Connect with us

Moda

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

¿Preparada para triunfar?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

entrevista de trabajo

Hay días complicados y el día en que te entrevistan para conseguir el trabajo de tus sueños. Aparte de los nervios que surgen por el primer contacto está el “¿qué rayos me pongo yo ahora?”. Y es que si hay una verdad inmutable, es aquella que a veces oíamos de nuestras madres “como te ven, te tratan” y también es cierto eso de que no conseguirás el puesto de trabajo por la ropa que uses, pero si vas mal puedes perderlo. Así que te dejamos estos tips para que tengas una idea de cómo vestir para una entrevista de trabajo y no mueras en el intento.

Primero lo primero

Una vez que respiramos profundo y mantenemos a raya el ataque de pánico, tenemos que estar plenamente conscientes de en qué ambiente nos vamos a mover. No es lo mismo una ejecutiva de Wall Street a una redactora de Vogue. Dependiendo de qué rama laboral sea la entrevista podrás adecuar tu vestuario, por ejemplo:

  • Ambiente conservador: En esta categoría se encuentran las empresas financieras, los bancos, las sociedades de inversión, también los políticos y las compañías de seguros. Por no hablar de los gabinetes jurídicos, inmobiliarias y grandes hoteles. Este grupo incluye a los altos cargos de grandes corporaciones y representantes comerciales. Si esta es tu categoría puedes llevar traje de chaqueta y pantalón. Recuerda que la formalidad no es aburrida, usa accesorios que le den sal y pimienta al atuendo.
  • Ambiente formal pero relajado: En este selecto grupo nos tropezamos con maestros, cargos medios, administrativos, médicos y enfermeras (debajo de la bata, por supuesto). Al ser menos acartonados, puedes utilizar blazer. Es decir que fácilmente podrías presentarte en jeans tradicionales, de esos oscuros sin adornos con una camisa blanca y un blazer o chaqueta con accesorios que te den un toque atractivo sin ser muy llamativos.
  • Ambientes creativos: En este grupo nos encontramos a directores de marketing, diseñadores, músicos, televisión y comercio. Aquí tienes la oportunidad de ser vanguardista y darte ciertas licencias porque tu ropa tiene que reflejar el potencial creativo que tengas (sin que te disfraces); de hecho, podemos decir sin temor a equivocarnos que tal amplitud de opciones dificulta la elección porque hay una delgada línea entre lo que espanta y lo que encanta.

Frente al espejo

Cuando tengas claro qué ropa vas a usar, póntela y mírate en el espejo. Si respondes de manera afirmativa a estas cuatro preguntas, estás más cerca de lograr destacar en la entrevista.

  1. ¿Es apropiado?
  2. ¿Me resulta cómodo?
  3. ¿Me siento segura de mi misma?
  4. ¿Estos zapatos están en buen estado?

Sigo sin tenerlo muy claro

En caso de que aún no lo veas tan nítido como te gustaría, opta por estas opciones:

  1. Dile sí al traje, es sin duda la tabla de salvación; en caso de no querer ir tan formal, combínalo con una blusa estampada o con algo más de chispa sin excederte.
  2. Si el traje sigue pareciéndote demasiado, el blazer es tu segundo comodín, úsalo con pantalones o faldas.
  3. No al sport. Por línea general, los viernes son los días de andar de sport por la oficina. Por ejemplo, los jefes ese día olvidan las chaquetas en casa. Para las entrevistas de trabajo no existen esas concesiones, así que debes ser impecable a la hora de vestirte.
  4. Elijas lo que elijas, colócale un toque personal. Ya sea en la cartera o con los zarcillos, es importante que puedas reflejar tu personalidad. Esto, además de darte seguridad en ti misma, te hará ser más cálida a ojos de tu entrevistador y a la hora de la selección te ayudará a ser recordada.

Entre otras cosas

Imagínate ya ocupando el puesto que tanto deseas e imagínate vestida para ello. Jamás te pongas ropa que no usarías ni en un millón de años porque, aunque no lo creas, eso se nota. Es importante que tengas un maquillaje neutro que destaque los mejores rasgos de tu rostro, pero no resulte excesivo al igual que los zapatos de tacón que elijas procura que no sean ni muy bajos ni muy altos y que puedas caminar con ellos de manera fácil y elegante.

Lenguaje sin palabras

Este a lo mejor es el cliché de los clichés, pero mantén una postura erguida con la barbilla paralela al suelo. Una postura encorvada te resta hasta 5 centímetros de altura además de que transmite la sensación de que eres inseguro y temeroso. Practica también tu apretón de manos, esto dice mucho de tu personalidad; procura que sea firme sin llegar apretar demasiado.

¡Ahora ya estás lista para destacar en tu entrevista de trabajo!

Compartir:

Moda

Conseguir el traje de baño perfecto es posible

¡Hay uno ideal para ti!

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

el traje de baño

El traje de baño es uno de esos must have que causan cierta molestia a la hora de ir de compras si no tienes una figura como las modelos de Victoria’s Secret o si por el contrario tienes la figura de una modelo de Victoria’s Secret y es que todas las mujeres tenemos complejos inconfesables que salen a relucir a la hora de comprar el bañador.

Llegó el momento de escuchar la palabra playa y asociarla a la diversión, al sol y la arena y no a la angustia en la que caemos en bucle. ¡Estos son los tips para conseguir tu traje de baño ideal!

Hablemos de senos

  • Tengo poco: los trajes de baño strapless son ideales, podemos agregarles volantes y estampados llamativos. Si prefieres el clásico bañador de cuerpo completo búscalo con drapeados; muchos de ellos vienen con relleno al igual que los “triángulos”.
  • Tengo mucho: la regla número uno para las mujeres con mucho seno es un buen soporte. Olvida los trajes de baño drapeados, con estampados llamativos o volantes. Las opciones ideales para ti son los cuellos halter (amarrados al cuello) y los siempre clásicos trajes de baño completos.

Hablemos del trasero

  • Poco trasero: Usar bikinis que se atan a los lados va a agregarte la ilusión de volumen en la zona, usa los estampados, los volantes y los que parecen falditas.
  • Mucho trasero: Los tipo shorts son ideales para ti, te harán sentir que todo está en su sitio si caminas o te diviertes con algún juego de playa. Olvida los vuelos y los grandes estampados para esta área.

Plus: dile un rotundo ¡NO! a los hilos no importa si tienes la figura de Kate Moss o la de Kim Kardashian; a la playa van niños, ancianos y otros seres humanos que no están interesados en verlo todo de ti.

Hablemos de estatura

  • Soy bajita: menos es más; en este caso recargarte con volantes y estampados grandes te restarán centímetros. Elige estampados pequeñitos, bañadores de cuerpo completo en colores sólidos y que tengan el área del cuello despejado.
  • Soy alta: Utiliza el cuello halter, los trikinis y los estampados llamativos.

Hablemos de las curvas:

Las curvas ya no son un problema para elegir el bañador perfecto. Los trajes de baño de cuerpo completo de líneas verticales y finitas te irán geniales al igual que los cuadritos pequeños y puedes usar esos sexys bikinis estilo pin-up.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

¡La tendencia Hiper Femenina ya está aquí!

¿Sabes cómo llevarla?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Hiper femenina

Inicia una nueva década y los amantes de la moda buscan pistas en las grandes pasarelas para anexar pronto a sus armarios. Hoy te presentamos la tendencia hiper femenina con sus fórmulas para que puedas formar parte de esta ovación a la feminidad.

Las colecciones primavera-verano nos dieron algunas señales, los diseñadores no escatimaron con los elementos delicados, románticos y naif que las tradiciones patriarcales han endosado al sexo femenino a lo largo de los siglos. Las propuestas de esta temporada traen consigo volantes, volumen, teatralidad, romanticismo, encajes y plisados que nos llevan de vuelta a tiempos más elegantes y sutiles.

Esta tendencia se alimenta de los años 70 y su burguesía, el romanticismo victoriano y lo más minimalista de los 90 pero sin renunciar a los códigos masculinos que se interpretan a su manera en la figura femenina.

Te dejamos algunas ideas de esta tendencia hiper femenina para que tomes inspiración y seas parte de este nuevo movimiento de la moda.

Falda de vuelo larga

Vamos a verlas en tejido como la seda, el crepe y el chiffon. Compleméntalo con blusas románticas de cuello de bebe o mangas de farolillo.

Vestidos Midi con cuello lanzada

Los cuellos de lanzada son un básico para esta tendencia, estos vestidos son fluidos y delicados que van a poder tener un aire de los 80 con sus hombreras o ir una década más atrás hacia los 70 con sus botas altas y sus sombreros de ala ancha. Asegúrate de usarlos en colores pasteles o tierra.

Vestidos Blancos

Los vamos a ver de encajes, anchos con mangas voluminosas, con texturas semi-transparentes. Es un look que trae la inocencia al primer plano

Blusa Romántica

Las podremos usar con chalecos de sastre. La tela de la blusa debe ser delicada y fluida. Combinadas con faldas midi, pantalones pata de elefante o nuestros amados jeans de tiro alto son una apuesta segura.

Seventies

El boho de esta esta década traerá consigo vestidos de croché, faldas fluidas, y vestidos de media pierna estampados.

Micro shorts

Los hot pants vuelven para ser combinados con blazers, top, y tejidos brillantes.

Transparencias

Lo romántico e inocente también tiene su punto sexy; por eso también veremos el uso de tejidos transparentes combinados con faldas de chantilly y vestidos lenceros.

Mangas con volumen

Esta tendencia ama la teatralidad, por eso mientras más voluminosa la manga, será mucho mejor. Podemos usarla en vestidos cortos de corte campana, vestidos largos y camiseros.

Vestidos Praire

¿Recuerdas los vestidos que usaban en la serie “La pequeña casa de la pradera” con sus estampados bucólicos, cuellos altos y largo hasta los tobillos? Pues este año serán lo más in que podrás usar.

Ahora estamos listas para formar parte de esta tendencia hiper femenina.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Oxford shoes: ¿Por qué no pasan de moda?

Calzado clásico para hombres y mujeres

Compartir:

Published

on

Oxford

Los Oxford comenzaron como zapatos de vestir para hombres, utilizados para eventos elegantes. Hoy se utilizan para todo tipo de ocasión, tanto hombres como mujeres.

Existen muchos estilos diferentes, los hay de todos los colores y con todos los detalles variados posibles. Por lo general, se tiende a caer en dos clasificaciones: Oxfords y Derbys, a simple vista parecen iguales, lo cierto es que no es así. Estas dos clasificaciones se refieren a los zapatos de hombres, los derbys pasan por ser más casuales y los oxfords son más elegantes y de vestir.

Sus inicios se remontan en dos teorías: la primera en la Universidad de Oxford, los estudiantes utilizaban un calzado llamado Oxonian, que tenía hendiduras laterales que fueron reemplazadas por cordones que iban hasta la punta del calzado. También el talón bajo y la altura de la bota para mostrar más el tobillo. Y la otra teoría es que este calzado fue creado en Escocia.

Variedad de estilos y diseños

Actualmente este tipo de calzado es tanto para mujeres como para hombres, incluso niños también los utilizan porque es un diseño muy elegante y casual.

Los hay con o sin cordones, con suela alta o baja, con plataforma o simple. El caso es que para muchos son la primera opción para complementar el outfit, los zapatos en muchas ocasiones son los  protagonistas de nuestro atuendo.

A pesar de que es considerado un zapato formal, es ideal para ocasiones casuales, elegantes, para ir a la oficina o una salida en la noche, mientras que sea combinado de la mejor forma. Existen varios tipos y en TendencyBook te los mostramos junto con unos looks en los que te puedes inspirar.

Lisos

Es el diseño más básico, por ende, el más apto para ocasiones casuales y looks más sencillos.

Con punteado en las costuras

Este diseño es el que vemos con punteado en las costuras y en la punta del calzado. Un diseño elegante y armonioso.

Full-brogue

Este diseño es el que presenta punteados con dibujos en la punta y en las alas del calzado.

Ahora que ya has visto varios estilos, ¿qué esperas para lucir tus Oxfords?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: