Compras compulsivas, ¡Huye de ellas!

Compras compulsivas

Compras compulsivas, ¡Huye de ellas! Y cámbiate al lado de las compras con valor y con sentido. Analiza bien antes de comprar.

Si alguna vez viste la película Loca por las compras protagonizada por Rebecca Bloomwood y te sentiste identificada, estás en serios problemas. Las compras compulsivas y desmedidas suelen ser perjudiciales no sólo para tu bolsillo sino para tu vida en general. No está mal querer darse un gusto de vez en cuando, querer comprar algo de lujo, aprovechar una que otra oferta, etc. Lo que sí no es tan bueno es cuando compramos sin sentido, comprar por comprar, porque es muy barato o porque crees que algún día le darás uso. Todo en exceso es malo, huye de las compras compulsivas porque en muchos casos suelen ser inofensivas mientras que en otros se convierten en un trastorno que requiere de ayuda psicológica.

Sí es posible pasar de las compras compulsivas a las compras con propósito. No es tarea fácil pero todo comienza de a poco, evita comprar por un tiempo e identifica tus verdaderas necesidades en ese período. Debes establecer prioridades y postergar lo que no vale tanto la pena en este momento. En el caso de la moda analiza la versatilidad y durabilidad de cada prenda, haz un détox de tu armario y puedes ingresar en apps de venta de ropa. En ellas puedes vender la ropa que ya no uses o no se identifique con tu estilo y darle una segunda oportunidad en el closet de alguien más. Mentalízate siempre que antes de comprar algo debes anteponer la calidad sobre la cantidad. No todo lo barato es bueno.

Compras compulsivas, una guía para triunfar

Vas al súper mercado, a la farmacia, al centro comercial y sales con bolsas y bolsas llenas de cada lugar y productos sin sentido. Es el momento de tomar cartas en el asunto, necesitas controlar tus instintos de compradora compulsiva y no sabes por dónde empezar sin fracasar a los días. Lo primero que debes saber es que si sigues así, te verás en la ruina. No todas las ofertas gritan ¡cómprame! Si es algo que llevabas tiempo queriendo y realmente vale la pena, cómpralo. Además, puedes alquilar prendas en eventos especiales para no comprar y dejarlo en el armario. Con esta guía queremos obtener resultados positivos de tu parte cada vez que estés frente a un mostrador.

Tanto para el hogar, como las compras de necesidad básica, alimentos e incluso ropa debes tener planeadas las compras. Antes de ir al mercado haz una lista de lo que hace falta en el refrigerador, antes de ir a la farmacia fíjate en si vale la pena o no comprar ese producto y compra únicamente lo que te haga falta y esté en la lista y cuando estés frente a un maniquí pregúntate, ¿realmente lo necesito? ¿No tengo algo parecido en el clóset? Este ejercicio ayudará bastante y con el tiempo dejarás de salir sin lista.

Evita salir con todas tus tarjetas. Un truco que aunque parece tonto, es muy eficiente. Procura gastar sólo dinero en efectivo por un tiempo y comprobarás que no necesitas llevar las tarjetas de crédito para compras simples. También ayuda el administrar el dinero y establecer un presupuesto para cada compra.

No salgas de compras si quieres distraerte, esto es un grave error si quieres despejar tu mente. Busca actividades entretenidas con amigos que no necesariamente incluyan salir a comprar. Y tú, ¿eres un comprador compulsivo?

TendencyBook