Conoce el primer Bugatti de Lego

Lego

Si algunos han tenido la oportunidad de visitar Orlando, lo más seguro es que hayan pasado por la tienda Lego, un bellísimo universo con más de lo que puedes imaginar construido con miles de piezas de Lego. Un fun fact de la marca es que tiene a ingenieros y constructores certificados oficiales para Lego, genios adultos regados por el mundo con la única misión de construir figuras de tamaño real a base de esas pequeñas piezas de plástico que tanto duelen al pisarlas.

Por lo tanto, no debería sorprendernos que exista una empresa llamada Lego Technic, quienes presentan al mundo el primer Bugatti Chiron fabricado a escala real con más de un millón de pequeñas piezas de Lego Technic y funcional ya que sus 2.304 motores, 4.032 engranajes y 5,3 caballos de fuerza le permiten conducir a más de 20 km/h.

El modelo Lego de exhibición es casi la replica del verdadero automóvil Chiron de la casa Bugatti, ya que ambos cumplen con las más altas exigencias en términos de lujo, comodidad y capacidad de conducción; es decir, que al sentarte dentro del Chiron de Lego no sentirás la diferencia con un súper deportivo original. 

La estructura externa del modelo diseñado por Lego Technic está construida con piezas llamadas segmentos triangulares interconectados que se convierten en una especie de «tela» encargada de imitar formas que caracterizan al Chiron original; el interior del vehículo contiene cada detalle, desde los asientos hasta el tablero y el volante.

El modelo Lego está equipado con un maletín trasero, el velocímetro que marca hasta 420 km/h, luces delanteras y traseras, un impresionante volante desmontable y pedal de freno, todo funcional y completamente construido con piezas de Lego.

En su construcción se utilizaron 339 tipos de elementos y más de 13.000 horas de trabajo de desarrollo y construcción.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook