Confianza en ti misma: ¡te lo tengo!

confianza

La confianza es un arma y valor que todos podemos llegar a tener y desarrollar, confiar en otros es una habilidad en la que esta involucrado el otro individuo. Confiar en una situación, depende del optimismo y algunas circunstancias evaluadas.

¿Cuándo hablamos de confiar en nosotros mismos? En qué momento nos hacemos conscientes de cómo esta ese nivel de Fe o entusiasmo hacia nosotros.

El creer en nosotros mismos puede ser uno de los principales pasos para conseguir el éxito en casi todo lo que nos propongamos.

Si no tenemos confianza en nosotros, cómo otros podrán tenerla y apostar en ti. Más allá de lo soñador o hippie que pueda sonar esto, está comprobado que la actitud de una persona puede determinar muchísimas cosas en distintas áreas de su vida.

confianza

¿Cómo podemos desarrollar y cultivar esa confianza propia?

Debemos conocernos

¿Quién eres? Y ¿quién quieres ser? Es momento de cuestionarnos y crear una conciencia profunda de cómo nos vemos a nosotros mismos.

Lo más importante es conocer nuestras fortalezas y debilidades, para así poder trabajar en eso que sabemos que estamos fallando, pero que sin duda alguna tiene solución y esa respuesta está en nosotros.

Acéptate y te aceptarán

psicologia

La mayoría de las veces somos nuestros verdugos, dándole paso a que nos afecten las críticas de los demás.

La perfección no existe o es algo de total subjetividad, por lo tanto acéptate y abrázate con todo lo que significa ser tú. Al final del día nadie te va a amar más que tú mismo y la relación que tengas contigo va a enmarcar la que tengas con otros.

Dile adiós a las comparaciones

Este punto es uno de los que más golpea nuestra confianza, debemos evitar en su totalidad el compararnos con otros.

Cometemos el error de compararnos e igualarnos en todo y en distintas áreas de nuestra vida, cuando lo genial está en aprovechar la individualidad de cada quien.

Crea tu propia fórmula de éxito y felicidad, todos tenemos ritmos distintos por eso no debemos comparar los procesos.

Mejor haz una lista de todas esas metas que has cumplido y hazte consciente de lo que has logrado, en ese mismo instante crea una lista nueva de objetivos y agarra el impulso de la otra. Te vas a llenar de una confianza extraordinaria.

Te vas a sorprender con todo lo que puede cambiar y puedes conseguir con un poco más de confianza en ti. Cuéntanos cómo te va con estos simples pasos y comparte qué otra cosa incrementa la confianza en ti.

TendencyBook