¿A quiénes están dirigidas las colecciones Resort?

Colecciones Resort

La globalización y la rapidez del mundo actual han tomado grandes decisiones sobre lo que hacemos y lo que dejamos de hacer. Nuestras rutinas no son las mismas de antes y con el paso del tiempo todo se vuelve quizás más “sencillo” y “accesible”. Estos grandes factores afectan también la manera en la que se desenvuelve la industria de la moda alrededor del mundo.

Los calendarios de la moda ya no son tan estrictos y han mutado del cielo a la tierra. La rapidez del mercado ha hecho que las opciones se multipliquen y que las marcas no sólo presenten colecciones cada seis meses, sino que generen propuestas durante todo el año que no necesariamente deben estar apegadas a las temporadas climáticas clásicas (primavera-verano y otoño-invierno).

Estos grandes cambios abrieron las puertas a las famosas colecciones resort, también llamadas cruise. Gracias a personas que constantemente se encontraban en búsqueda de piezas de indumentaria que fuesen una especie de entretiempo, es así como la industria otorga un espacio a colecciones que buscan generar una transición entre una temporada y otra. Es decir, piezas de invierno un poco más frescas o piezas de verano un tanto más gruesas.

Sin embargo, históricamente hablando, la concepción de las colecciones resort está completamente pensada para aquellas personas que solían huir del invierno para pasar largas vacaciones en lugares más cálidos. Así que las propuestas presentadas antiguamente constaban de piezas como trajes de baño, sombreros, sandalias, piezas en algodón o lino, e incluso vestidos vaporosos perfectos para una noche romántica en la cubierta de algún yate de lujo.

Hoy en día estas colecciones representan una jugosísima oportunidad para las grandes casas de moda, ya que no solamente se trata de quienes huyen del frío invernal, sino de aquellos consumidores que viajan constantemente y deben someterse a cambios climáticos radicales. Incluso, pueden direccionarse a clientes potenciales que viven en países que no se encuentran alineados con las temperaturas típicas de un hemisferio específico al que generalmente se dirija la compañía.

Por otra parte, también existen quienes afirman que estas colecciones representan un adelanto de lo que traerá la próxima, lo cual no es necesariamente cierto. Siempre existirán elementos distintivos que hagan alabanzas a la identidad de la firma que presenta la colección. Sin embargo, las colecciones resort tienen su propio carácter y argumento.

Toda esta información nos prepara un poco más para esta temporada, que además ha abierto una ventana enorme dentro del calendario típico de la moda. Marruecos y Nueva York son algunas de las locaciones en las que podremos disfrutar las nuevas colecciones 2020 que preparan firmas como Dior y Louis Vuitton. Así que ya estamos completamente preparados para enfrentarnos a los próximos desfiles crucero que están por venir.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!