Connect with us

Belleza

¿Por qué tomar colágeno? El secreto de la juventud

Cuando hablamos de colágeno pensamos en una piel firme y tersa

Compartir:

Published

on

Colageno shots

Cuando hablamos de colágeno pensamos en una piel firme y tersa. ¿Pero sabemos qué es el colágeno hidrolizado, cómo tomarlo y para qué sirve? Te lo explicamos.

El colágeno es la proteína más abundante del organismo. Es parte fundamental de nuestra piel y nuestros huesos, pero también está presente en articulaciones, tendones, ligamentos, córnea, cabello, dientes.

El llamado colágeno hidrolizado se comercializa como suplemento cuando hay déficit de dicha proteína. Se recomienda no superar la dosis de 10 gramos diarios, y siempre se debe preguntar a un profesional antes de tomarlo por cuenta propia.

Se vende como colágeno hidrolizado en polvo, pero también en cápsulas o en líquidos. Se prepara diluyéndolo en agua, zumo o puré.

Polvo

“A partir de los 25 años se empieza a perder un 1,5% por año de edad”, afirma la doctora Segovia que recomienda empezar a tomarlo ahí. “Ya no digamos a partir de los 40 que es cuando empieza el proceso de oxidación de nuestro cuerpo, entonces lo considero imprescindible”, declara. La ingesta de colágeno combate la flacidez, no solo del rostro, sino de todo el cuerpo. “Existen estudios que muestran que aumenta la densidad de las fibras de colágeno dérmico y ayuda a suprimir el daño que producen las radiaciones en la dermis”, asegura Mari Luz García Toro.

La mayoría de los estudios médicos publicados se refieren a su efecto en la degeneración del cartílago (artrosis). Meritxell Martí asegura que el colágeno ayuda a mejorar también la masa muscular y a fortalecer todas las fibras alrededor de la articulación lo que contribuye a darle soporte y a que no se fuercen tanto”. Si, además, el producto contiene otros activos como ácido hialurónico, magnesio o cúrcuma, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, mejorarán el cartílago y evitarán molestias por el desgaste o por el roce.

Otros beneficios demostrados

La doctora Sara Segovia, asegura que hay múltiples estudios médicos publicados que demuestran la eficacia de los complementos de colágeno tomados por vía oral, no solo en la piel (que incluye cabello y uñas), y las articulaciones, sino “también en ligamentos, humor vítreo, dientes y encías”. Es el pegamento de nuestro cuerpo (su nombre proviene de colla y gemen) y nos proporcionara la fuerza y estructura para nuestros órganos”, afirma.

PROS de tomar colágeno en polvo

Los polvos de colágeno, que vienen en una tina o paquete, son súper versátiles, ya que se pueden agregar a casi cualquier cosa que se pueda imaginar. Algunos de los favoritos actuales son el café, los batidos, el agua e incluso la tortilla de la mañana. En el momento en que recuerdes tomarlo, simplemente puedes meterlo en tu bebida.

Pills

Y no todos los polvos son creados iguales. Algunas compañías están incluyendo otros ingredientes funcionales para crear mezclas poderosas. Como agregar ácido hialurónico, que ocurre naturalmente en el cuerpo y un verdadero imán de humedad para las células.

La mayoría de los polvos llegarán con una pequeña cucharada práctica para que puedas estar seguro de que está tomando la dosis perfecta. Agregue una cucharada a su batido antes de licuar. En el caso de otras bebidas, solo asegúrate de agitarlo o agitarlo lo suficiente como para disolverlo. Más allá de eso, realmente depende de ti a qué lo añadas, hay muchas opciones.

Colágeno en cápsulas

Para aquellos que prefieren tomar su dosis en una píldora, pueden encontrar colágeno en forma de cápsula y no tendrás que agitar en cualquier bebida o receta.

Debido a la cantidad de colágeno que necesitarás, las pastillas tienden a ser grandes y tendrás que tomar mucho más de una. Por lo tanto, si tienes dificultades para tomar cápsulas, puede que no sea la parte más placentera de tu día.

Al igual que con cualquier otro suplemento en forma de píldora, comienza con un vaso grande de agua y toma la cantidad que se indique.

Es bueno saber: las cápsulas de colágeno contienen polvo de colágeno. La diferencia aquí es que uno viene dentro de una cápsula de gel.

Model

Muchos famosos han afirmado consumir colágeno como parte de su rutina de belleza, así que no te quedes atrás.

