¿Por qué tomar colágeno? El secreto de la juventud

Colageno shots

Cuando hablamos de colágeno pensamos en una piel firme y tersa. ¿Pero sabemos qué es el colágeno hidrolizado, cómo tomarlo y para qué sirve? Te lo explicamos.

El colágeno es la proteína más abundante del organismo. Es parte fundamental de nuestra piel y nuestros huesos, pero también está presente en articulaciones, tendones, ligamentos, córnea, cabello, dientes.

El llamado colágeno hidrolizado se comercializa como suplemento cuando hay déficit de dicha proteína. Se recomienda no superar la dosis de 10 gramos diarios, y siempre se debe preguntar a un profesional antes de tomarlo por cuenta propia.

Se vende como colágeno hidrolizado en polvo, pero también en cápsulas o en líquidos. Se prepara diluyéndolo en agua, zumo o puré.

Polvo

“A partir de los 25 años se empieza a perder un 1,5% por año de edad”, afirma la doctora Segovia que recomienda empezar a tomarlo ahí. “Ya no digamos a partir de los 40 que es cuando empieza el proceso de oxidación de nuestro cuerpo, entonces lo considero imprescindible”, declara. La ingesta de colágeno combate la flacidez, no solo del rostro, sino de todo el cuerpo. “Existen estudios que muestran que aumenta la densidad de las fibras de colágeno dérmico y ayuda a suprimir el daño que producen las radiaciones en la dermis”, asegura Mari Luz García Toro.

La mayoría de los estudios médicos publicados se refieren a su efecto en la degeneración del cartílago (artrosis). Meritxell Martí asegura que el colágeno ayuda a mejorar también la masa muscular y a fortalecer todas las fibras alrededor de la articulación lo que contribuye a darle soporte y a que no se fuercen tanto”. Si, además, el producto contiene otros activos como ácido hialurónico, magnesio o cúrcuma, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, mejorarán el cartílago y evitarán molestias por el desgaste o por el roce.

Otros beneficios demostrados

La doctora Sara Segovia, asegura que hay múltiples estudios médicos publicados que demuestran la eficacia de los complementos de colágeno tomados por vía oral, no solo en la piel (que incluye cabello y uñas), y las articulaciones, sino “también en ligamentos, humor vítreo, dientes y encías». Es el pegamento de nuestro cuerpo (su nombre proviene de colla y gemen) y nos proporcionara la fuerza y estructura para nuestros órganos”, afirma.

PROS de tomar colágeno en polvo

Los polvos de colágeno, que vienen en una tina o paquete, son súper versátiles, ya que se pueden agregar a casi cualquier cosa que se pueda imaginar. Algunos de los favoritos actuales son el café, los batidos, el agua e incluso la tortilla de la mañana. En el momento en que recuerdes tomarlo, simplemente puedes meterlo en tu bebida.

Pills

Y no todos los polvos son creados iguales. Algunas compañías están incluyendo otros ingredientes funcionales para crear mezclas poderosas. Como agregar ácido hialurónico, que ocurre naturalmente en el cuerpo y un verdadero imán de humedad para las células.

La mayoría de los polvos llegarán con una pequeña cucharada práctica para que puedas estar seguro de que está tomando la dosis perfecta. Agregue una cucharada a su batido antes de licuar. En el caso de otras bebidas, solo asegúrate de agitarlo o agitarlo lo suficiente como para disolverlo. Más allá de eso, realmente depende de ti a qué lo añadas, hay muchas opciones.

Colágeno en cápsulas

Para aquellos que prefieren tomar su dosis en una píldora, pueden encontrar colágeno en forma de cápsula y no tendrás que agitar en cualquier bebida o receta.

Debido a la cantidad de colágeno que necesitarás, las pastillas tienden a ser grandes y tendrás que tomar mucho más de una. Por lo tanto, si tienes dificultades para tomar cápsulas, puede que no sea la parte más placentera de tu día.

Al igual que con cualquier otro suplemento en forma de píldora, comienza con un vaso grande de agua y toma la cantidad que se indique.

Es bueno saber: las cápsulas de colágeno contienen polvo de colágeno. La diferencia aquí es que uno viene dentro de una cápsula de gel.

Model

Muchos famosos han afirmado consumir colágeno como parte de su rutina de belleza, así que no te quedes atrás.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!