Cómo cuidarte de una ola de frío polar

frío

Estas últimas semanas hemos visto cómo el frío ha azotado gran parte del medio oeste en EEUU, registrando temperaturas bajas y afectando mayormente al estado de Chicago que ha llegado a estar con temperaturas de -50 grados ºC, un nivel que puede afectar a las personas gravemente.

El portal Euronews reseña que “El frío extremo que ha azotado el Medio Oeste de Estados Unidos ha dejado una veintena de muertos e infinidad de imágenes imborrables en la memoria colectiva”.

Según noticias BBC MUNDO “Los meteorólogos atribuyen esta corriente de frío extremo a un calentamiento repentino sobre el Polo Norte, causado por una ráfaga de aire caliente originada en Marruecos en diciembre”.

Ademas la experta en tormentas de invierno de la organización Investigación Ambiental Atmosférica, Judah Cohen, explica que este sistema climático dividió el vórtice polar y provocó que se desplazará hacia el sur.

Si embargo el jefe de monitoreo climático de la NOAA en Carolina del Norte, Derek Arndt, explica a BBC Mundo que «El hecho de que el aire frío del Ártico se mueva hacia EE.UU. no quita que el planeta se esté calentando en su conjunto».

Ante la grave ola de frío que están padeciendo miles de personas en estas zonas, en TendencyBook queremos darte algunos consejos para que te cuides:

  • En estos casos debes elegir un buen vestuario, adquiere un abrigo que proteja tu cuerpo e incluso alguna prenda térmica que mantenga tu calor corporal, para los más pequeños de la casa cómprales un gorro, bufandas e incluso guantes.
  • Evita cambiar bruscamente de temperatura, no entres y salgas de forma constante de algún local climatizado a la calle, intenta mantener el abrigo necesario para que tu cuerpo no sufra cambios bruscos de temperatura.
  • Para evitar algún virus, lava tus manos de forma constante, de modo que elimines el mayor número de gérmenes.
  • Realizar alguna actividad física, práctica deportes para activar tu sistema inmunológico y elevar tu temperatura corporal.
  • Consume alimentos que tengan un alto contenido en Vitamina A, C y D, te ayudará a afrontar mejor el frío y reforzar tus defensas.
  • Mantén en alto tu estado de ánimo ya que que estas temperaturas y el encierro te pueden afectar un poco por la ausencia de luz. Lo recomendable es estar en ambientes agradables con temperaturas que vayan desde los 19 a los 23º.
  • No olvides consultar un médico si notas algún síntoma extraño en tu cuerpo como fiebre, temblores, alteraciones, irritabilidad, insomnio o sueño en exceso pueden ser indicadores de gripe, neumonía o tos. Evita la automedicación.

¡ Vive el invierno con precaución!


Información:

revistasaludhable

Imágenes:

El comercio cortesía AFP Y EFE

mundo.sputniknews.com

 

 

 

 

 

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
TendencyBook