Compartir:

Belleza

Inked: la nueva era de los tatuajes

No le tengas miedo a un poco de tinta

Compartir:

Published

on

Tatuajes

Lo que antes estaba mal visto, ahora forma parte de la tendencia. Los tatuajes han calado en el mundo poco a poco y ahora forman parte de nuestra forma de presentarnos. Ahora los tatuajes son mejor aceptados en lugares de trabajo y en la sociedad en general.

Puede que celebridades como Harry Styles, Rihanna y Angelina Jolie hayan ayudado a este avance. Lo cierto es que el arte corporal está cobrando una importancia como tendencia.

Claro que esta tendencia es permanente. De decidir unirte al mundo de la tinta, estas son algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de tatuarte.

Dolor

Todo aquel que tenga un tatuaje y diga que no duele es un mentiroso. Por pequeño que sea, el proceso de tatuarse es doloroso. Aunque el dolor puede varias según la zona y el diseño, es importante estar consciente del dolor que conlleva un tatuaje.

Diseño

Bien sea un diseño original o uno especial encargado al artista, el diseño es una parte clave de esta experiencia. Después de todo, es un diseño que vas a portar el resto de tu vida. Hasta no estar completamente contento con el diseño, no deberías tocar la silla del tatuador. Asegúrate de la ortografía en caso que quieras tatuarte una frase.

El artista

Es recomendable tatuarse con un artista profesional y no con el primero que te pueda atender en un estudio de tatuajes. Tener una confianza con la persona que está marcándote de por vida es importante. No es necesario forjar una amistad, pero si es bueno confiar en sus habilidades para pasar tu diseño del papel a la piel.

Estilo y técnica

Hay técnicas que son más complicadas que el otro. Investigar todo acerca de tu tatuaje es lo mejor que se puede hacer, sobre todo si es el primer tatuaje. Puedes elegir desde el estilo clásico o estilos más modernos como el puntillismo.

Costos

Los tatuajes son extremadamente costosos y con razón. A la hora de tatuarse no deberíamos buscar la opción más barata, si no la más segura. Desde un estudio limpio, nuevos implementos, tintas y agujas, lo mejor es pagar por calidad a la hora de tatuarse.

tatuajes

Aparte de hacer toda la investigación del diseño, el tatuador y el estudio, es importante asegurar tener todos los implementos para el cuidado de un tatuaje. Saber que no puede ser expuesto al sol y o ciertos jabones. ¿Te animas a probar con un primer tatuaje? De no ser así, siempre está la opción de tatuajes temporales.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Formas sostenibles para desmaquillarse

¿Es sostenible tu rutina de cuidado facial?

Compartir:

Published

on

Sostenible

¿Estas tratando de llevar una vida sostenible? Tienes una papelera de reciclaje en la cocina, la botella de cristal es tu mejor aliada y jamás de los jamases usarías una pajita de plástico, pero por sostenible que sea tu vida, ¿también lo es tu rutina de cuidado facial?

Puede que nunca te lo hayas pensado, nuestros hábitos cotidianos están profundamente arraigados y mientras que es fácil ver todo el plástico que envuelve una verdura, llevar la sostenibilidad a los ámbitos cotidianos no suelen ser tan evidente.

Despídete de los discos de algodón

Con cada limpieza de agua micelar utilizamos al menos un disco de algodón y cuando nos desmaquillamos un par de veces al día, los algodoncillos se acumulan.

“La producción de algodón utiliza una gran cantidad de agua, aún más si el algodón es orgánico, por lo que cuanto menos algodones de un solo uso haya en tu rutina, mejor para el planeta”, dice Andrea Pfeffer, fundadora de la marca londinense Pfeffer Sal en Londres. Recomienda incorporar discos de algodón reutilizables y comprar siete unidades para poder lavarlas todas de una vez y tenerlas listas para la semana siguiente. Prueba los discos de algodón ecológico reutilizables de Urban Outfitters o los de Mille Saisons, de algodón sedoso, que incluso vienen en rosa; quitan el maquillaje de una pasada, esto si es sostenible.

Sostenible

Evita limpiadores que contengan aceite de palma

“La enorme demanda de aceite de palma está provocando una importante desforestación en todo el mundo, se están destruyendo nuestras selvas naturales y la fauna que vive en ellas”, dice Pfeffer. El aceite de palma es un aceite vegetal y aparece de las formas más diversas en las etiquetas, no suele reflejarse claramente.

Puede aparecer como aceite o grasa vegetal, aceite de fruto de palma o incluso como lauril sulfato de sodio; lo más sencillo es buscarlo en Google o comprobarlo en la extensa lista de productos con aceite de palma.

Palma

Baja la temperatura del agua

Cuanto más caliente esté el agua, más energía utilizas, por lo que bajar la temperatura un poco puede ayudar a salvar el planeta y tu reto de ser sostenible. “Y también es beneficioso para la piel”, dice Pfeffer. “El agua caliente le quita a la piel sus aceites naturales, la deja seca y tirante. Si no se te hace un mundo, mejor ducharse y limpiarse la cara con agua templada”.

Si no puedes prescindir de las toallitas faciales… Al menos que sean biodegradables. La mayoría son de materiales como el poliéster, por lo que permanecen en vertederos hasta 100 años. “Además, son terribles para el rostro, no quitan toda la suciedad y restos que se quedan en la piel”, señala Pfeffer.

Toallas

Pero si no puedes despedirte de ellas para siempre, asegúrate de que sean de materiales compostables, como por ejemplo de fibras vegetales. Las toallitas biodegradables de NIVEA son de viscosa natural y se biodegradan en 28 días.

Esperamos que te funcionen estos tips si estás tratando de llevar una vida un poco más sostenible y amigable con el planeta.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Creemos hábitos de belleza: ¡tu piel te lo agradecerá!

Rutinas de cuidado a temprana edad

Compartir:

Published

on

hábitos de belleza

Los hábitos de belleza son la clave para una piel sana, pero, ¿cuándo empezamos a cuidar nuestra piel? La mayoría de las veces lo hacemos cuando ya está afectada, o peor aún aplicamos eso que nos recomendó una amiga sin saber si es apto para nuestro cutis.

Siempre hemos escuchado lo de utilizar protector solar, pero seamos sinceras, esto lo aplicamos una que otra vez que vamos a la playa y es allí donde está el error, solo nos cuidamos cuando nos recordamos o tenemos ganas.

Para tener una piel bella, tersa y saludable debemos iniciar una rutina de cuidados desde muy temprana edad, por lo menos algunos hábitos básicos para que a los 50 años nuestra piel luzca radiante, sana y agradecida con nosotros mismos.

Es mejor evitar que tratar, es decir, sabemos que no podemos controlar el envejecimiento, ni tampoco nuestras hormonas, pero muchas manchas, granitos y arrugas se pueden evitar o reducir sus apariciones.

Iniciemos con estos hábitos de belleza básicos para todo tipo de cutis

Limpieza: Mañana y noche

piel

Este paso es una regla para todas, no solo debemos limpiar nuestra cara para retirar el maquillaje, debemos eliminar todos los contaminantes que se adquieren en nuestra piel durante el día.

Aparte, en la noche también se acumula sebo y sudor, con esta rutina vamos a ayudar a despejar los poros para así lograr que respiren y evitar acumulación de grasa y brillo.

Ahora bien, no deberíamos utilizar el mismo jabón que aplicamos en el resto de la piel, ya que el rostro necesita un cuidado más delicado.

Protege tu piel

El protector solar es en uno de los hábitos de belleza tácitos que todos deberíamos cumplir, para utilizarlo no importa la edad, el sexo, si te maquillas o no. Debemos aplicarlo para la protección de los rayos UV y hasta de la luz artificial.

Se debe tener cuidado el exponer nuestra piel a altas temperaturas durante la ducha, ya que ésta genera resequedad, líneas de expresión prematuras, flacidez y manchas.

Hidratación

hábitos de belleza

Vamos a hidratarnos tanto por fuera como por dentro, el consumo de agua es esencial para una piel y cuerpo saludable. Muchos alimentos son ricos en agua, también podemos consumir jugos y té, pero estos nunca deben sustituir la ingesta del agua pura.

No olvides aplicar cremas, sueros, aceites y mascarillas que contribuyan a la hidratación de tu piel.

Estos son solo algunos pasos básicos que podemos iniciar desde una temprana edad. La invitación está en buscar, investigar, explorar y detectar qué productos y hábitos de belleza le van bien a tu piel, no te quedes solo con la recomendación de la crema milagrosa de tu amiga, cada persona tiene una necesidad diferente.

Apóyate siempre en la alimentación, la belleza se consigue de adentro hacia fuera. Cuéntanos, ¿cómo cuidas tu piel?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: