Connect with us

Uncategorized

Colección Rokh Otoño / Invierno 2018

La estética de Rokh ha sido definida como clásica y así se presenta en esta colección

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Rokh es una marca establecida en el año 2016 por el diseñador coreano Rok Hwang quien, a pesar de su breve formación profesional, puede presumir de experiencias de trabajo en Céline, Louis Vuitton y Chloé.

La estética de Rokh ha sido definida como clásica, y así se presenta su colección para damas Otoño/Invierno 2018, exhibida durante la última Semana de la Moda en París.

Su propuesta, como un poema, se inspira en las fragilidades, las imperfecciones y los interrogatorios que envuelven y confrontan a la mujer de hoy...

Mujer.

Buscándose a sí misma.

Descubriéndose a sí misma.

Experimentando a sí misma.

Cometiendo errores reflexivos en el camino.

Fragilidades.

Imperfecciones.

Interrogatorios.

Prendas como procesos inquisitivos.

Estudiado, disecado, acuchillado.

Ensamblado, desmontado, vuelto a montar.

Apartado, vuelto a armar, luego se no está.

Su uso y estructura se cuestionaron en una búsqueda para definir el yo.

Gestos brutales, llevados suavemente.

Cortes rectos, multiplicaciones de capas, barras súbitas.

Los botones se abrochan y las correas se enrollan.

Los patrones geométricos pululan, las instrucciones de lavado se vuelven exageradas.

La belleza de lo incorrecto.

Dejar que las cosas choquen, encontrar la armonía en el aluvión de telas, bordados y estampados.

En tonos de caqui, negro, azul, con barras de color amarillo y un poco de azul claro.

Un giro del gusto y el giro en el punto de vista.

Encontrarse por seguir buscándose a sí mismo.

Cuestionar como una forma de empoderar al yo.

#rokh work in progress #0000

A post shared by rokh (@rokhofficial) on

Compartir:
Continue Reading

Cine & Tv

Llega a los cines Ocean’s 8: Las estafadoras

Esta vez, las maestras del robo son mujeres. Llega a los cines Ocean’s 8: Las estafadoras

Compartir:
Antonio Vasco

Published

on

“Ocean’s 8: Las estafadoras”, una película de aventuras y robos encabezada esta vez por un elenco de mujeres maestras del robo. De hecho, está repleta de mujeres talentosas y hermosas haciendo de ladronas. Esta es la edición más reciente de una saga que alguna vez se trató de un ladrón extremadamente carismático, Danny Ocean (George Clooney) y su banda de cómplices, casi todos hombres.

Debbie Ocean (Sandra Bullock) hermana de Danny acaba de salir de la cárcel y planea el robo del siglo. Junto a su mano derecha, Lou (Cate Blanchett), tiene la intención de ejecutar un gran robo en la ciudad de Nueva York. Su objetivo será hacerse con el valioso collar Toussaint de Cartier que vale más de $150 millones y que llevará la actriz Daphne Kluger (Anne Hathaway) durante la Met Gala, el importante evento benéfico anual que marca el inicio de la temporada en la industria de la moda, conocido por la asistencia de multitud de estrellas y celebridades.

Para llevar a cabo su plan, Debbie y Lou reclutarán a Nine Ball (Rihanna), Amita (Mindy Kaling), Constance (Awkwafina), Rose (Helena Bonham Carter) y Tammy (Sarah Paulson). Claro que, las sospechas de un agente de seguros (James Corden) pondrán en riesgo el meticuloso plan trazado por la banda de atracadoras.

Secuela femenina de la exitosa franquicia Ocean’s Eleven, que dirige Gary Ross (Los hombres libres de Jones, Los juegos del hambre). La mayoría de las estafas en la saga tienen que ver con casinos en Las Vegas; aquí el gran botín es un collar que va a ser robado durante la gala del Met. Es por ello que los realizadores aprovechan para incluir tomas rápidas de Anna Wintour, la editora de Vogue que encabeza el evento, así como de grandes nombres  como Serena Williams, Katie Holmes, Heidi Klum, Zac Posen, Olivia Munn, Kim Kardashian West, Kylie Jenner, and Kendall Jenner y otras tomas muy enfocadas en los vestidos y las joyerías.

