Colágeno y todo lo que necesitas saber de él

El colágeno es la proteína que produce nuestro cuerpo, es la más abundante, el pegamento del cuerpo. En términos más específicos es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman partes del organismo, lo que incluyen tendones, ligamentos, la piel y los músculos. Nuestro cuerpo la deja de producir entre los 23 y 25 años.

Si se consume colágeno hidrolizado a diario fortalecerá los ligamentos para evitar lesiones en caso de que seas propensa a ellas o hayas sufrido alguna. Los beneficios se ven a diario pero las comparaciones desde el día uno hasta un tiempo largo después son increíbles. Lo más importante es la constancia en su consumo y los resultados se lograrán ver a partir del día 21 o pasado un mes.

Colágeno para el cabello y uñas

El colágeno es de mucha ayuda para el crecimiento y fortalecimiento del cabello y uñas, además de que les genera mucho brillo. Algunos colágenos tienen biotina, lo que ayuda en el crecimiento y cuidado de ambos. Otros también incluyen ácido hialurónico que ayuda con la piel.

Para la piel también es regenerativo y cicatriza marcas del acné, aumenta la elasticidad dándole firmeza a la piel y a los órganos internos del cuerpo, previene y retrasa líneas de expresión, también es regenerativo para las articulaciones después de hacer actividad física, disminuye el surgimiento de estrías y muchos más beneficios que se verán a largo plazo.

Puede ser consumido de la manera que se desee, en las mañanas con agua tibia y puedes agregarle limón para añadirle un sabor diferente ya que el colágeno no tiene un sabor en particular. También hay quienes lo consumen agregándolo a sus desayunos o comidas, puede ser en panquecas, sandwich, huevo, etc. No tiene efectos secundarios pero en caso de estar embarazada o estar lactando o simplemente padecer de alguna enfermedad, es recomendable acudir a un médico y que nos haga un examen de ADN para comprobar si somos aptos para consumirlo.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!