Connect with us

High Tech

El celular y el carro más unidos que nunca: Conoce el smart Car de Huawei

Published

on

Desde las grandes proyecciones de James Bond en la gran pantalla del cine, el mundo se ha estado preparando para ver dentro de la realidad en la que vivimos verdaderos carros que se manejan solos, y parece que cada vez estamos un poco más cerca.

La casa china Huawei, conocida por sus teléfonos con sistema operativo Android, se pasó en el mercado automovilístico al presentar en la cuidad catalana de Barcelona el primer vehículo conducido mediante inteligencia artificial desde un teléfono inteligente de la casa Huawei.

El Mate 10 Pro es el cerebro, el dispositivo inteligente que permite la conducción autónoma del vehículo, un hermoso deportivo catalogado como “ultra-rápido” y con carrocería alemana capaz de distinguir entre mil objetos distintos, incluidos animales, como perros y ardillas, pelotas y las inesperadas bicicletas.

El vehículo Huawei está programado para anticipar, su tecnología incluye la capacidad de evitar obstáculos sobre una pista de línea recta con decenas de metros. Por lo que chocar será poco a poco un accidente for dummies.

“La idea es mostrar concretamente lo que puede aportar nuestra inteligencia artificial”, indicó a la AFP Arne Herkelmann, cabeza del proyecto de innovación en la casa Huawei.

El teléfono inteligente es quien controla completamente al vehículo, su velocidad, y sus frenos; la cámara incorporada en el automóvil deportivo es la que distingue, a través de inteligencia artificial los objetos destacados en la vía del automóvil.

Huawei aclaró que la prueba de un automóvil inteligente tenía como objetivo demostrar la capacidad del teléfono inteligente de la casa y que no está en sus planes el desarrollo de un sistema de conducción autónomo para vehículos; pero eso no significa que grandes casa de carrocería se vean interesados en la tecnología desarrollada por la empresa china.

En el mundo que vivimos el cielo es el límite, quizás todo lo que sale en las películas, desarrollado con la tecnología indicada, puede llegar a ser una realidad. La vida será más fácil de lo que hoy podemos imaginar.

Compartir:
Continue Reading

High Tech

Dile “adiós” a las bebidas que se calientan

The Joseph Company está a pocos pasos de crear un sistema capaz de superar las temperaturas

Compartir:

Published

on

No hay nada más desagradable que estar en la playa y abrir un deliciosa lata de Coca-Cola o una Coronita, disfrutar de los primeros sorbos y que durante los siguientes, tu bebida suba un poco de temperatura y te veas obligado a desperdiciar el resto sobre la arena.

Ahora la empresa californiana The Joseph Company, especializada en tecnología y alimentación, nos ayuda a decirle “hasta nunca” a este normal people problem; ya que acaba de hacer público un sistema que pretende mercadearse como “la primera lata del mundo que se enfría sola”.

La historia de este invento de película hecho realidad se remonta a una iniciativa de la NASA que la compañía desarrolló durante veinte años y finalmente durante el 2018 se hace realidad. “MicroCool” es el nombre detrás de las bebidas enlatadas que jamás se calientan.

El sueño de las grandes casas de bebidas en cans están finalmente a pocos pasos de lograr algo que solo se veía en películas hace menos de setenta años y que ahora lleva el nombre de Chill-Can, latas que no se enfrían, en otras palabras, it means no worries.

Para lograr evitar que la madre naturaleza nos gane con sus temperaturas, The Joseph Company inventó en el 2012 para PepsiCo crear una lata resistente al calor, una increíble protectora de su líquido a partir de un gas llamado HFC-134a, catalogado como contaminante; por lo que la empresa prometió seguir sus investigaciones hasta lograr la perfección de la innovadora lata que jamás se enfría.

¿Estará el mundo listo para disfrutar de una lata que supere las barreras de los grados centígrados?

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

El mundo de la tecnología robótica dejó de ser un sueño

Contarás con robots camareros que sirven bebidas o que trabajan de mayordomos, humanoides para combatir el acoso escolar, robótica submarina y exoesqueletos para ayudar a caminar a personas con escasa movilidad

Compartir:

Published

on

El mundo de la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y la Feria Internacional Robot Global, celebrada en Madrid, fue eco de ese desarrollo que continúa sorprendiéndonos al exponer la creación de Robots camareros que sirven bebidas o que trabajan de mayordomos, humanoides para combatir el acoso escolar, robótica submarina y exoesqueletos para ayudar a caminar a personas con escasa movilidad.

Estos maravillosos robots diseñados para ayudar al humano ya están capacitados para cumplir muchas de las actividades que nos aquejan día a día.

Los que tuvieron la oportunidad de recorrer estos stands pudieron conocer la distinta gama de  robots, desde aquellos que se relacionan con niños para que les cuenten si se sienten acosados en el colegio hasta los robots que ayudan a los médicos a telecontrolar el estado de los enfermos de alzhéimer sin salir de sus casas.

Creaciones maestras como el robot submarino de fabricación española dedicado a la investigación y servicios de seguridad y rescate que está dotado de cámaras y que puede sumergirse hasta 300 metros de profundidad y los llamados exoesqueletos que ayudan a caminar a las personas que tienen una movilidad reducida, fueron exhibidos y destacados como las estrellas tecnológicas del mundo de la robótica.

WiiGo, el robot de tu sueño

La empresa de ingeniería especializada en robótica humanoide social, Macco Robotics, presentó un fabuloso robot que ayudará a las personas a hacer las compras del mercado. Este diseño  tiene una cámara principal que reconoce la cara de su “dueño”, sensores en toda su estructura que le permiten evitar choques con otros usuarios y un ordenador que selecciona los productos y calcula los precios. Sin duda, la mejor ayuda para reducir el tiempo que pasamos en el supermercado.

Víctor Martín, CEO de Macco Robotics, explicó que “En un principio el robot nació para ayudar a personas con movilidad reducida, pero al realizar las pruebas del producto en algunos comercios, hemos detectado que es perfecto para cualquier persona porque es muy sencillo de usar y fiable”, también destacó que ya lo están utilizando en un supermercado Intermarché, en Francia.

El potencial de la robótica brilló durante estos días

En esta Feria también pudieron conocerse los últimos avances en drones, fabricación aditiva y tecnologías 3D, entre otras innovaciones que fueron presentadas por más de 150 empresas internacionales.

Los drones teledirigidos submarinos, fueron exhibidos por la empresa murciana Nido Robotics, que explica como los mismos son utilizados para fines industriales o para realizar estudios de arqueología marina y trabajos de inspección de bienes subacuáticos en puertos o instalaciones que estén sumergidas.

Otro de los principales atractivos de este 2018, lo pudieron disfrutar con la recreación de una Smart Home, patrocinada por la compañía Fermax, gracias a ellos los espectadores pudieron descubrir cómo entrar en el hogar a través de reconocimiento facial. Es así como la casa del futuro es realidad con los robots que limpian los cristales y cortan el césped, con un dispositivo de control vocal para encender y apagar luces y un sistema de videovigilancia con reconocimiento facial que harán las actividades de nuestro hogar más cómodas.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Incrementa la Dopamina con estos auriculares

Estas tres opciones son capaces de brindar experiencias sensoriales únicas

Compartir:

Published

on

Un endocrino la llama Dopamina, los que no dominamos la terminología médica la llamamos felicidad. Lo cierto es que la hormona que se encarga de mantenerlos alegres y bajar los niveles de cortisol (estrés) viaja por el torrente sanguíneo con mucha fuerza cuando escuchamos música. ¿Que tal si potenciamos esto con los auriculares adecuados?

Nada de Airpods que se pierden con frecuencia o los largos cables que se enredan en el fondo de la cartera. Para los oídos más exigentes, hoy traemos 3 audífonos que todo melómano debe tener:

Beats Solo3 Wireless

La compañía americana, con 10 años en el mercado, hace poco sacó al mercado los Beats Solo3 Wireless. Unos audífonos ideales para todos los que necesitan la música diariamente. Fueron diseñados para el uso frecuente por lo que su estructura está reforzada con acero inoxidable y ajustados con controles deslizantes verticales que permiten una comodidad personalizada.

Sony WH1000XM2

Estos auriculares lideran el mercado de los que buscan cancelar el ruido definitivamente. Su batería tiene un durabilidad de más de 24 horas y, contrario a lo que se pudiese pensar de unos audífonos, no nos aíslan del resto del mundo pues poseen una tecnología Quick Attention; esta reduce inmediatamente el volumen para escuchar una conversación.

Bose QuietComfort 35

Tu teléfono y los auriculares jamás estuvieron tan conectados. Este accesorio de la conocida marca Bose tiene un Micrófono dual con anulación de ruido para llamadas más nítidas, además puedes controlarlo desde tu teléfono inteligente con la aplicación Bose Connect y seleccionar la música de tu preferencia con a través del Bluetooth.

Estas tres opciones son capaces de brindar experiencias sensoriales únicas. Potencian los sonidos, el grado de saturación es perfecto y los tonos graves quedan regulados perfectamente. Cuéntanos ¿Cúal es tu favorito?

Compartir:
Continuar Leyendo