El collar Toussaint es un rediseño que hizo la marca Cartier especialmente para el cuello de Anne Hathaway. Había sido diseñado en 1931 por el mismo Jacques Cartier para el Maharajá de Nawanagar y tomó su nombre por Jeanne Toussaint, la directora creativa de la firma de joyas de esa época. Como suele pasar, esa joya se perdió. Pero con esta pieza, Cartier se tardó un total de ocho semanas en reconstruirla a partir de los dibujos originales. Es todo de diamantes y está valorado en 150 millones de dólares, un poco más del doble de lo que costó toda la producción.

Nuestro equipo de TendencyBook estuvo presente en el pre-estreno del film en las intalaciones de Cines Unidos del Centro Comercial Lider, gracias a la invitación de Warner Bros. Picture Latam, Cinematrográfica Blancica, lo programas “Es Tendencia” y “C de Cine” de Globovisión y bajo el patrocinio de nuestra firma Cartier. Por la alfombra roja vimos desfilar a personalidades como Valeria Valle, Alejandro Sotelo, Jorge Roig, Angela Oraá, Fernando Delfino, Antonio Vasco, entre otros.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Celebremos los 20 años de Sex and the City

Festejamos las dos décadas de la serie de televisión que mostró el otro lado del universo femenino

Compartir:
Antonio Vasco

Published

on

El pasado 6 de junio se celebraron los 20 años del estreno, en 1998, de la serie de televisión que mostró el otro lado del universo femenino: Sex and the City.

La serie comenzaba con una frase que era una declaración de intenciones y que frustraba los cuentos de hadas:

“Bienvenidos a la era sin inocencia. Nadie desayuna en Tiffany´s, y nadie tiene affairs para recordar. En su lugar desayunamos a las 7.30 de la mañana y tratamos de olvidar nuestros affairs lo más rápido posible”.

¿Pueden las mujeres tener sexo igual que los hombres? Este fue el tema del primer episodio y a partir de ahí le siguieron muchas otras en los que se mostraba a cuatro mujeres de treinta y tantos años de edad que se salían del prototipo que se había mostrado en TV hasta esa época.

Amigas que se divertían tomando cosmopolitans, probaban vibradores y cenaban siempre en restaurantes reales y diferentes acabó cautivando a toda una generación a la que nadie le había contado de verdad qué pasaba por la mente y por la cama de las mujeres.

Todos recordamos a los personajes principales de la serie: 4 amigas: Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Cynthia Nixon (Miranda Hobbes), Kim Cattrall (Samantha Jones) y Kristin Davis (Charlotte York). También figuraba con mucha importancia en la trama Chris Noth el famoso MrBig,  el huidizo gran amor de Carrie.

El proyecto fue posible gracias a la escritora Candace Bushnell, cuya columna titulada “Sex and the City” en el periódico New York Observer inspiró la historia. En ella escribía sobre el sexo y la vida de su álter ego Carrie Bradshaw, junto a sus tres amigas en Manhattan.

Las anécdotas fueron publicadas en 1996 en forma de libro y allí nació la idea de Darren Star, productor de la serie, de adaptar sus páginas a la pantalla chica.

Sus seis temporadas y dos películas, sus siete premios Emmy y ocho Goden Globe hicieron que la ficción se perpetuara en el tiempo y se convirtiera en una de las 100 mejores series de todos los tiempos, según la revista Time.

Desde un principio, la idea fue filmar en varios lugares de Nueva York como museos, restaurantes, calles y locales de ropa, ya que la ciudad era igual de importante que sus protagonistas. Estos lugares se convirtieron en sitios de peregrinaje turístico para sus admiradores. El más visitado por los fans y turistas curiosos es la casa de Carrie, cuyas icónicas escaleras pisó cientos de veces con sus amados “Manolos”, como apodaba cariñosamente a los zapatos diseñados por Manolo Blahnik. Otros lugares importantes son el local de magdalenas Magnolia, ubicado en el West Village, Monkey Bar, ubicado en la 54th y Madison Avenue; Da Marino Restaurant, en la 220 West 49thy; Blue Water Grill, 31 Union Square; The Boat House, East 72nd Street and Park Drive North, entre otros.

Lo mismo sucedió con la moda. Firmas de lujo como Fendi, Versace, Dolce&Gabbana, Prada, Gucci y hasta Chanel se pelearon por aparecer en la serie. Todo lo que sus protagonistas usaban, se agotaba inmediatamente en las tiendas de la Gran Manzana, incluyendo los zapatos de las firmas Louboutin, Manolo Blahnik y Jimmy Choo. El outfit más caro de la serie fue diseñado por Atelier Versace. El increíble vestigo gris que Carrie llevaba mientras esperaba a Petrovsky en París costó US$80.000 y fue, sin duda, uno de los más íconicos de la serie.

Algunos momentos más impactantes de Sex and the City que no se podrán olvidar son: cuando Carrie se cae en la pasarela, La cachetada que el ruso le dio a Carrie, Samantha teniendo sexo con un bombero, cuando Harry se acuesta con Charlotte, cuando Miranda le propone matrimonio a Steve, la pelea de barro entre Aidan y Mr. Big y la boda frustrada de Carrie y Mr.Big.

 

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

El furor de las meninas se esparce por las calles de Madrid de la mano del escultor venezolano Antonio Azzato

En esta oportunidad Azzato diseñó 80 esculturas con la colaboración de un centenar de artistas que han reinterpretado las figuras partiendo de la pregunta ¿Qué es Madrid para ti?

Compartir:

Published

on

El escultor venezolano Antonio Azzato convirtió las calles de la ciudad de Madrid en una galería de arte urbano con las iconicas Meninas, imágenes creadas por el pintor del Siglo de Oro español, Diego Velázquez. En esta oportunidad el escultor Azzato diseñó 80 esculturas con la colaboración de un centenar de artistas que han reinterpretado las figuras partiendo de la pregunta ¿Qué es Madrid para ti?.

Las imágenes de estas famosas meninas son construidas a base de fibra de vidrio, miden 180 centímetros y pesan 30 kilos, además son entregadas a sus colaboradores “como un lienzo en blanco para que puedan ser pintadas con libertad creativa “.

Este proyecto, ha contado con la participación del cantante español Alejandro Sanz, los diseñadores de moda Lorenzo Caprile, Agatha Ruiz de la Prada y Vicky Martín Berrocal, el actor Jordi Mollá, el torero Enrique Ponce y el cantante venezolano Carlos Baute quienes han “reinventado” las meninas a su estilo.

Azzato explica que al estudiar la obra de Velázquez entendió que el pintor siempre quiso reivindicar las distintas profesiones en sus cuadros, pues pintaba por igual a un mendigo, un bufón, un rey o las meninas que eran vistas en aquella época como sirvientas.

Para este artista plástico venezolano, la obra de Diego Velázquez siempre tenía algo nuevo por describir en cada lienzo, por eso en esta galería urbana expuesta en Madrid deja ese inmenso lienzo blanco para que cada uno exprese lo que quiere y forme esa obra de arte única e irrepetible.

Es así como las Meninas Madrid Gallery han revolucionado a las personas y han convertido las calles de Madrid en una fiesta donde se forman largas colas para tomarse fotos con cada escultura. Si estás en Madrid no puedes dejar de disfrutar de esta exposición que estará en las calle hasta Julio, ya que después de culminar esta magnífica obra de arte con sello venezolano, las Meninas, patrocinadas por Acotex, el Ayuntamiento de Madrid y por distintas empresas serán subastadas con fines benéficos.

Compartir:
Continuar Leyendo