Connect with us

Cultura

Conoce el rascacielos chino con gigantesca cascada

La majestuosidad del edificio y de su cascada es oportuna para refrescar tus días de verano

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

El edificio Liebian, en el distrito comercial de la ciudad de Guiyang, es el rascacielos chino que tiene una gigantesca cascada de 108 metros de altura que recubre su fachada con la monumental corriente de agua.

Esta maravillosa obra se está convirtiendo en el boom de los turistas que quedan maravillados al ver la majestuosidad del edificio y de la cascada, la cual es oportuna para refrescar sus días de verano.

Este proyecto fue gestionado por Guizhou Property Management Co, no escapa de la polémica,  muchos han cuestionado el derroche de agua que brota del Lieblan. Sin embargo un portavoz de Guizhou Property Management, manifestó al portal Europapress que dicha cascada está activa solo en ocasiones especiales, además explicó que la colocan en funcionamiento durante 10-20 minutos para ahorrar electricidad.

Asimismo, aclaró que la mayor parte del agua utilizada es reciclada y o proveniente de la lluvia. Tan solo una pequeña porción de agua proviene de otras fuentes. A pesar de las críticas, el rascacielos Liebian es un espectáculo que no puedes perderte si recorres el sudoeste de China. 

Otros rascacielos que te atraparán…

  •  Dynamic Tower

Ubicación: Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Arquitecto: David Fisher.

Características: Torre de 80 pisos (pueden girar 360 grados, de manera independiente) y 419 metros de altura. A futuro los propietarios podrán elegir la velocidad con la que gira su piso y programar para que gire dependiendo de la posición del Sol.  Además se tiene pensado incluir un sistema de turbinas eólicas para generar electricidad.

  • El Shard

Ubicación: Londres.

Arquitecto: Renzo Piano.

Características: Con un diseño cristalino, este enorme edificio está construido con una estructura extra para asegurar su estabilidad durante vientos fuertes o ataques. Este rascacielos de 95 plantas, es el más alto del Reino Unido y el sexto edificio más alto de Europa. La torre tiene forma piramidal y está revestida de cristal. Tiene 72 plantas habitables y un mirador en la planta 72, a una altura de 244,3 m.

  • One World Trade Center

Ubicación: Nueva York

Arquitecto: David Childs.

Características: con una altura de 541 metros es el edificio más alto del hemisferio Occidental, así como el sexto del mundo. 11 años de construcción bastaron para que sus visitantes pudieran tener una vista impresionante de la ciudad y apreciaran el paisaje de Manhattan y la Estatua de la Libertad.


TendencyBook te recomienda: De paseo por New York.

Compartir:

Cultura

3 En Contexto: Ganadores de Jóvenes con FIA

Dianora Pérez, María Fabiana Zapata y Ricardo Arispe tuvieron un año para desarrollar el proyecto artístico

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Los tres artistas ganadores de la pasada edición del Salón Jóvenes con Fia realizado en septiembre de 2017 en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maczul, tuvieron como recompensa una muestra de su obra más reciente, la cual se concreta este domingo 5 de agosto a las 11:00 a.m., en los espacios de la Galería D’Museo, bajo el título de “3 en Contexto”, con la guía curatorial y museográfica de Alberto Asprino.

Dianora Pérez, María Fabiana Zapata y Ricardo Arispe tuvieron un año para desarrollar el proyecto artístico, cuyas obras, con distintos planteamientos estéticos, no escapan a la coyuntura reinante, creando en un plano distinto al político para evidenciar y reflexionar en las relaciones de poder que han infringido serias y profundas adversidades a la sociedad venezolana.

Dianora Pérez, quien ganó con el Narcolibro y el Libro Blanco, presentará en esta ocasión tres obras concebidas desde la estética del deterioro: “El libro de vida”, “The Legacy” y “República”, las cuales reflejan la violencia en mayúsculas, para registrar los decesos de jóvenes estudiantes venezolanos.

“Libro de vida” es un grabado que agrega el sistema braile para su lectura, y una ironía de represión escolar, por los jóvenes que en esta oportunidad no pudieron firmar porque su accionar les costó la vida; “The Legacy”, se refiere a lo acontecido en un local caraqueño en El Paraíso donde fue detonada una bomba lacrimógena, a partir de una instalación de cajas de cartulina que contienen telas de camisas de estudiantes de bachillerato, que se muestran como reliquias para probar que una generación existió; mientras “República” es un rompecabezas deslizable realizado en madera, para mostrar un juego de difícil solución “cuando el poder se impone para codificar, confundir,  distanciar y distraernos de todo su esfuerzo para destruir la verdad”, según acota la artista Dianora Pérez en la definición de su propuesta artística.

