Conoce a las primeras It girls

It Girls

Ya habíamos hablado antes de quiénes son las it girls y cuáles son sus características, ser la chica eso es mucho más antiguo a las influencers Chiara Ferragni o Alexa Chung. Los nombres que veremos a continuación marcaron la pauta en su época y a día de hoy seguimos viendo su influencia.

Clara Bow

it girls

Clara Gordon Bow fue una actriz estadounidense, conocida por su trabajo en el cine mudo en los años 1920. Bow fue además el arquetipo de flapper y la It Girls original.

Colleen Moore

Fue una actriz cinematográfica estadounidense, una de las estrellas más elegantes de la era del cine mudo.

Gloria Swanson

it girls

Fue una actriz de cine y productora estadounidense, ganadora de un Globo de Oro y candidata al premio Óscar en tres ocasiones. En la década de 1920 brilló como una de las principales estrellas del cine mudo.

Josephine Baker

Nacida Freda Josephine McDonald fue una bailarina, cantante, Primera vedette y actriz estadounidense, nacionalizada francesa, que hablaba con fluidez tanto en inglés como en francés. Baker se convirtió en un icono musical y político internacional.

Zelda Fitzgerald

it girls

Fue una novelista, bailarina y celebridad estadounidense, esposa del escritor F. Scott Fitzgerald. Se convirtió en un icono de los años 1920, siendo apodada por su esposo como “la primera flapper de Estados Unidos”.

Tamara de Lempicka

La it girl tambien conocida como Tamara Łempicka, nacida Maria Gurwik-Górska, fue una pintora polaca que alcanzó la fama en Europa, sobre todo en Francia y Estados Unidos con sus retratos y desnudos de gusto art déco.​ Nació en un ambiente de lujos y abundancia.

Tallulah Bankhead

it girls

Empezó el teatro en su adolescencia, y a los 16 años ganó un concurso de belleza, lo cual la motivó a trasladarse a NY y probar suerte en Broadway. En 1918 participó de su primera película “Who Loved Him Best”, luego consiguió rodar dos más ese mismo año. 

Estos rostros que hoy vemos en blanco y negro rompieron barreras en su época por ese elemento en común: una personalidad atractiva incapaz de dejar indiferente a nadie.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!