Columpio y Cerquone Projects presentaron la 4ª edición del Pop Up Shop “Arte para llevar”

Una muestra de 15 bolsos y morrales confeccionados por la marca de diseño venezolano Columpio, fue exhibida el pasado domingo 3 de diciembre en la galería de Cerquone Projects, en Caracas, dando apertura a la 4ª edición del Pop Up Shop “Arte para llevar”. Estas piezas exclusivas fueron intervenidas por tres artistas plásticos venezolanos de destacada trayectoria: José Vivenes, Enay Ferrer y Paul Parrella; y están a la venta a través de las redes sociales de la galería, @cerquoneprojects en Facebook e Instagram.

“Las creaciones de esta cuarta edición las estamos manejando como piezas de galería y contempla una gama más amplia de productos. Esta jornada es muy especial porque Cerquone Projects fungió como curador de los artistas que participaron en la intervención de los tejidos”, destacó Ursula Justine, directora Creativa de Columpio.

Las lonas crudas sirvieron de lienzo a los artistas, para un total de 15 piezas en cinco diseños diferentes, que se combinan con aplicaciones en cuero. Tonos sepias, grises, mostaza, verdes y azules, se mezclan en morrales clásicos, clutchts, koalas y roltops. Anotaciones sobre el agua es el nombre de la obra de Paul Parella plasmada en las piezas de Columpio, con una técnica de acrílico sobre tela; Enay Ferrer utiliza óleo y pintura industrial sobre tela para su propuesta La Santa Sangre; mientras que José Vivenes hace uso del acrílico y tinta gráfica en su obra S/N.

Para Cerquone Projects es la primera vez uniendo esfuerzos con Columpio, por lo que quiso darle un sello distinto a esta edición. “En ediciones anteriores fueron convocados artistas emergentes. Nosotros quisimos llevar a otro nivel las piezas, incorporando a talentos reconocidos del Instituto de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, y el resultado son verdaderas obras de arte para llevar”, explicó Adakarina Acosta, gerente de Comunicaciones de la Galería.

Moda como vehículo del arte

Columpio proyecta el arte usando sus piezas como medio para expresar sensaciones, experiencias, ideas y percepciones del mundo, ofreciendo a los artistas una plataforma de visibilidad que difunda su trabajo hacia nuevos e impensados horizontes. “Se trata de arte útil y viajero; arte para llevar”, tal como lo define Justine.

Cerquone Projects es un espacio de encuentro donde convergen el arte y la cultura, con la finalidad de apoyar y promover proyectos de creación contemporánea, tanto nacionales como internacionales, de la mano de propuestas innovadoras y dinámicas que sumen y aporten al movimiento cultural caraqueño. Es así como se encontraron estas dos marcas que hoy suman voluntades para mantener vivo el arte y la cultura, utilizando el diseño venezolano como vehículo para la difusión y el conocimiento del arte local.

TendencyBook