Connect with us

High Tech

El celular y el carro más unidos que nunca: Conoce el smart Car de Huawei

Published

on

Desde las grandes proyecciones de James Bond en la gran pantalla del cine, el mundo se ha estado preparando para ver dentro de la realidad en la que vivimos verdaderos carros que se manejan solos, y parece que cada vez estamos un poco más cerca.

La casa china Huawei, conocida por sus teléfonos con sistema operativo Android, se pasó en el mercado automovilístico al presentar en la cuidad catalana de Barcelona el primer vehículo conducido mediante inteligencia artificial desde un teléfono inteligente de la casa Huawei.

El Mate 10 Pro es el cerebro, el dispositivo inteligente que permite la conducción autónoma del vehículo, un hermoso deportivo catalogado como “ultra-rápido” y con carrocería alemana capaz de distinguir entre mil objetos distintos, incluidos animales, como perros y ardillas, pelotas y las inesperadas bicicletas.

El vehículo Huawei está programado para anticipar, su tecnología incluye la capacidad de evitar obstáculos sobre una pista de línea recta con decenas de metros. Por lo que chocar será poco a poco un accidente for dummies.

“La idea es mostrar concretamente lo que puede aportar nuestra inteligencia artificial”, indicó a la AFP Arne Herkelmann, cabeza del proyecto de innovación en la casa Huawei.

El teléfono inteligente es quien controla completamente al vehículo, su velocidad, y sus frenos; la cámara incorporada en el automóvil deportivo es la que distingue, a través de inteligencia artificial los objetos destacados en la vía del automóvil.

Huawei aclaró que la prueba de un automóvil inteligente tenía como objetivo demostrar la capacidad del teléfono inteligente de la casa y que no está en sus planes el desarrollo de un sistema de conducción autónomo para vehículos; pero eso no significa que grandes casa de carrocería se vean interesados en la tecnología desarrollada por la empresa china.

En el mundo que vivimos el cielo es el límite, quizás todo lo que sale en las películas, desarrollado con la tecnología indicada, puede llegar a ser una realidad. La vida será más fácil de lo que hoy podemos imaginar.

Compartir:
Continue Reading

High Tech

Conoce el primer Bugatti de Lego

No sentirás la diferencia con el modelo original

Compartir:

Published

on

Lego

Si algunos han tenido la oportunidad de visitar Orlando, lo más seguro es que hayan pasado por la tienda Lego, un bellísimo universo con más de lo que puedes imaginar construido con miles de piezas de Lego. Un fun fact de la marca es que tiene a ingenieros y constructores certificados oficiales para Lego, genios adultos regados por el mundo con la única misión de construir figuras de tamaño real a base de esas pequeñas piezas de plástico que tanto duelen al pisarlas.

Por lo tanto, no debería sorprendernos que exista una empresa llamada Lego Technic, quienes presentan al mundo el primer Bugatti Chiron fabricado a escala real con más de un millón de pequeñas piezas de Lego Technic y funcional ya que sus 2.304 motores, 4.032 engranajes y 5,3 caballos de fuerza le permiten conducir a más de 20 km/h.

El modelo Lego de exhibición es casi la replica del verdadero automóvil Chiron de la casa Bugatti, ya que ambos cumplen con las más altas exigencias en términos de lujo, comodidad y capacidad de conducción; es decir, que al sentarte dentro del Chiron de Lego no sentirás la diferencia con un súper deportivo original. 

La estructura externa del modelo diseñado por Lego Technic está construida con piezas llamadas segmentos triangulares interconectados que se convierten en una especie de “tela” encargada de imitar formas que caracterizan al Chiron original; el interior del vehículo contiene cada detalle, desde los asientos hasta el tablero y el volante.

El modelo Lego está equipado con un maletín trasero, el velocímetro que marca hasta 420 km/h, luces delanteras y traseras, un impresionante volante desmontable y pedal de freno, todo funcional y completamente construido con piezas de Lego.

En su construcción se utilizaron 339 tipos de elementos y más de 13.000 horas de trabajo de desarrollo y construcción.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Facebook Watch, una ventana para conectarte con el mundo

Es la nueva plataforma que buscará competir con Netflix o YouTube

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

facebook

El mundo de la tecnología no para y las redes sociales son un claro ejemplo de ello, constantemente siguen actualizándose con distintas funciones para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Facebook, es una de esas redes que sigue sorprendiendo al público, esta vez con su aplicación Facebook Watch, una herramienta para conectarte con el mundo a través de los videos.

¿Qué es FacebooK Watch?

Es la nueva plataforma de contenido audiovisual que tiene Facebook y que buscará competir con Netflix o YouTube, puesto que la misma, está creando contenido propio en algunos países. Asimismo, esta nueva sección permite agrupar todos los vídeos que se suben a la red social, de manera que centraliza la experiencia del usuario, aportándole una sección en la que estarán todos los videos juntos para que sea más fácil visualizarlos.

Con esto, Facebook busca que sus consumidores se animen a crear sus propias producciones, además de que en el futuro tiene pensado lanzar contenido original de la empresa, abriendo una nueva forma de interactuar con la audiencia.

Por ahora, sólo verás vídeos de las páginas que sigues, una sección de los más recomendados, donde podrás ver otros que son sugeridos por Facebook, según tus gustos personales. De igual forma podrás utilizar las acciones originarias de Facebook, entre ellas reaccionar al vídeo, dejar un comentario o compartir.

Facebook Watch, fue lanzada hace un año en Estados Unidos y desde ya está disponible en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Tailandia.

¿Cómo funciona Facebook Watch?

Lo primero que debes hacer, es pulsar el icono de la pantalla con el botón de reproducción que aparece en la fila superior de opciones de la aplicación.

Al entrar ingresarás a la pantalla principal, donde encontrarás una lista con los canales que sigues y un feed con vídeos destacados, seleccionados por Facebook basándose en los datos que tiene sobre ti, o considerando que pueden ser de tu interés.

Si pulsas el icono de búsquedas verás los resultados en vídeos y una serie de programas sugeridos en la parte inferior.

 

Si en la pantalla principal pulsas Ver todo irás a un feed donde aparecerán todas las páginas a las que sigues en Facebook que tengan vídeos, y debajo del nombre de cada página una serie de vídeos por la que puedes navegar deslizando a la izquierda.

Por último, al pulsar el botón Personalizar, verás la lista de todas las páginas que sigues. En esta sección podrás dejar de seguir a las páginas que quieras con sólo desactivar su cajón en la derecha, y luego pulsar Listo para confirmar los cambios.

Otra sorpresa de Facebook

Si pensabas que Facebook Watch era todo, esta red social te presenta su nueva herramienta de citas de amor que se diferenciara de las otras apps en que establecerá relaciones a largo plazo y no sólo encuentros casuales.

Dicha herramienta se ha puesto a prueba a nivel interno por un período corto y podría ser lanzada oficialmente al mercado, a partir del mes de mayo del próximo año.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

PARISI: cuando la música y la tecnología se unen

Jack y Marco Parisi crean música usando alta tecnología

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

PARISI

Jack y Marco Parisi comparten una hermandad sumergida en la música. Sus primeros recuerdos se remontan a la época en la cual tocaban junto a su padre, un tecladista profesional que viajó por el mundo y llenó su hogar de instrumentos musicales.

Jack y Marco, conocidos en el mundo musical como PARISI, son virtuosos multi instrumentistas. También son pioneros en la incorporación de avances tecnológicos en cada una de sus producciones para crear sonidos electrónicos eclécticos que combinan armonías clásicas con los ritmos más actuales.

PARISI combina diversos géneros musicales en formas que pueden estar más allá de la imaginación gracias a cada uno de los instrumentos y apps que usan para componer nuevas melodías y hacer exquisitos arreglos de temas populares.

La tecnología que aporta ROLI a PARISI

ROLI es una compañía de tecnología musical con sede en Londres conocida por Seaboard, BLOCKS y otros instrumentos musicales de alta tecnología. Fue fundada en el 2009 por el músico, diseñador y empresario, Roland Lamb, nacido en Estados Unidos.

La amplia variedad de productos de hardware y software que ofrecen no deja de crecer desde que lanzaron el Seaboard en 2013. Todo lo que hacen, desde la aplicación NOISE hasta el software Equator, lo hacen para que los que quieren hacer música puedan expresarse más y mejor. Sus creaciones se conectan con los demás productos de su ecosistema y con muchos otros que no pertenecen a él, porque quieren que las personas puedan crear música de la manera más ágil posible, tal como viven su vida en el mundo digital de hoy. Inventan nuevas herramientas conectadas para que todos puedan disfrutar del placer de hacer música.

ROLI Blocks

 

BLOCKS es el sistema modular para componer música que crece contigo. Cada Block es tan potente que te brinda la expresión musical en tus manos. Comienza con un Block. Conecta otros Blocks. Personaliza el instrumento que mejor se adapte a ti y ve adónde quieras llegar con tu música.

 

 

Roli Seaboard

 

El Seaboard recrea el teclado del piano mediante una superficie suave, continua y sensible al tacto en la que puedes tocar cualquier tipo de sonido. Los músicos de todo tipo han descubierto una nueva manera de expresarse con el Seaboard.

 

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: