo de Pastelería The Ocean Club y de Four Seasons Resort Bahamas, y miembro de Cercle V Valrhona, dictará dos clases sobre pastelería contemporánea, específicamente postres al plato y tartaletas. En cada un de ellas mostrará cómo elabora algunas de sus recetas más reconocidas, entre ellas la tartaleta de Selva Negra, el flan de trufas y manzanas, la panacotta de aceite de oliva y el Pineapple upside, postre con el cual desafía la gravedad. De acuerdo con el cronograma su participación en el evento será el jueves 14 de marzo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y el viernes 15 de marzo, de 2:30 a 6:30 p.m.

Ángel Betancourt

Andrea Dopico, venezolana, egresada de  la escuela Pacific Institute of Culinary Arts, de Vancouver, chef ejecutiva de Pastelería de Alabriga Hotel & Home Suites, de Girona, España, y miembro de Cercle V Valrhona, dictará una clase titulada Pastelería de restaurantes, referida a postres al plato preparados a partir de recetas incluidas en su libro Elements, en las que predomina la elegancia en la presentación y el equilibrio de cada uno de los productos utilizados. Sus clases están pautadas para el viernes 15 de marzo y el sábado 16 de marzo, de 2:30 p.m. a 6:30 p.m.

Andrea Dopico

Francisco Broccolo, venezolano, chef ejecutivo de Pastelería en Za Brioscia, restaurante de la Liguria italiana, interesado en impartir sus conocimientos a través del mundo, lo que ha hecho en Medellín, en Sweet Fair, Barcelona, España, en la Escuela Escribá, e Infusión Paraguay, dedicará su clase a la pastelería contemporánea con énfasis en postres al plato e individuales con balance de sabores, texturas y presentación. Será el jueves 14 de marzo, de 2:30 p.m. a a 6:30 p.m.

Francisco Broccolo

Jason Licker, estadounidense que ganó fama internacional por el primer lugar obtenido en la competencia Iron Chef de Tailandia y por su nominación al premio James Beard, en la categoría “Cocinar desde un punto de vista profesional”, por su libro Lickerland, que obtuvo el segundo premio y que dará a conocer en Caracas durante el evento, mostrará lo que sabe sobre cocina asiática con postres e individuales en los que logra un perfecto balance entre dulce, ácido, salado y amargo. Dictará dos clases, la primera el jueves 14 de marzo, de 2:30 p.m. a 6:30 p.m., y la segunda el sábado 16 de marzo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Jason Licker

Jorge Kaouan, venezolano, maestro chocolatero y CEO de Mokau Chocolates y asociado a República del Cacao°, dedicará una clase de bombonería y coloración, con énfasis en decoración. Su objetivo es enseñar métodos vanguardista para colorear bombones –en este caso de sabores caribeños–, técnicas europeas y uso de especias asiáticas en su elaboración. Su clase se ofrecerá el domingo 17 de marzo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Jorge Kaouan

Luciano García, argentino, egresado de BUE Trainers, escuela suiza localizada en Buenos Aires, es chef director del área de Pastelería de Ott Educación Superior, chef de desarrollo de Chungo Heladería, en la capital  de Argentina,  creador de Almacén Ott Gourmet y embajador andino de Chocolate Callebaut. Los sabores tradicionales con técnicas de vanguardia será el tema de sus dos clases, trabajará con individuales y petit fours,  y mostrará por qué se le considera líder de la pastelería de su país. Se presentará el viernes 15 de marzo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y el sábado 16 de marzo, de 2:30 p.m. a 6:30 p.m.

Luciano García

María Evans, venezolana, egresada de Le Cordon Bleu Madrid y CEO de Azu Pasteleria, en Caracas, es la chef anfitriona del evento en el que también participa con una clase sobre pastelería con productos amazónicos. Mostrará su experiencia con el uso de ingredientes ancestrales como el copoazú, el arazá, el túpiro y las hormigas, en postres individuales, a partir de técnicas contemporáneas que incluyen glaseados brillantes y texturas. Dictará una sola clase, el sábado 17 de marzo, de 9.00 a.m. a 1:00 p.m., pero se juntará con Francisco Broccolo para ofrecer una adicional sobre postres individuales, entre ellos el que lleva por nombre El Ávila, para cuya elaboración utilizará técnicas de glaseado a base de frutas y efecto terciopelo. Será el 16 de marzo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

María Evans

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Cócteles fáciles y rápidos con galleta ¡Oreo!

Es posible preparar cocteles con esta famosa galleta

Compartir:

Published

on

Oreo

Oreo es el nombre de la marca de una de las galletas mas famosas del mundo, marca que ha creado un imperio alrededor del éxito que han tenido. La galleta mas vendida de EEUU, tiene un mundo de posibilidades en cuanto a preparaciones y recetas gracias a su versatilidad. Por extraño que parezca, es posible la preparación de distintos cócteles dulces que incluyen la galleta entre sus ingredientes.

Teniendo en cuenta que Venezuela es uno de los países que mas consumen galletas Oreo en el mundo, es importante saber cuáles son las posibilidades de bebidas con licor que se pueden preparar. Desde un martini hasta una simple malteada alicorada.

Shots Cookies

Oreo

El término shot se refiere a una medida que se emplea para servir tragos y bebidas. Equivale a 45 mililitros o a 11/2 onzas. Los shots cookies, son pequeñas porciones  que incluyen entre sus ingredientes:

  • 1 oz vodka
  • 1 oz licor de chocolate
  • 6 Galletas tipo Oreo
  • Nata en spray

Preparación

Su preparación consiste en unir todos los ingredientes en una licuadora y servir en pequeños vasos. Untar el borde superior del vaso con sirope de chocolate y galletas trituradas, decorar con nata y una mini Oreo y !Listo¡.

Frapuccino con licor de café y Oreo

Oreo

Es muy difícil decirle que no a un frapuccino, ¿o no? Las bebidas de café mezcladas con dulces y licor pueden tener un sabor mucho más interesante de lo que se cree.

Ingredientes:

  • 1 espresso doble
  • 30 mililitros de licor de café
  • 120 mililitros de leche fría
  • Hielo picado
  • Azúcar al gusto
  • 5 Galletas Oreo

Preparación

Llena el filtro para un espresso doble en la cafetera Prima Latte con la cantidad deseada de café molido o con un sobre de café pre empacado; ya que hayas colocado el vaso en la cafetera presiona el botón de espresso dos veces, deja que el café se enfríe unos segundos y llena el vaso con hilo picado y leche. Añade poco a poco el licor de café y las galletas Oreo trituradas, agrega azúcar si lo deseas.

Malteada alicorada de Oreo

Oreo

La malteada es una bebida elaborada a base de leche o helado, que puede llevar frutas, chocolate, turrón o una gran variedad de ingredientes. La versión con licor a pesar de tener ingredientes diferentes cuenta con la misma estructura, entre sus ingredientes:

  • 4 Bolas de Helado de Vainilla
  • 1 Puño de galletas Oreo trituradas
  • 60 ml Vodka
  • Jarabe de Chocolate

Su preparación incluye licuar todos los ingredientes y decoración de un vaso grande con sirope de chocolate.

Martini de Oreo

Oreo

Uno de los cócteles más famosos y fáciles de preparar, tiene una versión que incluye galletas Oreo.

Ingredientes:

  • 1 1/2 onzas de vodka
  • 6 onzas de helado de vainilla
  • 5 galletas Oreo molidas

Preparación: El primer paso es separar la galleta de la crema y molerlas. Luego se agregan los ingredientes a una coctelera, agita y cuela. Escarcha la copa de martini con jarabe natural y galleta Oreo molida.

Cuéntanos si has probado alguna de estos deliciosos cócteles, y si te animas a preparar alguno en tu casa no te olvides de compartirlo con nosotros por nuestras redes.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: