¿Es el colágeno rosado el nuevo secreto de la juventud?

colágeno

En países como Japón llevan años estudiando y usando el colágeno como complemento alimenticio para ralentizar el proceso de envejecimiento. En España su consumo se ha disparado en los últimos tres años, mientras que en Estados Unidos está, literalmente, arrasando. De hecho, allí, a las nails parties les ha salido un serio rival: las Collagen Cocktail Parties. En Florida se han puesto de moda estas reuniones donde las asistentes se citan para tomar botellas mono dosis de colágeno hidrolizado, por su capacidad de frenar los signos del envejecimiento y aportar firmeza a la piel. La doctora Sara Segovia, asegura que hay múltiples estudios médicos publicados que demuestran la eficacia de los complementos de colágeno tomados por vía oral, no solo en la piel (que incluye cabello y uñas), y las articulaciones, sino “también en ligamentos, humor vítreo, dientes y encías. Es el pegamento de nuestro cuerpo (su nombre proviene de colla y gemen) y nos proporcionará la fuerza y estructura para nuestros órganos”, afirma.

¿Por qué rosa?

El cosmético que se ha viralizado entre las famosas e influencers españolas es Unique Pink Collagen, un colágeno soluble que consigue estimular las células de nuestra piel para plantarle cara a los primeros signos de la edad y de paso potenciar su luminosidad, su fórmula mágica incluye evidentemente colágeno, además de vitamina C, beta-caroteno, ácido hialurónico, vitamina E, extracto de bambú, calendula officinalis, coenzima Q10 y vitamina B5, B9, entre otros componentes. La unión de todos ellos es vital para que Unique Pink Collagen.

A nivel internacional existen otros tipos de colágeno bebible y también pink, encargados de crear batidos rosas que quedan genial en fotografía y que prometen tener un agradable sabor cítrico. Pero más allá de su cuidada estética, también cumplen con el aumento de la producción de colágeno del cuerpo y el consecuente embellecimiento de la piel y la mejora de su estructura.

El colágeno también podemos intentar consumirlo en algunos alimentos. La nutricionista Itziar Digón ha elaborado una lista de alimentos que contienen colágeno.

– Origen animal: Gelatinas de carne o pescado; espina y piel del pescado; partes gelatinosas de los animales; huevo.
– Origen vegetal: (en menor medida). Nueces de macadamia; sésamo; pipas de calabaza y nueces de Brasil.
– La proteína de los lácteos: Presente en el queso, yogur y requesón.
– Alimentos ricos en Omega 3: Pescado azul; semillas de lino; nueces; chía y aguacate, favorecen que aumenten los niveles de colágeno.
– Frutas y vegetales: ricos en vitamina C.

¿Qué te parecen estos estudios? Cuéntanos si te animarías a tomar este colágeno.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!