Comida picante para morir de miedo

comida picante

¿Te gusta la comida picante? ¿Y la comida muy, muy picante? Pues si te gusta, echa un vistazo a las recetas más picantes del mundo.

En países como México, Tailandia, o la India, el picante forma parte del ADN de su gastronomía. Podemos decir que son tantos los platos picantes en el mundo que muchos se encuentran en un lugar según la escala Scoville.

¿Una escala de la comida picante?

La escala Scoville fue creada por Wilbur Scoville. Éste desarrolló en 1912 el Examen Organoléptico Scoville, una solución que mezcla extracto del pimiento con agua azucarada hasta que ya no se detecta el picante. En función del grado de disolución obtiene su medida en la escala. El pimiento verde clásico tiene un cero en la escala y se encuentra en la parte más baja, pues no contiene capsaicina. No obstante, este método de evaluación evolucionó y a día de hoy se utilizan métodos más avanzados para medir la cantidad de capsaicina.

El burrito suicida al picante

¿Cómo podría ser un burrito tan peligroso?

En México existen una gran variedad de burritos, que en su mayoría son picantes, no sin antes asustarnos con el nombre o llamar la atención de los más atrevidos.

Este burrito como principal ingrediente tiene el chile mexicano, pero lo acompañan pimientos coreanos y chinos para aumentar el nivel. Este burrito lo preparan en John´s Snack & Deli de San Francisco, Estados Unidos, el cual muy pocas personas se han atrevido a comer.

Otra comida picante para valientes: Sik Sik Wat

Traditional German currywurst, served with chips on disposable paper tray. Wooden table as background.

Su nombre te sonará tan exótico como los otros platos de la lista, sin embargo, llegamos al plato más picante del mundo. El único de origen africano en la lista de las comidas más picantes del mundo.

Es un guiso de carne o pollo cocinado con pimientos rojos, fenogreco (heno griego) y paprika, donde la salsa es el ingrediente estrella. No solo estarás de acuerdo con el insoportable dolor que causa, también su olor.

Phaal Curry, un plato para cocinar con máscaras especiales

comida picante

Un platillo tan letal que el chef debe hacerlo con máscaras y equipos especiales. Este plato tan picante proviene de la India, es usual no verlo dentro del menú, ya que tiene un sabor memorable que ha contado a los comensales que han podido terminar por completo.

El respiro del diablo, un postre que lleva al más allá

comida picante

La heladería “Aldwych Cafe and Ice Cream Parlour” en Reino Unido ha desafiado a su clientela y al mundo entero con su nueva creación: un helado que pica 500 veces más que el tabasco. Desde luego no está recomendado para todos los públicos.

Para consumirlo debes ser mayor de edad y firmar un documento para eximir al establecimiento de cualquier responsabilidad. En este documento se admite haber sido informado al cliente de que este alimento tiene riesgo de «provocar lesiones personales, enfermedades e incluso la muerte».

Rollos de atún

comida picante

Parecerán inofensivos, pero estos rollos de atún no lo son. Están hechos en un restaurante de Charleston, Carolina del Norte en Estados Unidos. Muchos han sido los valientes en querer tomar el valor de probarlo, solo pocos lo han terminado.

Cuentan muchas leyendas que ingerirlos forma parte del camino de los samurais para su entrenamiento guerrero. Muchos desertan a los primeros bocados.

Kua Kling Phat Tha Lung

comida picante

Para los amantes del curry, este plato cuyo nombre no es fácil de recordar, requiere que te armes de valor para probar la carne mechada empapada en curry súper atómico.

Esta comida picante es relativamente sencilla de encontrar en restaurantes tailandeses. Parece que se está exportando a lugares como Los Ángeles, donde una clientela sin miedo al fuego sabe apreciar la adrenalina en el paladar.

El Cau-Cau

comida picante

Este plato es típico de Perú y está hecho a base de pollo o mondongo, la papa y pimientos amarillos. El Cau-Cau es algo así como una versión picante del guiso de patatas. El Cau-Cau tiene su origen en la cocina andina cuyo toque mágico picoso lo otorgan los pimientos, aunque por supuesto, puede cocinarse tan picante como se desee.

Son muchos los platos que superan la realidad de lo que aparentan en cuanto al nivel de picante, gratamente soportable y sin riesgo a morir, es por eso que te invitamos a tener cuidado y a tomar tus previsiones si deseas probar alguna de estas comidas que te pueden llevar al más allá.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook