Cómo comprar online y no morir en el intento

online

Comprar moda online es entre todas las opciones la más popular entre la población de tallas grandes, por diversas razones: no recibimos maltratos de vendedores, no somos discriminados en tiendas, no pasamos por el mal rato de que una prenda no nos sirva en un lugar público y mil cosas más que pudiera compartir en este espacio.

Es por ello que creo necesario que eduquemos más de cómo comprar moda a través de las distintas páginas que la ofrecen.

Hace algunos años hice un pequeño experimento social y me alarmó el gran desconocimiento que hay al comprar ropa en tallas grandes y aún más alarmante lo poco que la población de tallas grandes conoce su cuerpo, tema vital para tener éxito en este particular.

Mi primera recomendación es conocer tus medidas, tenerlas anotadas y disponibles en centímetros y pulgadas puesto que puede variar dependiendo de la tienda, diseñador o casa de moda. Recomiendo refrescar las medidas cada seis (06) meses puesto que el cuerpo puede variar por distintas razones.

Como segunda recomendación para comprar online es importante que conozcas someramente sobre telas y materiales utilizados en la ropa, porque así sabrás mejor de la calidad o falta de esta de lo que vayas a comprar. Si es de esas piezas pegadas con goma o de tendencia transparente al estirarlas, no recomiendo para nada que botes tu dinero ahí.

La tercera recomendación que te sugiero es que preguntes y re-preguntes antes de comprar. Hay formas de evitar malas compras, compras fallidas o compras a corto término. Tienes derecho a preguntar dudas razonables sobre tu futura compra online, nunca olvides eso. Importante que compres absolutamente segura de lo que quieres, si dejas en los encargados de la tienda o casa de moda tu elección probablemente termines comprando algo que no terminarás usando o con lo cual no te sientas segura. Un vendedor siempre te dirá que te ves estupenda cuando en realidad quizá no lo luzcas tanto.

Si estás considerando comprar algo de cualquier plataforma de las redes sociales, la transparencia con que se manejen es importantísima. Si ves páginas de Instagram con candado, sin datos de contacto, ten precaución, no suele ser una señal positiva.

Mi quinta recomendación es que leas siempre los reviews o recomendaciones que da la gente de la tienda o casa de moda, suele despejar dudas en un alto porcentaje de los casos. A menos que sea un cliente resentido con la marca, las impresiones de la gente suelen ser bastante cercanas a la realidad. Si son reviews con fotos muchísimo mejor. Investiga la marca, se un comprador inteligente.

Por último, sugiero probar la marca comprando una pieza que no sea de alto valor, en caso de que no tengas cómo comprobar la calidad de lo que ofrece esa tienda o casa de moda, puedes hacer una prueba modesta antes de lanzarte a hacer grandes compras.

Cuidar tu dinero y comprar cosas de calidad es una forma muy íntima de demostrar alta y sana autoestima.

El mercado de tallas grandes tiene grandes deficiencias en el área del cliente con este particular, al no haber opciones cuando encontramos alguna nos lanzamos a por esta sin primero analizar lo que tenemos al frente. Cosa comprensible, pero si queremos cambios, debemos nosotros como clientes educarnos, exigir con conocimientos de lo que hacemos, empoderarnos, ser una población más consciente de lo que estamos haciendo y hablando.

Cómo gastas tu dinero en tu apariencia personal dice mucho de ti, no lo olvides…

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!