¿Cómo tener una contraseña segura?

contraseña

Hoy en día, la vida entera está en el mundo tecnológico. Todo está en una computadora, en una red social, en un teléfono o en una nube. Ahí guardamos documentos importantes, fotografías y cuestiones privadas, y el miedo más común es que hackeen la cuenta o adivinen la contraseña personal.

Pues bien, los expertos aseguran que no existe la contraseña perfecta, o al menos es muy difícil dar con una que lo sea, pero sí hay ciertas formas y trucos para intentarlo.

Según Deepak Daswani, un experto en ciberseguridad, “una buena contraseña debe tener una longitud considerable y ser inteligible. El usuario no debe utilizar en ningún caso una palabra que tenga que ver con él, como sería su mes de nacimiento o su nombre. También debe contar con números, letras y signos especiales, como serían asteriscos o símbolos de dólar”.

El asesor ejecutivo de seguridad de IBM, y además hacker profesional, Etay Maor, recomienda que lo mejor es usar frases completas para las contraseñas ya que eso hace más complicado aún que sea descifrada. Un buen ejemplo de una frase, según Maor, es “quiero ir a un concierto de Bon Jovi”. “Se tardaría bastante tiempo un ordenador en poder adivinarla”, asegura.

Otra de las recomendaciones es no repetir contraseñas en los distintos sitios en que nos piden tener una. Por ejemplo, puedes usar la cita textual de una película para la contraseña de Facebook y la letra de una canción para la contraseña de tu correo electrónico. De esta forma no existe el mismo patrón en todas las contraseñas y de ser hackeada una, las demás permanecerán seguras y no se verán vulneradas.

Sabemos, entonces, que es muy difícil dar con la contraseña perfecta, pero hay varias herramientas que podemos usar para tener unas claves lo suficientemente seguras para proteger lo nuestro.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!