Computadora ordenada = jornada laboral eficiente

Computadora ordenada

Una computadora ordenada = una jornada laboral eficiente bajo un orden y limpieza. Un ordenador limpio y ordenado de adentro hacia afuera.

Tener una computadora ordenada puede parecer tarea fácil pero una vez que se acumulan tantos archivos y aplicaciones resulta tedioso. Y es que en realidad en muchas ocasiones no le damos la suficiente importancia que esto requiere. El limpiar y ordenar los archivos de tu PC debería ser semanal, dedicando unas horas del día a acomodar carpetas, aplicaciones, activar antivirus, activar limpiadores, borrar archivos que ya no necesitamos, etc. Sin embargo, hay muchas maneras de mantener un orden en la computadora para que al momento de estar trabajando desde casa o desde la oficina sea más eficiente la rutina. Cuando nos referimos a una limpieza de adentro hacia afuera estamos hablando de que mientras más impecable esté nuestra mesa de trabajo o escritorio, más concentrados estaremos. Pareciera que ambas cosas no tienen relación entre sí pero es necesario que el interior esté ordenado para tener éxito en el exterior.

Computadora ordenada: ¿Cómo lograrlo?

Para lograr tener una computadora ordenada debemos primero tomar en consideración los cuidados desde la parte externa. Como por ejemplo, no comer o beber sobre el teclado ya que las migas o líquidos pueden dañar poco a poco el sistema operativo. Limpiar los ventiladores de la PC es sumamente importante ya que con su uso se llenan de polvo y los hace más lentos o detienen su función. Para empezar a utilizarla se recomienda limpiarla con la espuma especial cada cierto tiempo que consideremos que el ordenador lo necesite. De forma interna podemos recurrir al sistema que hace el proceso de desfragmentación en automático y así no debemos hacerlo manual. Aquí se hace una limpieza básica pero en caso de que haya desechos digitales podemos recurrir al Avast Cleanup Premium: Limpiador de Disco, con un solo clic limpia y libera espacio.

Debemos tomarnos un rato para eliminar archivos de la papelera, borrar documentos que ya no necesitamos, fotos, aplicaciones, programas, etc. De esta forma garantizamos un mejor funcionamiento en nuestro proceso en el ordenador. Un truco es que mientras más ordenado esté todo, mejor trabajas. Crear carpetas para organizar todo tipo de archivos es más factible para que al momento de buscar cierto archivo sea más sencillo encontrarlo. Esto también es funcional en cuanto a la organización del escritorio, si tenemos todas las aplicaciones y archivos en el escritorio nos colapsará y no permitirá un buen rendimiento en la jornada. Al personalizarlo de forma ordenada, garantizas que empieces a trabajar de forma eficiente por observar orden al prenderse la PC. Puedes utilizar fondos de pantalla que te animen, íconos que combinen entre sí y ordenarlos de mayor a menor.

Orden exterior es igual a orden interior

En cuanto al orden debe ser general que abarque desde en dónde nos encontramos con nuestra PC hasta qué tipo de movimientos hacemos dentro de ella para evitar el estrés. Si tienes muchas cosas alrededor de tu escritorio de trabajo lo mejor es despejarlo y colocarlos en otro lugar. Esto aplica para libros, revistas, etc. Pero en cuanto a papeles y documentos relevantes, podemos escanearlos y archivarlos en carpetas en nuestro ordenador. De esta manera nos deshacemos de altas filas de hojas y papeles que solo ocupan y quitan espacio. No queremos ninguna distracción cuando el objetivo es ponernos creativos. Si tienes pendientes que hacer en la computadora puedes colocar post it alrededor del marco de la pantalla con palabras clave de lo que necesitas hacer. A medida que los vayas realizando los vas despegando hasta que quede despejado el borde.

TendencyBook