Nacida en Caracas, 1981, Dianora Pérez es profesora de Artes Plásticas en la UPEL – IPC, entre los años 2012 y 2015 realiza algunos talleres en la ONG con Nelson Garrido y Juan Toro. Inicia su carrera expositiva en el 2002 con muestras colectivas, siendo sus actividades más recientes  su participación en la Edición Premio Mendoza ediciones 2016 y 2017; Salón Octubre Joven, Museo de Valencia, en 2016; 3era. Bienal de gráfica Museo del Diseño y la Estampa Carlos Cruz Diez y el 40° Nacional de Arte Aragua, años 2015 y 2016. Ha sido merecedora de: Mención Honorifica, en el Premio Mendoza #14.

María Fabiana Zapata, 2do. Premio del Salón de Jóvenes con Fia 2017, mostrará en su proyecto titulado “Restos de una clase media inmigrante” una serie de objetos intervenidos que hacen referencia a procesos familiares y sociales, con figuras de porcelana que inmediatamente hacen alusión a un viaje, a un vínculo con la tierra de donde vino, y cómo éstas fueron desgastándose hasta perder su significado y belleza.

Las figuras Capodimonte son intervenidas dialécticamente con objetos y pedestales deteriorados, para logar un choque entre las formas y texturas que se generan desde una memoria traída al tiempo presente, y que para la artista es “una pérdida del equilibrio adaptándose continuamente a su nueva gravedad, bases en ruinas que intentan sobrevivir al paso del tiempo reinventándose continuamente, el desgaste al pie de lucha viviendo su estética clásica europea”.

Maria Fabiana Zapata (Porlamar, 1979), reside en Barquisimeto, es arquitecto de profesión e inicia su carrera expositiva en el 2002, en diversos proyectos colectivos, ferias y salones en Valencia, Barquisimeto, Caracas, Madrid y Quito.

Por su parte, Ricardo Arispe presentará una selección de piezas realizadas en medios mixtos –pintura, collages y desarrollo de volúmenes-  sobre las series que ha desarrollado en el último año: “Falsos positivos y Estudio sobre el cono monetario”, “Próceres y Santos Resilientes” e “Intervenciones sobre el arte venezolano”.

“Como artista he investigado las formas en que nuestra cotidianidad y nuestro entorno político influyen sobre nosotros, no solo como una vía para el auto cuestionamiento, sino como una ventana destinada a sumar esfuerzos a la difícil tarea de entender nuestra situación como sociedad, como colectivo. Me preocupan nuestros padecimientos actuales y sus consecuencias: corrupción, escasez, abuso, violencia y el poder en todas su formas, no exclusivamente desde la visión del oprimido, sino también desde la óptica de quien lo ejerce”, reflexiona  el joven artista Ricardo Arispe.

Nacido en Barquisimeto, en 1980, Ricardo Arispe reside y trabaja en Caracas. Analista de Sistemas y fotógrafo, en sus inicios optó por la formación autodidacta y posteriormente participó en diversos talleres de especialización entre los que destacan los realizados en RMTF y la escuela Foto Arte. Inicia su carrera expositiva en el año 2.011. Ha participado en muestras colectivas e individuales en Venezuela, Argentina, Ecuador, España, Grecia y Estados Unidos. Es director de la iniciativa Incubadora Visual, Coordinador del proyecto #VerYAsombrarse y profesor de la cátedra de Edición y Proyectos Fotográficos en la escuela Foto Arte.

La exposición “3 en Contexto” podrá ser visitada del 5 al 26 de agosto en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va. transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Animales lúdicos en la Biblioteca Los Palos Grandes

Marcel Antonorsi expone en la Biblioteca Los Palos Grandes

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Una exposición dirigida especialmente al público infantil, titulada “Animalia lúdica”, será inaugurada el sábado 04 de agosto a las 11 a.m., en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, con un conjunto de dibujos de animales diversos: reales, imaginarios, fantásticos, mandalas, caminos, entre otros, realizados por el dibujante venezolano Marcel Antonorsi, sobre cartulinas y papel.

La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre de 2018, y está enmarcada en la programación vacacional que se estará desarrollando en la Biblioteca Los Palos Grandes.

Dibujos de factura sencilla, limpia y con humor, caracterizan la propuesta de este artista, que además de dibujante es sociólogo, y se desempeña profesionalmente como consultor gerencial, profesor, facilitador, coach y escritor.

Principalmente autodidacta en materia de dibujo, imitador, copiador, estudioso y trabajador empedernido, Marcel Antonorsi Blanco (Caracas, 1949) asistió cuando estudiaba bachillerato al Taller Libre de Arte y a algunas sesiones en Estudios Sancho. Sus “maestros” han sido dibujantes que estudió de sus publicaciones, como: Abilio, Caloi, Cesc, El Perich, Forges, Levine, Quino, Rius, Sancho, Siné, Steinberg, Taro Gomi, Zapata.

En 1982 participó en un salón de dibujo humorístico del Ateneo de Caracas, en el cual obtuvo una mención honorífica con un dibujo realizado con MacPaint en un computador MacIntosh de la época; en 2012 participó en la colectiva “Manifiesta y sus amigos” en el Ateneo de Caracas; en 2013 realizó su primera exposición individual titulada “Animalitos de Marcel”, en los Espacios del Hotel Paseo Las Mercedes; y en 2015 realizó una exposición en la librería de la Sala Mendoza, titulada “El arca de Marcel”.

Ha publicado dibujos y caricaturas en las revistas Reto (revista científica juvenil del Conicit), SIC, Resumen, El Nacional (La escena ecológica), y ha ilustrado algunos libros, entre los cuales, de su autoría: “Los diez primeros casos de Franklin Quiñones W.” y “Herramientas de un buen supervisor”.

La muestra “Animalia lúdica”, de Marcel Antonorsi, se estará presentando del 04 de agosto al 20 de octubre de 2018, en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la 3era. avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. transversal. El horario es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 3:30 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter @culturachacao y @BibiotlecaLPG Facebook culturachacao.org e Instagram @culturachacao

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Así celebramos tus 451 años

Compartimos con ustedes ideas para celebrar este mes tan especial para los caraqueños

Compartir:
Lety Tovar

Published

on

Este mes, nuestra hermosa Caracas está cumpliendo 451 años de su fundación; la ciudad de los techos rojos, la sucursal del cielo, nuestro lugar… Es por esto que hoy quiero compartir con ustedes, mis ideas para celebrar este mes tan especial entre los caraqueños, pero sobre todo para conocerla mucho mejor y así seguir enamorándonos, porque como dicen por ahí: “no se puede amar lo que no se conoce”.

La primera idea para conocer mejor nuestra ciudad es sin duda, recorrerla desde adentro, desde sus calles, admirando sus edificios, su gente, sus parques, la naturaleza que la adorna. Desde hace algunos años han surgido excelentes empresas dedicadas a realizar walking tours en Caracas, simplemente con navegar un poco en Instagram, podemos conseguir infinidad de opciones. Basta con revisar cuál responde mejor a nuestros intereses, la ruta que más nos llama la atención, si preferimos enfocarnos más en la historia, la arquitectura, lo turístico o incluso en sus elementos naturales y con base en eso elegir el que más nos guste. Es necesario recorrer nuestra ciudad, caminarla, recuperar nuestros espacios y así perderle el miedo.

Así mismo, el Ávila siempre es una buena opción. Nada mejor para vivir nuestra ciudad que hacerlo desde las alturas, desde su pulmón que a su vez es su alma. Ver nuestra ciudad desde arriba, apreciar sus colores, su velocidad, admirar el verde que la envuelve por doquier, es siempre una experiencia sin igual. Hay muchas formas de visitar nuestra montaña. En primer lugar, el sistema teleférico Waraira Repano, sé que esta no es una idea innovadora y que seguramente has subido un millón de veces, pero siempre existe la posibilidad de hacer nueva cada experiencia. Desde hace algún tiempo, están funcionando en este parque, unas cabinas VIP, mucho más cómodas y que nos evitan los tiempos de espera, además siempre hay nuevos locales que vale la pena visitar, bien sea para comer o disfrutar de una buena bebida,  en mi lista aún está el bar 1956.

Otra buena opción para recorrer nuestra montaña es subir caminando, y sí, puede ser por los caminos tradicionales por los que solemos hacer ejercicios los fines de semana, pero además existen personas increíbles que han dedicado tiempo y esfuerzo para hacer unos recorridos espectaculares y no tan tradicionales por el Ávila, hasta ahora he hecho estos recorridos con una empresa maravillosa que se llama @CómeteElÁvila conformada por jóvenes entregados a hacer turismo responsable, pero les repito, basta con dedicarle unos minutos a investigar sobre esto y encontraremos a muchísimas personas hermosas que quieren ayudarnos a recorrer toda nuestra montaña.

Estas son mis ideas para celebrar el aniversario de nuestra ciudad, ¿cuáles son las tuyas? La idea es recorrer nuestra Caracas, conocerla, saber su historia, amarla, perderle el miedo y entender que Caracas es #MásAmorYMenosCaos. Y a pesar de estar cumpliendo 451 años, nuestra ciudad no es un espacio muerto, más bien es un lugar dinámico que día tras día se va reinventando y depende de nosotros hacerla la ciudad con la que soñamos. ¿Te animas a recorrerla?

Por: Lety Tovar

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: