Cómo estimular la creatividad con alimentos

estimular la creatividad

Un proceso creativo se refiere a las fases que se deben seguir para la aplicación de la creatividad y la generación de ideas en torno a un reto o un problema a resolver. Un buen proceso viene influenciado por varios factores, uno de ellos son las respuestas del cerebro, se puede estimular la creatividad con ciertos alimentos que contienen vitaminas, potasio, omega 3 y minerales.

Una dieta balanceada y buenos hábitos alimenticios pueden cooperar con la evolución de la creatividad en la mente humana, pero hay ciertos alimentos, que con su consumo aumentan las posibilidades en un buen porcentaje de estimular el cerebro. A veces la creatividad no es algo que se pueda crear, tampoco se debe buscar demasiado, sino que hay que esperar a que llegue como por arte de magia, pero hay formas de potenciarla.

Moras

Estas frutas protegen el cerebro. Son un potenciador de la actividad cerebral y un potente neuroprotector, contiene vitamina C que mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico para proteger al cuerpo. Contiene minerales como potasio, hierro y calcio. Esta pequeña fruta se puede consumir al natural, en zumos o salsas y se usa habitualmente para la elaboración de mermelada, postres, pasteles, etc.

Almendras

Su aporte en carbohidratos nos ofrece energía para afrontar la jornada más exigente. Y el hierro que contienen nos ayudan a combatir la anemia y estimular la creatividad. Con el consumo regular de las almendras podemos aumentar la función cerebral, de manera que este órgano se mantenga lúcido y activo. Su contenido en selenio y vitamina E combate los radicales libres, y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.

Canela

Una pizca de canela en tu comida contribuye a mejorar el flujo sanguíneo, así como a estabilizar las proteínas en tu cerebro, por lo que las neuronas se fortalecen y se alarga su tiempo de vida, así lo indica un estudio de la Universidad de California en Santa Barbara.

Té verde

Aparte de ser bueno para combatir el sobrepeso, entre las múltiples propiedades beneficiosas del té verde, ahora, un estudio ha concluido que mejora las funciones cognitivas del cerebro, concretamente de la memoria de trabajo, aquella que implica los procesos usados para la memoria a corto plazo y la manipulación de la información. Las propiedades antioxidantes del té verde aumentan la conectividad entre la corteza frontal y parietal del cerebro.

      Brócoli

Es una verdura de alto contenido de fibra y antioxidante, ya que contiene el doble de vitamina C de una naranja, ademas de ser una fuente modesta de vitamina A y vitamina E. Es rico en colina, que ayuda a mejorar la memoria y tiene un papel importante en el desarrollo del cerebro, también sobresale por su contenido en magnesio, potasio, hierro y calcio. Por último, su alto contenido de vitamina K ayuda a fortalecer las capacidades cognitivas y a estimular la creatividad.

Es importante recordar que no hay alimento que por sí sólo nos aporte todos los nutrientes que necesitamos. La base de la alimentación saludable está compuesta por la variedad de alimentos y el equilibrio entre ellos. Pero podemos incorporar estos alimentos a nuestra dieta si no lo están ya y beneficiarnos de sus diferentes aportes.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!