Combate la alergia primaveral con aceites esenciales

Combate la alergia primaveral con aceites esenciales

Con la llegada de las estaciones llegan para muchas personas las alergias. Cada vez son más las personas que quieren recurrir a opciones naturales para mantener así los químicos a raya dentro de su sistema. La alergia al cambio de estación, al pelo de algunas mascotas o al polvo se debe a una respuesta del sistema inmune ante algunos estímulos.

Hoy te vamos a hablar de los aceites esenciales y sus beneficios a la hora de combatir los molestos síntomas de la alegría, para ello acudimos a Decolores Natur y averiguar qué es lo mejor para estos casos.

La primera recomendación que recibimos fue el uso de la lavanda, este aceite es genial a la hora de combatir la alergia, con su uso podremos calmar y reducir la inflamación. Para lograrlo añadiremos un poco al agua hirviendo para inhalar los vapores durante cinco minutos. Y no solo ayudará a calmar los síntomas sino que tendrá un efecto relajante que querrás incorporar en tu día a día.

Otro gran aceite es el de menta, es muy popular en el mundo de la aromaterapia, para los baños relajantes e incluso para enjuagues bucales. Este versátil aceite tiene propiedades antiinflamatorias, esto nos ayuda a controlar la congestión y reduce el exceso de producción de flemas, estornudos y los ojos llorosos.

La manzanilla es uno de esos aceites atractivos por su olor y sus cualidades antisépticas. También nos ayuda a relajarnos, desinflamarnos y por si fuera poco nos ayuda a aliviar la irritación cutánea. Para disfrutar de sus bondades solo debes frotar un poco de aceite vegetal de manzanilla sobre la zona irritada o incorporar una cucharadita en una taza de agua tibia y beberla dos veces al día.

Y, por supuesto, no puede faltar, el aceite de eucalipto para combatir la alergia primaveral. Es uno de los aceites expectorantes naturales que ayudan a combatir enfermedades del sistema respiratorio. Sus compuestos activos ayudan a aliviar la congestión mientras mejora la respiración frente a infecciones virales y bacterianas.

También trae consigo un efecto antiinflamatorio e inmunomodulador que afectan a partes especificas del sistema inmunitario. Decolores Natur nos recomienda inhalar los vapores en una olla de agua hirviendo o diluir unas pocas gotas en agua tibia y aplicarlo con compresas en nuestro pecho y espalda.

¿Ya sabes qué aceite probarás primero?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook