La colorida tendencia de los pompones

coleccion-dolce-and-gabbanaLos detalles marcan la diferencia, por lo tanto, llevar pompones puede transformar un outfit sencillo en un atuendo divertido, lleno de color y vitalidad. Así lo demostró Dolce & Gabbana desde que los incluyó en sus vibrantes colecciones desde 2016.

De las pasarelas al street style, los pompones ahora están en todo y en todos: redondos, grandes, pequeños, coloridos y suaves. Debido a su versatilidad, se han adaptado a incluirse en joyería, carteras, zapatos, sombreros e incluso se llevan como colgantes.

Su auge más reciente se destacó, además, por las aplicaciones que se llevan en tops de estilo hippie, veraniego, campesino, tribal, étnico y en la tendencia de las blusas off shoulder. Luego de esto, lo demás fue creatividad y libertad pura de llevarlos en cualquier parte, con el objetivo de lograr un look diferente y con mucha energía.

Y si hay algo que tienen estas bolitas de algodón, es que no pasan desapercibidas, debido a que su código de uso consiste en lucir varios al mismo tiempo y en los tonos más vibrantes: amarillo, azul, rojo, verde, anaranjado y morado.

chiara-ferragni-con-sandalias-de-pompones-by-alameda-turquesaLas fashion bloggers no han dudado en agregarlos en sus atuendos, así como lo ha hecho la mismísima gurú italiana de la moda Chiara Ferragni, quien incluye los pompones en unas sandalias gladiadoras de estilo veraniego de la marca Alameda Turquesa.

Altas o bajas, estas sandalias que combinan los lazos que se amarran a lo largo de las piernas con las coloridas bolitas de algodón están a la venta en el blog de la italiana The Blonde Salad, y en su descripción tiene muy claro que los detalles importan, especialmente los pompones.

La recomendación que Ferragni da para llevar este tipo de calzado de estilo gipsy es utilizarlo en los días de playas, así como también en la ciudad con un jean y un sombrero de paja.

Otro tip para lucirlos con éxito en cualquier parte del look es dejar que los protagonistas del color sean ellos, es decir, combinarlos con ropa blanca o en colores neutros para garantizar que su visibilidad destaque por sí sola.

Y así como ella, son muchas las marcas nacionales e internacionales que han creado diseños con los pompones de protagonistas, así que no hay excusas para no incluirlos en tu estilo, ¿te atreves?

Por Maoli Parra

Maoli Parra
Periodista/ 🔛 RR.PP. 🔝👠 Fashion lover
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!