¿Cómo lograr un look europeo?

Europa es una potencia cultural. Normalmente es el epicentro de la moda, así que cuando hablamos de un look europeo estamos hablando de vanguardia, sofisticación y clase. Hoy vamos a hablarte de las piezas básicas que conforman el armario de los europeos y cómo podemos replicarlo.

Cortes limpios y simples

Europeo

Uno de los grandes sellos europeos es mantener una apariencia lisa y geométrica. Esto no solo se aplica a los trajes sino también a los vestidos y pantalones.

A la justa medida

Europeo

Una de las diferencias notables entre el casual americano y el europeo es que los primeros van del muy ceñido a lo muy holgado y no parecen tocar punto medio como en el caso de los segundos, estos siempre llevan la ropa adaptada al cuerpo. Si compraste alguna prenda que te queda grande o necesita entalle siempre puedes ir a las sastrerías donde hacen los arreglos pertinentes.

Colores por estaciones

Europeo

Ellos tienen la suerte de vivir las 4 estaciones por lo que cada armario le toca renovarse al menos 3 veces por año. Junto con las estaciones llegan el uso de colores así que en primavera-verano veremos colores intensos, vibrantes y pasteles y con la llegada del otoño-invierno los colores irán agarrando más opacidad hacia los tierras y neutros.

Evita la ropa de mala calidad

Europeo

El fast fashion es una potencia de la industria por manejar las tendencias del momento con una calidad excelente. Si te fijas en las colecciones de grandes cadenas, como Zara o H&M, irás viendo cómo te acercan a las tendencias de cada temporada a excelentes precios y buena calidad.

Mantente atento a las tendencias

Eurpeo

Siempre visita blogs y lee las revistas de moda. Allí no solo conseguirás inspiración, sino que también podrás ir adaptando tu ojo a “él no sé qué” que poseen los modelos europeos. Lo que sí es seguro es que te des cuenta que son grandes aliados de los básicos del estilo a los que anexan piezas o accesorios de tendencias.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!