Conoce el rascacielos chino con gigantesca cascada

El edificio Liebian, en el distrito comercial de la ciudad de Guiyang, es el rascacielos chino que tiene una gigantesca cascada de 108 metros de altura que recubre su fachada con la monumental corriente de agua.

Esta maravillosa obra se está convirtiendo en el boom de los turistas que quedan maravillados al ver la majestuosidad del edificio y de la cascada, la cual es oportuna para refrescar sus días de verano.

Este proyecto fue gestionado por Guizhou Property Management Co, no escapa de la polémica,  muchos han cuestionado el derroche de agua que brota del Lieblan. Sin embargo un portavoz de Guizhou Property Management, manifestó al portal Europapress que dicha cascada está activa solo en ocasiones especiales, además explicó que la colocan en funcionamiento durante 10-20 minutos para ahorrar electricidad.

Asimismo, aclaró que la mayor parte del agua utilizada es reciclada y o proveniente de la lluvia. Tan solo una pequeña porción de agua proviene de otras fuentes. A pesar de las críticas, el rascacielos Liebian es un espectáculo que no puedes perderte si recorres el sudoeste de China. 

Otros rascacielos que te atraparán…

  •  Dynamic Tower

Ubicación: Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Arquitecto: David Fisher.

Características: Torre de 80 pisos (pueden girar 360 grados, de manera independiente) y 419 metros de altura. A futuro los propietarios podrán elegir la velocidad con la que gira su piso y programar para que gire dependiendo de la posición del Sol.  Además se tiene pensado incluir un sistema de turbinas eólicas para generar electricidad.

  • El Shard

Ubicación: Londres.

Arquitecto: Renzo Piano.

Características: Con un diseño cristalino, este enorme edificio está construido con una estructura extra para asegurar su estabilidad durante vientos fuertes o ataques. Este rascacielos de 95 plantas, es el más alto del Reino Unido y el sexto edificio más alto de Europa. La torre tiene forma piramidal y está revestida de cristal. Tiene 72 plantas habitables y un mirador en la planta 72, a una altura de 244,3 m.

  • One World Trade Center

Ubicación: Nueva York

Arquitecto: David Childs.

Características: con una altura de 541 metros es el edificio más alto del hemisferio Occidental, así como el sexto del mundo. 11 años de construcción bastaron para que sus visitantes pudieran tener una vista impresionante de la ciudad y apreciaran el paisaje de Manhattan y la Estatua de la Libertad.


TendencyBook te recomienda: De paseo por New York.

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
TendencyBook