Cómo detectar sospechosos en Tinder

¿Quién no ha tenido una cuenta en Tinder? Con el confinamiento el uso de esta app de citas se incrementó muchísimo, pero parecía la solución más lógica para socializar de manera “segura”; ahora, ¿qué tan seguro puede ser formar parte activa de esta aplicación? No podemos garantizarte un recorrido 100% seguro, pero sí algunos consejos para detectar personas sospechosas y minimizar un poco más el riesgo.

Los perfiles falsos y los bots son una de las cosas más molestas que puede haber en Tinder, cuando no están vendiendo algo, están intentado que descargues un malware o te piden dinero; por eso antes de que deslizes el dedo en aprobación debes tomar en cuenta si su bio está completa.

Como detectar sospechosos en Tinder

No, no hablamos de que tenga ahí cuándo fue su primera papilla, pero sí datos básicos como la ocupación, intereses o incluso chistes absurdos (que los hay); esto no es garantía en lo absoluto pero, si solo hay fotos es motivo de alarma. Nuestra recomendación es: da match con quien tenga su Instagram vinculado y puedas hacer un poco de stalkeo previo.

Otro Alert que tiene que despertarse en tu sexto sentido es si esa persona tiene una sola foto, si además la foto parece capturada por profesionales es mejor que desistas porque lo más probable es que acabes pasando un mal rato.

Por otra parte, si todo parece normal e hicieron match y contestan demasiado rápido –más rápido de lo habitual- pueden tratarse de bots que aprovechan para mandar enlaces y extraer tu información personal importante.

Como detectar sospechosos en Tinder

También están los que responden sin sentido, expertos han aclarado que los bots son cada vez más inteligentes con sus tiempos. Algunos lo varían con respuesta entre 10 a 45 minutos para que no resulten evidentes, llegados a este punto lo importante es fijarnos si las respuestas tienen sentido o si cambian de tema constantemente.

Otros factores como “es demasiado perfecto para ser verdad” es motivo de alerta, porque es probable que así sea, quizás sea una cuenta estafa o promoción de redes sociales. Pero lo más importante que queremos hacerte llegar es que siempre tomes en cuenta escuchar a tu cerebro e intuición, Internet es un universo en sí mismo que puede arroparnos, así que ten todos tus sentidos alerta.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook