Conoce el perfume que te va según tu edad

Cada etapa de nuestras vidas tiene una forma de vestir, de peinarse y de comportarse. Por eso no es de extrañar que cada etapa también necesite un código de aroma que sea adecuado. Está claro que cada quien puede utilizar el perfume que quiere, que combine con sus gustos y su personalidad pero hay aromas asociados a edades concretas y te decimos cuáles son.

Ellas

Perfume

Adolescentes

A las personas más jóvenes suelen irle bien los aromas más frutales y dulces. Los perfumes sencillos en composición con fijadores potentes hacen que aguante el ritmo de un alma joven.

De los 20 a los 30 años

A partir de los 20 empezamos a definir nuestro estilo personal. Y en esta etapa también se recomiendan olores dulces y frescos, todavía predominan los aromas frutales y flores que son asociados a la juventud, energía y positividad.

De los 40 a los 50 años

Esta es la etapa del misterio y la sofisticación. Los perfumes para personas más maduras suelen basarse en aromas más orientales, son más rotundos. Los toques a madera y sándalo logran hacerlos más fuertes y más perdurables.

Ellos

Perfume

De los 20 a los 35 años      

 Una vez pasados de los 20 años es posible que ya no te identifiques con los olores dulces y cítricos que usabas en tu perfume de la adolescencia, pero las notas frescas de la naranja el limón o la bergamota combinan a la perfección con toques de especias como la pimienta y la vainilla.

De los 35 a los 45 años

En esta etapa, las notas amaderadas buscan fuerza y madurez. Algunas fragancias están creadas a base de pino que da un aire limpio, otras como el cedro aportan calidez y naturalidad, luego está el bambú que relaja los sentidos y otros aromas más cremosos y cálidos son el sándalo y el vetiver que dan un toque enigmático y dulzón.

De los 45 en adelante…

Es una época en la que hemos adquirido experiencia con el paso de los años, así que las fragancias que mejor le van a esta época son aquellas que tengan carácter. Para ello puedes valerte de acordes amaderados y ligeros con ingredientes terrosos como raíz de jengibre o el galban que darán rotundidad pero no serán pesados.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook