Connect with us

High Tech

El celular y el carro más unidos que nunca: Conoce el smart Car de Huawei

Published

on

Desde las grandes proyecciones de James Bond en la gran pantalla del cine, el mundo se ha estado preparando para ver dentro de la realidad en la que vivimos verdaderos carros que se manejan solos, y parece que cada vez estamos un poco más cerca.

La casa china Huawei, conocida por sus teléfonos con sistema operativo Android, se pasó en el mercado automovilístico al presentar en la cuidad catalana de Barcelona el primer vehículo conducido mediante inteligencia artificial desde un teléfono inteligente de la casa Huawei.

El Mate 10 Pro es el cerebro, el dispositivo inteligente que permite la conducción autónoma del vehículo, un hermoso deportivo catalogado como “ultra-rápido” y con carrocería alemana capaz de distinguir entre mil objetos distintos, incluidos animales, como perros y ardillas, pelotas y las inesperadas bicicletas.

El vehículo Huawei está programado para anticipar, su tecnología incluye la capacidad de evitar obstáculos sobre una pista de línea recta con decenas de metros. Por lo que chocar será poco a poco un accidente for dummies.

“La idea es mostrar concretamente lo que puede aportar nuestra inteligencia artificial”, indicó a la AFP Arne Herkelmann, cabeza del proyecto de innovación en la casa Huawei.

El teléfono inteligente es quien controla completamente al vehículo, su velocidad, y sus frenos; la cámara incorporada en el automóvil deportivo es la que distingue, a través de inteligencia artificial los objetos destacados en la vía del automóvil.

Huawei aclaró que la prueba de un automóvil inteligente tenía como objetivo demostrar la capacidad del teléfono inteligente de la casa y que no está en sus planes el desarrollo de un sistema de conducción autónomo para vehículos; pero eso no significa que grandes casa de carrocería se vean interesados en la tecnología desarrollada por la empresa china.

En el mundo que vivimos el cielo es el límite, quizás todo lo que sale en las películas, desarrollado con la tecnología indicada, puede llegar a ser una realidad. La vida será más fácil de lo que hoy podemos imaginar.

Compartir:
Continue Reading

High Tech

“Infinity Flex Display”: La pantalla plegable

Samsung propone darle flexibilidad a las pantallas

Compartir:

Published

on

Infinity Flex Display

La casa de tecnología Samsung pretende seguir innovando y haciendo historia en el ámbito de desarrolladores. Este año se hizo oficial en la Conferencia de San Francisco, Estados Unidos, que Samsung había resuelto el problema a la crítica de que sus teléfonos son, si bien cada vez más inteligentes, pero también cada vez más grandes y parecidos a una tablet, haciendo bastante incómodo colocarlo dentro de los bolsillos.

¿Imaginas una tablet que pueda doblarse y se transforme en un teléfono?

Como todo en este mundo lleno de avances tecnológicos parece creado, no hay nada que te imagines que no esté siendo ya trabajado por grandes genios de la tecnología, no importa qué tan descabellada parezca tu idea, lo más seguro es que Samsung o Apple ya la esté desarrollado.

Bajo el nombre de “Infinity Flex Display la casa pionera del Internet de las cosas (IoT) se pone a la vanguardia en cuanto a tecnología optimizada. El futuro está muy cerca y estar actualizado se ha transformado en una necesidad más que un hobby.

Es un hecho que si no estamos dispuestos a aprender y manejar las nuevas herramientas de la tecnología no podremos adaptarnos al mañana.

Se viene casas inteligentes con aceiteras y regaderas que se encienden cinco minutos después de tu despertar, nos esperan ciudades inteligentes programadas por Samsung y sus aliados.

Si después de leer te consideras un poco desactualizado, te dejamos un resumen de la última conferencia de la casa, doblada al español para que puedas aumentar tus conocimientos y tener un tema interesante que explicar a tus colegas en una reunión de status.

Aun no sabemos cuáles serán los próximos dispositivos que contarán con la espectacular Infinity Flex Display pero lo que sí podemos apostar es que todos y cada uno de nuestros sueños tecnológicos se llevarán a cabo algún día, y que si nos descuidamos terminaremos siendo los humanos de Wall-E, por lo que en TendencyBook queremos recordarte que todo en exceso es malo, busca el balance entre siempre estar actualizado y disfrutar de tu vida sin un teléfono frente a tu cara.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

La historia detrás del Black Friday

Una historia para shopaholics

Compartir:

Published

on

Black Friday

Puede que lo escuches repetidas veces pero nunca saber qué significa el “Black Friday“, está comprobado que los norteamericanos esperan esta fecha para hacer las compras más importantes de la casa, pero realmente cuál es el origen de esta fecha para los shopaholic

Esta tradición millenial proviene directamente de Estados Unidos, ya que celebra el día en que comienza la temporada de compras navideñas; es un delicioso momento en que los locales quieren despedirse de su mercancía vieja para llenar los almacenes para la llegada de la Navidad.

Cada año tiene una fecha distinta pero puedes rastrearlo como el viernes después de Thanksgiving; la hermosa cena americana que se celebra en familia y con un pavo sobre la mesa el cuarto jueves de cada noviembre. Por lo que este 2018, el Black Friday es el viernes 23 de noviembre. 

La Historia

Todo comenzó en 1899 en la ciudad de Filadelfia, que se encargaba de ser sede del partido amistoso de soccer USA NAVY contra los militares, era un evento que invitaba a miles de personas a la ciudad y los comerciantes lanzaban descuentos para atraer a los turistas a sus tiendas, y por el desastre que ocasionaban a la ciudad los oficiales de policías llamaban a ese día Black Friday.

Pero no fue sino hasta el 19 de noviembre de 1975, que el periódico New York Times utilizó por primera vez el término Black Friday para referirse al caos que había presenciado Filadelfia el día después de Acción de Gracias.

Shopping make people crazy!!!

Recomendación TendencyBook: Si no eres de deportes extremos puedes volverte loco durante el Cyber Monday, una secuela del Black Friday pero online y cae el lunes siguiente.


Si bien no es oficial en Latinoamérica, países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Ecuador, República Dominicana y El Salvador, entre otros, han impulsado el comercio en línea en algunas de sus tiendas con esta modalidad.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Dile adiós a tu pesado celular con el nuevo smartphone Palm

Un nuevo dispositivo de emergencia de 96,6 milímetros

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Palm

La mítica compañía Palm vuelve al mercado con su nuevo smartphone de emergencia, un mini teléfono que te deslumbrará por su tamaño de 96,6 milímetros de alto y 50 milímetros de ancho, una pantalla de  3,3 pulgadas LCD con una cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles.

Pero no todo lo que brilla es oro, este dispositivo sólo funciona con la plataforma Android, es exclusivo para Verizon NumberShare y además para usarlo debes contar con otro teléfono móvil de la misma empresa, puesto que es una especie de smartwatch.

Sin embargo, tiene otras características que pueden llegar a sopesar los detalles anteriores que empañaron la felicidad de muchos, el Palm Phone cuenta con un procesador Snapdragon 435, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y unos 800 mAh de batería que promete cumplir el día entero de uso.

El mini dispositivo Palm, también cuenta con reconocimiento facial único a través de sus cámaras para desbloquearlo; por otra parte, su diseño destaca por estar en cristal tanto por delante como por detrás, bordeado de un marco de aluminio dorado o plateado.

Otra de las características de este smartphone es que posee un Life Mode que evita que te distraigas con el móvil, al bloquear las notificaciones entrantes y mostrar en su pantalla principal las apps más recurrentes para que no pierdas tiempo en buscarlas.

Stephen Curry resucita el nuevo Palm

El legendario jugador de la NBA, Stephen Curry es la cara visible para impulsar a Palm, pues está involucrado como inversor principal y asesor de la compañía y ha participado activamente para ayudar a nombrar y crear el producto.

Todo esto lo hace el jugador porque es una de esas personas que busca un dispositivo para conectarse pero dejando de lado las implicaciones que representa ir con el teléfono principal a todos lados.

Según la compañía “A Stephen le encanta que Palm le permita mantenerse conectado pero no consumido. Ya sea estando en casa con la familia o preparándose para el próximo gran partido, Palm le permite concentrarse en lo que realmente importa. Debido a que Palm es pequeño y resistente al sudor, puede manejar cualquier cosa que la vida ocupada de Stephen presente”.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: